![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada navegué en un Jeanneau Sun 2000 y la verdad es que me sorprendió muy agradablemente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos. Conozco el Sun 2000 de un compañero del foro y el First 211, buenos barcos en su eslora aunque superan el presupuesto que había previsto. De momento, como es una actividad más mia que familiar (me han salido poco marineros
), tengo un presupuesto limitado.Quizas empieze a ver el Jouet 22 como sugiere leuka, y si no me convence el estado de los que encuentre en venta, quizas me plantee subir al First o Sun 2000 que son más nuevos. |
|
|
||||
|
||||
|
El antecesor del Sun 2000, el Sun Way 21, es también un buen barco y, probablemente, lo encuentres más barato que el Sun 2000.
Si no te importa que sea algo más pequeño, yo tuve durante 10 años un Hunter Europa. 6 metros justos, pero navega muy bien, y en estos momentos se pueden encontrar a precios de auténtico escándalo... |
|
|
||||
|
||||
|
Más que el Sun Way, sería el Sun Fast 20. Si va a haber tripulación reducida añade el plus del foque autovirante.
Otro barco muy interesante es el Serviola 17, First 18, Stream 5,50, Somo 20, Condor 20... Aunque en un punto de 6,70 dudo que te pusieran pegas por meter un 7 metros. Yo tengo el Somo 23 en un punto de 6,50 (teóricos). |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que nos estamos yendo un poco para abajo en tamaño... empezamos con 22 pies y ya le estamos recomendando barcos de menos de 6 metros...
Otros "mini-cruceros" asequibles son el First 18 y el Bram... pero como sigamos por este camino, le acabamos recomendando un Vaurien... |
|
|
||||
|
||||
|
Mira yo vendo un SunWay 21 en Huelva.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...068664568.html No quiero entrar en discusiones sobre qué barco te puede ir mejor, porque lógicamente cada uno ve las virtudes del suyo. No sé qué presupuesto es el que manejas, pero sí te recomiendo por experiencias anteriores ahorrar y esperar 1 o 2 años si hace falta, antes que meterte en un barco con demasiados años que sólo te va a dar problemas hasta quitarte las ganas de navegar. Ten en cuenta que en estas esloras el tiempo se nota más que en barcos mayores, que sí que pueden aguantar mejor el paso de los años. Mucha suerte en tu elección. |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis dado en el clavo con el dilema. Resulta que si que ponen pegas si en la hoja de asiento tiene mas de 6,70 x 2,45.
Efectivamente si saco a navegar a la mujer y mis dos hijos, veo que uno inferior de 6 metros queda un poco justo para 4 personas. Al final empezaré a ver lo que hay de 22 pies e iré bajando a 21 y 20. Sobre la antigüedad, por lo que he visto hay barcos que parece que están bien mantenidos, aunque siendo bastante novato me da un poco de miedo, siempre busco que alguien que tenga experiencia me acompañe. El sunway del cofrade Tanausu parece una buena opción, me gustan los Jeanneau y las medidas se ajustan a lo que busco. Lastima que me quede tan lejos de Valencia. Gracias a todos por los consejos y unas rondas fresquitas que hace bastante calor.Editado por karl2007 en 16-08-2013 a las 00:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|