![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Primero presentarme en el foro.
Aprovecho para preguntar a los más expertos si conocen esta embarcación de vela ligera. Manga 100 cms y eslora 370. No se cómo es el mástil pero intuyo que va introducido en el hueco de proa, sin obenques. Quisiera encontrar el modelo, y alguna foto para intentar ponerlo en funcionamiento. Gracias de antemano José luis. |
|
|
||||
|
||||
|
la proa es redonda o en v?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un Toper.
En Alicante, hace muchos muchos años, se llegó a hacer el campeonato de España de estos. Saludos,
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
El topper creo que tenía más volumen, "antiguamente" se hacían muchos inventos tanto en tablas como en barcos de vela ligera, en casa tenemos talbas de windsurf antiguas realmente curiosas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es un Topper.
Le cogí un asco tremendo a este barco un día que, nadando con unos amigos, pasaron dos en sendos Topper. A mi me dió un tirón en un dedo de un pié, y no podía nadar, les pedimos ayuda a los de los Topper, y se largaron... Foto del susodicho "barco". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Yo también pensé que podría ser un topper pero no lo tengo claro. Seguramente como decís es uno de esos inventos que se hicieron en los 70/80, probablemente Frances.
Gracias por vuestra ayuda. Buen viento. José luis. |
|
|
||||
|
||||
|
La vela del toper, no era como la de una tabla de windsurf??
|
|
|
|
Es un topper.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Os aseguro que no es un Topper !
![]()
|
||||
|
||||
|
De todas maneras no parece muy cenidor. Aunque nunca se sabe; habría que probarlo.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|