![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, me quedo alucinado cada vez que veo en verano sobre todo a cientos de barcos que no llevan la iluminación correcta: navegan con luz de fondeo o veleros con luz de tope sin ir a vela o otros que sólo le funcionan las de una banda y por supuesto los pescsdores que no llevan luz pirque son así ... Pa fastidiar vamos...
Desde aquí me gustaría pedir a todos que intentemos llevar siempre las luces adecuadas, estamos poniendo en peligro a los demás y a nosotros mismos Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepoo | ||
Acasimirocasper (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que sacas el tema, alquien sabe porque algúm barco lleva una luz de tope blanca en el mástil que hace intermitencias
? Yo apuesto a un problema de las luces led. |
|
|
||||
|
||||
|
Las únicas centellantes homologadas son de los overcraft
La de los veleros (normalmente de regatas) no están homologadas
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi solo se me ocurriría apostar por alguno de esos que sabe mas que nadie. Y que piense que un flash se ve mas que una luz permanente blanca. Y razón lleva peroooooooo En fin es lo que hay ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La luz de flash la usan muchos trasmundistas. Lo he visto en solitarios cruzando el atlántico.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
La de flash tiene una gran ventaja....el consumo electrico es la mitad que una fija
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kukulkan | ||
vagamundus (07-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
, La luz estroboscópica ( la de Flas ) , no es una luz "homologada" , pero en el mundillo de los transmundistas tiene el significado de : " barco navegando sin vigilancia " , normalmente usada por navegantes solitarios e indican que están descansando . ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a duendevelas este mensaje: | ||
caribdis (06-08-2013), Mediterraneo110 (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por que si no luego no veo tres en un burro y no paro de dar vueltas. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
barbagris (06-08-2013), Black Pearl (06-08-2013), gilinas (07-08-2013), INAF (06-08-2013), NADANADA (07-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Cuarentoni
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mmmmmmmmmmmmmm.... aunque pensandolo bien me suscitan tres cuestiones;
La luz roja del puticlub quere decir que esta completo? La luz verde de los taxis quiere decir que tambien los puedo cojer yo? O debo interpretar que pa enfilar la puerta del puticlu tengo que pasar a ST de las luces verdes y a BR de la roja? Me liao ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la denuncia de Pepoo.
Luces y marcas de navegacióno son una cuestión de etiqueta ("solamente") sino de seguridad. Yo alucino con embarcaciones menores de pesca, en fondeo o al pairo, sin luz alguna (pese a que no sea obñigatoria) en zonas cercanas a costa. Se supone que la "vigilancia constante" les obliga al menos a encender la linterna para "hacerse ver", pero claro... la linterna de lños chinos no acaba de valer,,, ![]() Y la marca del cono invertido para vela y motor, sólo se la he visto a mi propio barco. Y la doble esfera para indicar barco sin gobierno o "patrón pescando" tampoco.... ![]() Pero bueno. Es más peligroso las luces de noche.+ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Em Portugal a Policia Maritima já multou várias embarcações por estarem com luz de fundeio "intermitente".
Olho nisso...
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo, imagino que es un lapsus.
Luz de tope : Es obligatoria para todas las embarcaciones propulsadas a motor. Luz blanca que brilla hacia delante. Se identificará a un velero que navega a vela por la ausencia de esta. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tricolor a tope de palo se reserva a los veleros navegando a vela. A la que pongan motor, se convierten en embarcaciones a propulsión mecánica y, como todas ellas, deben llevar una luz blanca de 225º encima de las luces roja/verde. Por lo tanto, al poner motor, se tendría que apagar la tricolor, encender las luces roja/verde del balcón (o situadas encima del roof), la luz de alcance de popa y la luz de motor, que puede situarse a medio palo. Pero si enciendes la luz de motor de medio palo y conservas la tricolor arriba, emites una señal (blanca abajo color arriba) que no se entiende ni se corresponde a nada. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que no debería de faltar en ningún barco .ese libreto del R.I.P.A. es muy util.... Y cuando una barco de vela no navega a vela..... ya no es un velero , es un barco de propulsión a motor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero al leer el primer post, la verdad es que me confundí y creía que lo que decía el autor era que algunos veleros navegaban de noche con la tricolor encendida, a tope de palo, más luz de motor por debajo... y claro, si aplicamos el reglamento, eso no puede ser. Luego, al ver lo que le contestaban, he visto que él se refería a la luz de tope o sea la blanca en crujía y de 225º.... y no a la tricolor que va a tope de palo .... cosas del idioma ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La cosa es muy simple, y a la vez un lío..
Si se ve alguna luz de costado roja o verde alta, y ninguna luz de tope, es que vemos un velero. Si vemos un semáforo roto ( es decir, verde y abajo roja), también es velero. Si vemos una luz blanca podemos pensar en algún barco fondeado, o en navegación si divisamos al menos alguna de costado, pues debe ser una luz de tope o de alcance, o incluso una linterna de alguna barca, o una luz de alcance de alguien que se aleja.... Pero ojo: Las luces se funden y dejan de funcionar... no pensemos que siempre las luces de costado van a estar a la vista .. prudencia siempre... Si vemos una luz de costado alta, o una verde-roja con una blanca debajo, debemos pensar, como Isla de Malta bien dice, que es :O un velero fondeado al que se le ha olvidado apagar las luces de navegación o bien un velero en navegación que va a motor y se le ha olvidado apagar las luces de velero. Como he dicho, un lío... ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, vaya burrada que he puesto. Lo mismo pero al reves jajaja Pero me habeis entendido, no?? ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, te hemos desentendido.
Pero deberíamos tener más cuidado con lo que escribimos, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad y más aún cuando se expresan opiniones tajantes, arriesgadas y peligrosas sobre materias que desconocemos o no conocemos suficientemente. Caso desgraciadamente demasiado común por estos foros. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|