![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueeeenos días a todos y cafelitos que no falten
al hilo de otro post, como llevo ya unas semanas calentandome la cabeza con el tema, pues lo pregunto. Oigo mucho lo de rectificar el motor, alinearlo, etc.. perooooo.. cuando hay que hacerlo? como se sabe que le hace falta, se puede hacer con el barco en el agua? es que no sé si es ese el problema o si no hay tal problema con el mío, pues hay veces que no pasa de los 3.5kn, pero otras si va a 4.5kn, eso sí, con el motor a tope, y lo que es generalizado es el escandalo que monta el colega en marcha, que no hay quien lo aguante Espero vuestros comentarios... o algun voluntario de la zona que se preste a in situ a dar su opinión a cambio de unas birras. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que nos gustaría saber a todos ....................
Mi opinion personal es de tocar lo menos posible hasta que no haya más remedio. Me explico: lo que es imprescindible es el mantenimiento preventivo, aceite, filtros, correas, rodete. Un poco mas a largo plazo sería el tema de reglaje de valvulas (cuando ves que suenan algo mas), limpiza de carbonilla, limpieza del intercambiador. Un poquillo mas sería tema de inyectores y calado de bomba. Ademas de estas operaciones es bueno ir comprobando la compresion del motor (es simple de hacer con unos relojes especiales), asi como ir controlando siempre el humo (nos da mucha informacion), cuando ya se sescangalla todo entonces toca abrir! pero normalmente ese tipo de desgaste no te dejara tirado, con lo que es fácil irlo controlando y planificar su reconstrucción. Mi corta experiencia es que en un Ford de cuatro cilindros y 65 CV (de la vieja IRRINTZI) se rectifiqcó a los 35 años más o menos despues de miles de horas de funcionamiento. En mi actual Yanmar YSM8 con 27 años sigue dando buena compresion y quemando poco aceite, con lo que seguiré tirando asi ............ IRRINTZI |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que cada vez sale más humo blanco, lo que no sé es si es porque es invierno
![]() pero al buen rato de estar arrancado ya no sale.alguna opinión más antes de los Reyes? ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Osea que tienes "fumata blanca" Es normal que aparezca más en invierno, por una parte tienes el gasoil mal quemado en el arranque más el vapor de agua debido a la condensación, si desaparece cuando coje un poco de temperatura yo no me preocuparía.Hay un dicho sabio que dice que cuando tienes primero blanco, no desaparece y empieza algo de negro con la temperatura y al rato tambien un azulado ......... es el momento de cambiar de motor o mejor ya de paso de barco IRRINTZI |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo de motores lo justito, pero mientras llegan opiniones más fundadas, creo que no hay que preocupase demasiado.Por como lo cuentas parece vapor de agua , normal en estas fechas por la condensación y que efectivamente desaparece al ratito.
__________________
Un saludo. José Carlos. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Mientras el tubo de escape/colector estra frio suele salir humo blanco por condensacion, Si ya esta caliente y sigue blanco y espeso puede ser aceite y si sale negro o azulado quema mal el gas-oil
PD: cada motor tiene un "manual" de mantenimiento y explica que hay que hacer cada tantas horas (aceites, filtros, correas, ect )
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#7
|
||||
|
||||
|
eso sin citar la suciedad de la helice y del casco por lo de la velocidad salud
__________________
kiqu
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola Señores........Buenas a Todos.
Recientemente Yo También Tengo un Motor Diesel Yanmar Intra borda de Eje .... Con 20 HP ...no estoy seguro , creo que unos 18 CV . El Motor es del Año 1983 ....Unos 25 Años de Servicio. Instalado en una Janneau Esteou 530 . También agradecería si alguno de Ustedes , me informase de su mantenimiento , y como puedo mejorar su rendimiento. No se si es por la compresión y antigüedad del Motor , o por el peso del Barco . También e notado , que parece tener Fuerza , pero no desarrolla velocidad , y Hace Mucha Espuma , quizá sea por La Helice , pero no pasa de 6 Nudos . También en Ocasiones , Casi Solo al Arrancar , Sale Humo Blanco. Esto sera Consumo de Aceite ?????? Agradezco sus Opiniones ...............Un Saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuando no os apetece que "esa persona" se embarque... | windi | Foro Náutico Deportivo | 73 | 24-01-2012 22:40 |
| ¿Cuando será la proxima Copa America? | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 10 | 05-01-2007 09:44 |
| Problemillas con el motor | arre | Foro Náutico Deportivo | 10 | 02-01-2007 22:07 |
| La Taberna está ahí cuando se la necesita | Polen | Foro Náutico Deportivo | 31 | 14-11-2006 21:07 |
| <<<===←←← Cuando Veas Este Título, PINCHA En Un Anuncio De Gúguel{} | windi | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-11-2006 10:45 |