La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2013, 12:06
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Susto con las boyas de "Les Medes"

Lo siento , pero yo sigo sin ver el nudo que se solto . Lo que veo es una escota haciendo de cabo de fondeo . El nudo original " el que no se ha soltado sigue en la boya". Y por tanto, todo lo que con este cabo no sea hacerle un as de guia y ahi amarrar, lo demas son inventos y filosofia . Y viendo el estado , no me fiaria ni del amarre en el muerto . Y en referencia al tema del coste de mantenimiento , y debido a los tiempos que corren justificar esto, como que no. Por encima del mantenimiento esta la seguridad. Y si se colocan unas boyas de dificil seguridad que pueden ocasionar daños o perdidas materiales o de personas, pues nada, no se colocan boyas. Lo primero es la seguridad . Saludos a todos y que tengais un buen amarre en vuestar boya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Kowalski (20-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 12:37
Xisquetete Xisquetete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Me acabo de sacar el PER y me alegro de haber encontrado este hilo. De lo contrario lo hubiera hecho mal. Con el PER y las prácticas he de decir que aprendí más bien poco... muy triste y no será por interés
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 13:02
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Lo siento , pero yo sigo sin ver el nudo que se solto . Lo que veo es una escota haciendo de cabo de fondeo . El nudo original " el que no se ha soltado sigue en la boya". Y por tanto, todo lo que con este cabo no sea hacerle un as de guia y ahi amarrar, lo demas son inventos y filosofia . Y viendo el estado , no me fiaria ni del amarre en el muerto . Y en referencia al tema del coste de mantenimiento , y debido a los tiempos que corren justificar esto, como que no. Por encima del mantenimiento esta la seguridad. Y si se colocan unas boyas de dificil seguridad que pueden ocasionar daños o perdidas materiales o de personas, pues nada, no se colocan boyas. Lo primero es la seguridad . Saludos a todos y que tengais un buen amarre en vuestar boya.
Si el nudo se suelta no se ve el nudo. Se ve el cabo sin nudo.
Cita:
El nudo original " el que no se ha soltado sigue en la boya"
Y en el otro extremo se ata la argolla de la cadena. Cuando llegas a la boya la coges con el bichero, tiras del cabo hasta llegar a la argolla, pasas un cabo por dentro y la haces firme en la cornamusa. En el momento de irte solo tienes que soltar este cabo.

La diferencia con la imagen es que hay un cabo entre la boya y la cadena. El cabo que se soltó y se ve en la foto atado a la boya.
Antiguo 20-08-2013, 13:09
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Podría ser asi.

Hace siglos que no me amarro a una boya en las Medes y no recuerdo como estaban montadas las boyas. A ver si alguien que vaya puede mirar como va de verdad y explicarlo aquí. Es probable que yo pase por allí la primera quincena de septiembre; si puedo, pararé y sacaré fotos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Kowalski (20-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 13:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
La diferencia con la imagen es que hay un cabo entre la boya y la cadena. El cabo que se soltó y se ve en la foto atado a la boya.
Exacto, ponen 1 trozo de cabo para que la cadena no pegue en la proa si hay poco viento.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 13:53
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes

Esa cinta aislante negra no me cuadra, cierto. Sin embargo, a juzgar por la segunda foto, si resulta que es simplemente un chicote... el cabo lo debieron cortar con los dientes, no? Esos hilillos que salen del propio cabo serían normales? Si lo hubieran cortado digo yo que también los hubieran cortado, no?

Por cierto hay varias boyas y, a juzgar por el descolorido y tipo de boya, no creo que se hayan puesto de golpe, por lo que no descartaría que no estuvieran montadas todas igual. Esta en particular estaba situada en la primera línea junto a la cara sur de la Meda Gran, justo al lado de las rocas.

En cuanto a lo del aro y la cadena, no insisto. Lo vi con las gafas de buceo y no había ni uno ni lo otro. Gaza? Pues igual pero yo no la vi.

