![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, se me ha enviado antes e tiempo. Sigo: ¿qué podemos deducir de tu explicación para la navegación a vela? Me gustaría que alguien lo explicara. Pienso que la novena sinfonía de Beethoven se puede escribir en base a las variaciones de presión provocada por los instrumentos y por la onda expansiva de los timbales, pero eso... ni suena ni emociona, son solamente cifras por exactas que sean, no tiene nigún sentido en clave de música. El viento es eso que te da en la cara, eso que analizas con la mente y el alma, y te hace trimar y trimar, y aprender, y rectificar, hasta que conoces tu barco como a ti mismo. saludos!!!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
Kane (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hasta alcanzar un pto de equilibrio, que volvería a romperse si el viento o el barco cambian de dirección o velocidad.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Kane en 12-08-2013 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te voy entendiendo Kane. Quieres decir claramente que el aparente no impulsa el barco, el que lo impulsa es el real. Atrevido sí es tu planteamiento!!! Nunca entendí que el aparente implusara el barco, aunque muchos son los que lo dicen. Espero que alguien intente rebatir tu argumento, porque de la discrepancia, si es honesta, saldrá siempre el conocimiento. Gracias!!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
Kane (11-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Kane en 12-08-2013 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y vayan unos cafelitos, que no es hora de
.Llevo un rato leyendo y creo entender lo que pretendes decir. Viene a ser algo así como que: El hecho de que el viento aparente sea mayor no significa que vayamos más deprisa. Incluso puede ser todo lo contrario, como es el caso de las figuras. Va por ahí el tema ó estoy metiendo el cazo? De todas maneras, tema interesante y bien currado. .Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JRPZ | ||
Kane (11-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te juro por snoopy que si hubiese sabido todo ese enredo cuando empecé a navegar a vela.....jamás me hubiera subido a un velero, dais miedo tios
Con lo facil, simple y tranquilo(a veces)que es....ala, seguid calculando Me voy a navegar un rato ![]() SALUT ![]() ![]()
| Etiquetas |
| aparente, real, superposición |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|