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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Lo primero, decir que son veleros de contrachapado-epoxi, de ahi su pantoque vivo. ¿considerais seguro un velero de estas características? ¿que os parecen? ¿demasiado radicales para navegar en familia pasando de regatas?
Mi programa de navegación con mi barco propio, cada vez tiende a ser más de salidas diarias de unas horas, dejando la navegación de crucero para algún charter anual. Hay un BEPOX de 7,50, otro de 8,50 y uno más grande, de 9,90 fuera de mi alcance. Admito todos los comentarios posibles, gracias. PDF del 750: http://www.argonautica.es/bepox/Caracter_BEPOX_750.pdf http://www.argonautica.es/bepox.htm http://www.voiliersbepox.com/ ![]() ![]() ![]() ![]()
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 24-11-2006 a las 19:53. |
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#2
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A mi particularmente me encantan. Creo que estos franceses saben hacer barcos muy bien. La tendencias es que cada vez más, haya patrones que busquen barcos rápidos, muy rápidos, y a la vez muy seguros y resistentes con mar y viento fuerte, y se olviden un poquito de las maderas repujadas y las tapicerías de diseño. Son barcos funcionales, practicos, con soluciones técnicas muy buenas (al menos eso dicen en foros frances e ingleses, y alguna prueba que he leído), y lo más importante, pensados para una navegación ágil y divertida.
Sin embargo, si tuviera que elegir, me quedaría, en lugar de con los Bepox, con los Bongo, de los AStilleros 3C Composites (de lo mejor que hay). Unas líneas espectaculres, una navegación de vértico y en fin, bonitos bonitos. Unas fotos del Bongo 8.70 y otras del 9.80 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#3
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Estimado compañero,
el crucero regata no existe... o es crucero o es regata o no sirve ni para una cosa ni para la otra. El crucero regata es un engaño de los astilleros, un ingenio de márqueting, un alucine de i..... Un crucero familiar debe tener estabilidad de rumbos, entre otras cosas. Eso que tu estás mirando y que yo miraba hace unos años es un barco de regatas y no sirve para ir con la familia más allá de un par de horas. Son un alucine y están muy bien hechos, ese astillero apuesta por la calidad y por eso se incrementa el precio. Recuerdo que cuando les pedí presupuesto pedían 90.000 euros sin motor. Pero son barcos de regata. Si tu buscas un buen barco para ir en familia sólo puedo aconsejarte el HR29, posiblemente el HR más bonito que se hizo nunca y los encuentras por 60.000 euros. http://www.hallberg-rassy.se/hr29/hr29_stor.shtml Estos barcos son cómodos, sólidos, mantienen el rumbo y no se paran con cada ola, tienen comodidad interior... digamos que se asientan en el mar y navegan mientras los mal llamados crucero regata, que no son más que un engaño comercial, botan encima de las olas y marean a todo el mundo en cuanto la cosa se pone fea. Claro que para ir a las islas con buen parte cualquier cacharro vale... pero para navegar en serio en diferentes condiciones (y no hablo de temporal). Vale, con menos de 5 nudos de viento un first 31.7 es más rápido. Y quién te diga que esos barcos no valen para el Mediterráneo no sabe lo que dice. Estoy harto de leer en revistas extranjeras como se hacen los artículos sobre el Mediterráneo y sus puertos con este tipo de barcos. Yo mismo estuve navegando con un HR31 durante este verano en el Sur de Francia y te puedo asegurar que el HR31 es tan rápido como el X-302 con cualquier tipo de viento. Véte a Croacia y verás que barcos ves: charter comercial: bavarias, barcos de particulares de países con poder adquisitivo alto: Najads y Hallberg Rassys. salut wild thing PD: soy totalmente consciente de que estoy solo con esa opinión
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Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance Editado por wild thing en 24-11-2006 a las 20:58. |
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#4
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Me he enamorao!!!
![]() ¿Y dices que el HR31 es tan rápido como el X302 EN TODOS LOS RUMBOS Y VIENTOS???? no se si creerte.....
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#5
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Cita:
Buscándole defectos acordamos que el HR no debería ceñir tan bien como el x-302... pero era para consolarnos salut wild thing
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Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance |
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#6
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Wild Thing, ¿donde puedo ver los HR 29 en venta?
