La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2013, 21:32
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela mayor enrollable con sables verticales (mi experiencia).

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Cofrade Jan, se aprecia en la foto que lleva relinga,al lado de la entrada del enrollador, ¿Que marca es? Z-Spar?, Yo llevo un enrrollador que al sacar la vela a veces queda trabada a la mitad. Para recogerla,siempre entra y tengo que entrarla y sacarla hasta que la desatasco. Un rollo, lo que pasa que practicamente siempre viajo solo y me es más comodo.Voy a replantearme lo de los sables verticales,si me toca la primi.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Si lleva una relinga en el lado de babor de la entrada del palo pero según el fabricante solo sirve para una vela de capa en caso de viento muy fuerte.

El palo es un Seldén.

Yo también salgo muchas veces solo y el resto junto a mi almiranta y me parece un extra de seguridad no tener que salir de la bañera si vas solo.

Al principio a veces tenia el mismo problema que comentas, se me atascaba a medio salir, pero era debido a que primero tenia mucha bolsa y segundo no la enrollaba del todo bien quedando arrugas.
Lo primero, lo de la bolsa, no lo podía solucionar si no cambiaba de vela.
Lo segundo, informándome de que enrollador llevaba, no todos los enrolladores enrollan en el mismo sentido, pude averiguar el mejor modo de hacerlo y se redujeron los atascos a 0. Averiguando en que sentido enrolla tu enrollador y siguiendo los pasos que he comentado más arriba no deberías de tener problemas.

La vela con sables si que es más cara que una normal, no te voy a engañar, pero no te vayas a creer que tanto y al menos a mi me ha valido mucho la pena gastar un poco más.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
juburgui (10-05-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto