![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te contesto a las preguntas que me hiciste en el privado: El motor es un motor de la marca Dolphin, modelo Series2 y tiene 12 CV de potencia, dos cilindros, es de gasolina de dos tiempos. Pienso que el motor tiene que ser bueno de coj.. porque me parece que es de origen y mi barco es del 72. Al menos tiene que ser duro para haber durado tanto, quizá el ser tan sencillo lo hace así de duro. Paso a describirlo: No tiene caja de cambios, ni aceite ni nada. Una vez que lo enciendes, ya está en funcionamiento y al ralentí el eje no gira o gira muy poco. Al acelerar se pone a girar el eje y la hélice empuja (como los ciclomotores). Para cambiar/invertir la marcha, has de cortar el contacto, cambiar un interruptor que acciona un relé que invierte la corriente que va a las bujías (me parece), volver a dar contacto y darle al arranque. Ya lo tienes girando al revés (parece mucho rollo pero lo hago en tres segundos). La admisión la hace como tu dices, un solo carburador para los dos cilindros y directamente al bloque del motor. La refrigeración directamente a dos grifos de fondo que indistintamente hacen la función de admisión o desagüe, según el sentido en el que gire el motor. No lleva ningún tipo de termostato, simplemente la bomba gira a unas revoluciones proporcionales a las revoluciones del motor, ya que está conectada mediante correa al motor. El escape directamente a la atmósfera mediante un tubo con su silenciador. No lleva aceite, lo único que lleva son dos engrases de cartucho, uno en la bocina y otro en la bomba de agua. Como ves el mantenimiento se limita a endulzar de vez en cuando, cambiar bujías, engrase y filtro de gasolina. Si tienes alguna información o algún consejo sería bienvenido. Vuelvo a insistir ¿No hay nadie que me saque la duda del sistema de extinción de incendios?. Y... hablando de la pesca yo estoy haciendo caso a los cofrades y ya compré un profundizador de esos, con un rapala de 8 euritos pero de momento nada (3 millas aproximadamente y a vela para que no se asusten con el ruído del motor). Además monté un aparejo con tres poteras para el choco, pero todavía no lo probé. A ti te pasa lo mismo que a mí o tienes más exito, ¿Algún consejo? Saludos y unas ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Recomendaciones sobre motor 4 tiempos | caballero | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-08-2011 10:39 |
| Cuando hay que repasar un motor intraborda? | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-07-2009 21:20 |