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#7
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Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance |
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#8
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![]() ![]() ![]() ¡¡¡¡¡Qué bonito es!!!! Con uno así me dejo las regatas ![]()
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#9
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Cita:
![]() Quizás en el atlántico seamos más dados a este tipo de barcos Yo tengo debilidad por estos http://hem.passagen.se/vindokalle/vi...vindofacts.htm los vindö nuevos no son lo mismo Por cierto los Bepox una pasada, pero pa las regatas. Por el pantoque vivo no me preocuparía, pregúntale a Pawnee que tal el Golfiño que tambien tiene el pantoque así ![]() |
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#10
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Yo no busco un "pepino", ya que navego en familia y no hago regatas. Lo que pasa es que busco un barco pequeño para navegación de un sólo día y poco más. Navego en el Cantábrico y la mayoría de salidas que hago son en familia y de 6 u 8 horas, por eso el Halberg Rasy me viene un poco grande, e incluso se me sale de la eslora el Bongo 8.70. De hecho me interesaba sobre todo por el BEPOX 750. Es decir, necesito un barco para los domingos, si quiero un barco más grande y con maderas lujosas, como dice Kibo, me lo alquilo en el mediterraneo una vez al año.
El problema que tenemos muchos es que en la práctica casi siempre salimos unas horas, y para eso no necesitamos una cocina con horno, ni un baño con ducha, si no un barco que sea divertido de navegar... Y si algun día se duerme en el barco, mejor que mejor, pero lo fundamental es divertirse en el barco navegando, no cocinar en él. No obstante, me gustan los barcos que habeis puesto, los bongo, el HR y también esos Vindo. Wild, el HR 29 lo que veo (y me encanta) es que huye de las modas actuales: lleva la barra escota donde debe estar, en la bañera a popa del tambucho, y un gran génova con mucho recubrimiento, escotero retrasado y winche a la brazola, es un barco "de los de antes", y repito que me encanta. Aunque otros argumentarán que para la navegación familiar, lo mejor foque pequeño y si es autovirante, mejor.
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 24-11-2006 a las 22:40. |
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#11
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No son para la familia.Barco maravilloso de regatas.
Al golfiño,de otro nivel, le pasa lo mismo, no es familiar. Elcrucero regata es un híbrido que no existe. ![]() |
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#12
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Cita:
Y ya que hablas de golfiños, diré que para mi el Golfiño34 de ASTIFER es un acertadísimo crucero/regata de buenísimo precio: ![]() ![]() ![]() Y del nuevo G10 de ASTIFER, posible futura niña bonita por pedir, creo que también son unos muy adecuados CRUCEROS FAMILIARES y CRUCEROS REGATA sin nada que desmerecer, las imágene hablan por si sólas, y la versión dos cabinas del G10 versión crucero con algún extrilla sale por 60.000 EUROS (que son 10 metros de eslora de casco), y el G10 versión CRUCERO/REGATA listo para poder ir de regatas tiene muy buena pinta y también un buen precio: ![]() ![]() ![]() Sr. tabernario, yo creo que con esos interiores, esa pedazo bañera, la nueva gran plataforma de baño, etc... (y con la opción de tres cabinas) son un barco perfectamente familiar tanto en la versión crucero (para quien guste disfrutar del mar) como en la crucero/regata (para los que además buscan correr y correr más o intendar despuntar en alguna regata). En esta taberna hay varios miembros armadores del Golfiño 34 que podrán opinar. Y por cierta, hay que invitar a unas rondas previamente!!!! Editado por 7898 en 24-11-2006 a las 23:22. |
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#13
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Si es para la familia en la bañera del bongo puedes poner chiquipark. Ah? y pon a los niños un casco, que va muy rápido!!!
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#14
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Cita:
Las webs del golfiño y yatlant http://www.astifer.com http://www.yatlant.com |
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#15
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Aún así, hay que decir que el de estas fotos es un barco muy bonito, aunque para mi gusto la bañera un poco pequeña, y muy correcta la solución adoptada para suplir la carencia de una plataforma de baño de origen en el casco.
Pero . . . a mí, ver tanta madera que cuidar me da sudores, muy bonita, pero las cubiertas de teca creo que exigen de una dedicación. Bueno esto será porque intento huir de complicaciones, bricolage marino añadido, y eso. El poco tiempo libre que tengo, prefiero invertirlo en el mar navegando, por eso uno de los criterios que más estoy valorando, es el tener un barco que tendro del tamaño que busco no me genere excesivo trabajo, por eso que en origen descarto la cubierta de teca, al menos yo lo veo así, luego en la realidad quizás sea otra cosa. |
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#16
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Sr 7898 no te piques,no pasa nada por discrepar del golfiño.Tus argumentos no me convencen porque yo me refiero a la navegaciòn del barco,no alo que corre y no solo a su equipamento.El otro barco es un diseño,cuando navegue en èl,hablare del mismo.
