La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2013, 18:25
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola!
U mm, para mi, un profesional del mar no es necesariamente un marino
En otra vida, compartía piso con un americano, que para pagarse la carrera fue a Alaska a pescar, una profesión muy bien pagada. En cambio este, lo veía como un modo de ganar pasta, y aunque seguro que lleva mas horas de mar que muchos de los aquí presentes ( y en mar extraordinariamente duro según me contaba ) jamás lo vería como a un marino ni un navegante. Para él el mar era lo que había bajo el barco, punto.
Creo ray que además del perfil que sugieres, es necesaria una actitud ( que no aptitud ) en relación al mar.
El termino marino es una concepción que va mas allá de profesión, me parece

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
Estimado cofrade,que a ese amigo tuyo no le gustara no significa que no lo fuera,de hecho sin los papeles que le acreditan,no hubiera podido hacerlo (por cierto,creo que era en Discovery Max donde ponian unos documentales sobre pescadores del mar de Bering.....si no lo has visto te lo recomiendo).

La actitud como bien dices,es fundamental en todos los ordenes de la vida....trabajo,familia,amigos,diversion,etc....un abogado,medico,mecanico o bombero con una mala actitud,no deja serlo.....desgraciadamente.

Todo esto viene a colacion,porque a estas alturas de mi vida,en la que uno lleva ya muchos años navegando (como aficionado ),no puedo impedir que me asalte un gran malestar,cada vez que un aficionado a la nautica (yo les llamo iluminados),se sube al pedestal y nos cuenta lo que esta bien o mal y como hay que hacerlo.....eso si,sin que tengamos la mas remota idea de cual es su curriculum y desde el mas absoluto incognito.

Uno puede pensar que es El Gran capitan y actuar como tal.....pero eso no significa que lo sea......y no dudo que cause admiracion,eso si,entre los ignorantes,porque a poco que hayas sido o seas un navegante te das cuenta la cantidad de absurdeces que cuentan y que solo buscan convencer al que lo lee que realmente es El Gran Capitan....pues va a ser que no.

Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro