![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la forma de amarrarse, está muy claro que no es la conveniente. En cualquier caso más tarde publicaré un dibujo de nuestro manual del PER, donde se detalla nuestra forma de proceder. Para ser incorrecta... Tiene narices que aparezca en un manual. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 20-08-2013 a las 11:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento
, pero yo sigo sin ver el nudo que se solto . Lo que veo es una escota haciendo de cabo de fondeo . El nudo original " el que no se ha soltado sigue en la boya". Y por tanto, todo lo que con este cabo no sea hacerle un as de guia y ahi amarrar, lo demas son inventos y filosofia . Y viendo el estado , no me fiaria ni del amarre en el muerto . Y en referencia al tema del coste de mantenimiento , y debido a los tiempos que corren justificar esto, como que no. Por encima del mantenimiento esta la seguridad. Y si se colocan unas boyas de dificil seguridad que pueden ocasionar daños o perdidas materiales o de personas, pues nada, no se colocan boyas. Lo primero es la seguridad . Saludos a todos y que tengais un buen amarre en vuestar boya.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Kowalski (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de sacar el PER y me alegro de haber encontrado este hilo. De lo contrario lo hubiera hecho mal. Con el PER y las prácticas he de decir que aprendí más bien poco... muy triste y no será por interés
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() La diferencia con la imagen es que hay un cabo entre la boya y la cadena. El cabo que se soltó y se ve en la foto atado a la boya. ![]()
|
||||
|
||||
|
Podría ser asi.
Hace siglos que no me amarro a una boya en las Medes y no recuerdo como estaban montadas las boyas. A ver si alguien que vaya puede mirar como va de verdad y explicarlo aquí. Es probable que yo pase por allí la primera quincena de septiembre; si puedo, pararé y sacaré fotos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Kowalski (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, ponen 1 trozo de cabo para que la cadena no pegue en la proa si hay poco viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa cinta aislante negra no me cuadra, cierto. Sin embargo, a juzgar por la segunda foto, si resulta que es simplemente un chicote... el cabo lo debieron cortar con los dientes, no? Esos hilillos que salen del propio cabo serían normales? Si lo hubieran cortado digo yo que también los hubieran cortado, no?
Por cierto hay varias boyas y, a juzgar por el descolorido y tipo de boya, no creo que se hayan puesto de golpe, por lo que no descartaría que no estuvieran montadas todas igual. Esta en particular estaba situada en la primera línea junto a la cara sur de la Meda Gran, justo al lado de las rocas. En cuanto a lo del aro y la cadena, no insisto. Lo vi con las gafas de buceo y no había ni uno ni lo otro. Gaza? Pues igual pero yo no la vi. En cualquier caso, me sorprende un poco el debate. Sigo pensando que esa boya no se debería haber roto/soltado en ningún caso. Es más, creo que está mal pensado. Demasiado cerca unas de otras y la limitación debería ser por desplazamiento, no por eslora. Si alguien considera que ese cabo no denota un mal mantenimiento, lo respeto pero no lo comparto. Saludos! ![]() Editado por Kowalski en 20-08-2013 a las 14:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|