El comentario no se referìa al golfiño como barco de regata , o lo que entendemos por eso y en este sentido es un barquito correcto,pero tampoco tiremos cohetes.Por cierto que ser correcto no es poco. Por ùltimo me reclamas una invitaciòn que no procede y me limite a un brindis,pero para que se te pase el sofoco tomate de mi cuenta lo que quieras. ![]() |
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#17
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Yo diría que más bien eres totalmente inconsciente de ello.
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#18
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Cita:
Fuera como fuese, acepto tu invitación, y naturalmente invito yo también a una ronda para todos a mi cuenta Que no falte la bebida y que no tenga nadie la jarra vacía, ni por la mita!!!!!! Editado por 7898 en 25-11-2006 a las 02:04. |
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#19
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Wenas
Tenemos en Francia tb la gama de los veleros RM, en pantoques vivos, pero de grandes prestaciones, tanto en habitabilidad como en navegabilidad, diseño de Marc Lombard, parecen poca cosa pero vale la pena darles un vistazo: http://www.rm-yachts.com/ Respecto al post original, el astillero Bepox, no me merece más q las más altas garantias. Son los fabricantes del MIni TipTop, y han producido decenas de "Protos" de la clase Mini. Sin duda son un baluarte de calidad en estos tiempos de medianias. Salu2 E-clipSe |
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#20
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Para navegación familiar tanto a los Bepox como a los Bango yo le veo el mismo problema que al Yatlant 26, el diseño de la bañera no está pensado para poner una mesa y sentarse alrededor... muy buena postura para el caña, pero para de contar...
Y sobre lo de que tienen mucho trapo para navegación familiar, pues mejor. El dia que viene la suegra sacas el foque y ya con eso el barco se mueve... y si quieres que no venga más, todo el trapo para arriba... El HR29 muy bonito, pero es otra historia... Salu2
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#21
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Y bueno para dar otra opcion, tambien gallega, y del que ya se hablo bastante bien de el en la anterior taberna, el 646, ,barco rapido, tangon de carbono en proa para el gennaker, acastillaje harken, etc.. y de muy buena habitabilidad para su eslora, con posibilidad de poner la mesa en la bañera, tal como pide Questionsailing, y muy estable y seguro para poder sacar a la suegra, homologado para 6 personas CATEGORIA B, que ademas te permitira a ti realizar alguna travesia mas larga.
Adjunto algunas fotos que estaban ya en la anterior taberna: |
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#22
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El 646 es algo pequeño para lo que busco. También he visto un golfiño 7,25 a la venta y me quizás pelin justo para lo que quiero. Ya os digo que en concreto me había interesado por el bepox 750, estaba buscando algo próximo a 7,50 con intraborda. El Yatlant 26 si que me parecía un barco totalemente de regatas, demasiado radical, y alejado de mis pretensiones. Aunque por lo que me comentais el bepox 750 es lo mismo, o aun más "cañero" que el yatlant 26.
Respecto a lo de navegación familiar, me refiero a que muchas veces navego con mi mujer y los niños, y nunca hago regatas. Eso no quiere decir que no izemos el espi, por ejemplo... lo que vuelvo a repetir es que para el plan de navegación que tenemos muchos (salir 8 horas los domingos) no necesitamos cocina con horno, sino un barco divertido, mucha bañera, poca cabina, interior espartano pero funcional, acastillaje de calidad, etc... Los niños, por otro lado, son como esponjas y se acostumbran a absolutamente todo: si desde pequeños navegan en un barco rápido, que aguanta poco trapo arriba y en seguida necesita rizar, etc.... ellos lo ven como algo natural, mi experiencia es que los niños asumen cualquier tipo de barco como lo normal.
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 26-11-2006 a las 10:29. |
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#23
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Yo tengo un golfiño 7.25 de bañera grande http://www.latabernadelpuerto.com/fo...578&highlight=
Mi plan de nevegación es parecido al tuyo. Navegar unas horas al día con los míos o sólo. Que me de poco trabajo. Saludos
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
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#24
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El problema de los pantoques vivos, es que tienen una escora inicial rápida hasta que no apoyan, despues cuesta pasarse de ahí.
En el mio hacemos navegación familiar como la que comentas, aparte de una nefasta regata que en la mejor manga quedamos terceros.......... por la cola, si es que soy muy bueno yo.
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Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
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#25
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Cita:
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