![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Doy fé de lo que comenta Jan.
He navegado en su barco con la anterior mayor y lo he visto navegar ahora y... es otro barco. Tiene una pinta bestial su nueva vela. Siento no haber llevado la cámara de fotos para dejar un mejor testimonio gráfico. Lo único malo es el reguero de baba que va dejando en la estela ![]() Y agradecer al "morito" el trato que ha dado a nuestro cofrade. El pobre estaba hecho un saco de nervios en su indecisión. Viví parte del proceso de compra y estuve a punto de aconsejarle que se dejara de velas y se gastara el presupuesto en tranquilizantes... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (14-08-2013), jan (13-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la baba está solucionado, voy instalar una bomba de achique automatica en la bañera, que aunque está abierta no da abasto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro un monton de que la decision haya sido acertada, yo te la hubiese aconsejado insistentemente, de tenerla o no es otro mundo
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deduzco que también tienes una de esas..... Si es así agradecería cualquier aportación sobre el correcto uso de ella a la hora de enrollar para alargar su vida. De entrada me asalta una duda, a la hora de rizar, que es mejor dejar el sable justo dentro del palo, rizar entre sables, o dejarlo justo afuera?
|
||||
|
||||
|
Que si es otro mundo???
El domingo volviendo de Blanes a Mataro el viento venia de morro total. Medio viaje lo hice a motor, para no eternizar la vuelta. Pero a la altura de Arenys ya navegue a vela exclusivamente, lo dicho, ceñia lo que no imaginaba y ademas con viento aparente de 20 nudos podía navegar perfectamente sin rizar ni escorar a saco como antes. También es cierto que la otra mayor estaba muy embolsada y no me permitía ni ceñir ni aguantar demasiado viento sin recoger un poco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre las he llevado 20cm antes del sable, de esta manera el sable queda fuera de roces y la tela intermedia no tiene la suficiente longitud para que se deforme
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la decisión
El 2005 en mi anterior SO42 me aconsejaron una igual (había pocas den aquella época) y me convenció la frase: si no va bien me la devuelves ... todavía la añoro ..... Recuerda tanto al sacar como al meter (aquí no es izar/arriar): todo siempre tenso ![]()
|
||||
|
||||
|
Negativo, como dice Jan, portando
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Cofrade Jan, se aprecia en la foto que lleva relinga,al lado de la entrada del enrollador, ¿Que marca es? Z-Spar?, Yo llevo un enrrollador que al sacar la vela a veces queda trabada a la mitad. Para recogerla,siempre entra y tengo que entrarla y sacarla hasta que la desatasco. Un rollo, lo que pasa que practicamente siempre viajo solo y me es más comodo.Voy a replantearme lo de los sables verticales,si me toca la primi. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El palo es un Seldén. Yo también salgo muchas veces solo y el resto junto a mi almiranta y me parece un extra de seguridad no tener que salir de la bañera si vas solo. Al principio a veces tenia el mismo problema que comentas, se me atascaba a medio salir, pero era debido a que primero tenia mucha bolsa y segundo no la enrollaba del todo bien quedando arrugas. Lo primero, lo de la bolsa, no lo podía solucionar si no cambiaba de vela. Lo segundo, informándome de que enrollador llevaba, no todos los enrolladores enrollan en el mismo sentido, pude averiguar el mejor modo de hacerlo y se redujeron los atascos a 0. Averiguando en que sentido enrolla tu enrollador y siguiendo los pasos que he comentado más arriba no deberías de tener problemas. La vela con sables si que es más cara que una normal, no te voy a engañar, pero no te vayas a creer que tanto y al menos a mi me ha valido mucho la pena gastar un poco más.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|