![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he podido soltarlo para hacerlo manual. No se dónde esta el barboten. Esta cogido por dentro, luz le llega, pero se atasca y dándole golpes con la manivela en el winche a veces se suelta y funciona. Si pudiera hacerlo manual la verdad es que sería un avance...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que rueda y lleva la cadena, en el lateral lleva muescas, y ahí le tienes que meter el freno para aflojar el barboten y que salga la cadena. Para subir si es de los horizontales, en el rodillo del cabo llevas unos agujeros, metes el palitroque en el agujero y empiezas a darle hacia delante y hacia atrás y la cadena sube sin esfuerzo.
Si el molinete es de los verticales, pues lo mismo pero con manivela. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo tienes frenado
todos los molinetes tienen opcion manual, es muy lenta pero al menos para los ultimos metros viene bien.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
norte (31-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, se llama barboten o arboten, o no se llama de ninguna de las dos formas el rodillo con la forma de los eslabones??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barboten ay, ay, ay.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han comentado de levantar la corona que se ve satinada haciendo palanca con un destornillador para ver si puedo poner grasa blanca. El freno puede ser una barrita que se ve a la derecha con dos tornillos allen? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y sin cadena gira con 12v?
|
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a sin estar conectado al pantalan?
Cuando se desatasca a golpes de manivela si...pero luego se vuelve a atascar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Lo acionas con el motor en marcha? debes de hacerlo asi y algo acelerada, unas 1000rpm, para que cargue ¿Cuantas baterias y de cuantos amperios llevas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana le hago fotos desde diferentes sitios a ver si me ilumináis...
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que sabrás que a mi hermano se le fue media mano con el molinete, así que siempre desconectalo antes de manipularlo. Mi hermano estaba tocando la cadena, y sin darse cuenta el mismo con la rodilla acciono el molinete. Tenlo siempre presente, no vayas a tener una desgracia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo siempre me pongo los gusntes de faena, pero no esos de nautica con los dedos al aire, si no de obra ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|