En cualquier caso, me sorprende un poco el debate. Sigo pensando que esa boya no se debería haber roto/soltado en ningún caso. Es más, creo que está mal pensado. Demasiado cerca unas de otras y la limitación debería ser por desplazamiento, no por eslora. Si alguien considera que ese cabo no denota un mal mantenimiento, lo respeto pero no lo comparto.

Saludos!

Editado por Kowalski en 20-08-2013 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 17:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kowalski Ver mensaje
Esa cinta aislante negra no me cuadra, cierto. Sin embargo, a juzgar por la segunda foto, si resulta que es simplemente un chicote... el cabo lo debieron cortar con los dientes, no? Esos hilillos que salen del propio cabo serían normales? Si lo hubieran cortado digo yo que también los hubieran cortado, no?

Por cierto hay varias boyas y, a juzgar por el descolorido y tipo de boya, no creo que se hayan puesto de golpe, por lo que no descartaría que no estuvieran montadas todas igual. Esta en particular estaba situada en la primera línea junto a la cara sur de la Meda Gran, justo al lado de las rocas.

En cuanto a lo del aro y la cadena, no insisto. Lo vi con las gafas de buceo y no había ni uno ni lo otro. Gaza? Pues igual pero yo no la vi.

En cualquier caso, me sorprende un poco el debate. Sigo pensando que esa boya no se debería haber roto/soltado en ningún caso. Es más, creo que está mal pensado. Demasiado cerca unas de otras y la limitación debería ser por desplazamiento, no por eslora. Si alguien considera que ese cabo no denota un mal mantenimiento, lo respeto pero no lo comparto.

Saludos!
El corte es bastante chapucero ya que han puesto la cinta y cortado al lado.

Antiguo 20-08-2013, 19:36
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes

Tal y como indiqué, aquí adjunto el fragmento del manual con el que me saqué el PER. Supongo que a aquel que tenga una actitud más inquisitoria, de juicio rápido y falta de mentalidad constructiva no le servirá de mucho y argumentará que la culpa sigue siendo mía por no haber comprado el manual adecuado (el mío es el de l'Escola Nàutica Mediñà) pero eso, sinceramente, ya no me preocupa. Tiene narices que, pasando lo que pasó, con el mal trago que supuso para nosotros y otras embarcaciones, algunos prefieran obviar deliveradamente el estado de la boya y señalar con el dedo a la ligera... cuando resulta que nosotros nos fijamos como lo hacían el resto de embarcaciones (no lo digo sólo yo sino que otro cofrade también lo afirma) y viendo que es algo que nos cuadraba (guste o no, aparece en nuestro manual) procedimos del mismo modo. En fin, que muchas gracias por vuestra buena voluntad y comprensión (obviamente ironizo). No voy a perder la afición por encontrarme este tipo de actitudes

Gracias a Dios que a la embarcación que teníamos inmediatamente a sotavento no le dió por examinarnos del PER (repito, mirad la foto) y no dudaron en ayudarnos inmediatamente vista la gravedad de la situación. Gracias a su ayuda todo quedó en un gran susto y, una vez más, brindo por su actitud.

En cuanto a lo de si es boya o boyarín... cofrade, ni entro. Sinceramente me parece hablar por hablar...

Por lo demás, agradecer la mayoría de aportaciones que escapan de la polémica gratuita y muestran un mínimo de delicadeza . Fue uno de los peores mal tragos de mi vida y espero que no se repita. Por un momento vi clarísimo que no aguantábamos y que nuestro velero salía directo contra dos embarcaciones más.

Saludos,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: gif per 2.gif (46.5 KB, 21 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 19:54
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Ese croquis que adjuntas es de "juzgado de guardia"

Quizás se debería avisar a quien los distribuye.
Antiguo 20-08-2013, 21:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kowalski Ver mensaje
Tal y como indiqué, aquí adjunto el fragmento del manual con el que me saqué el PER. Supongo que a aquel que tenga una actitud más inquisitoria, de juicio rápido y falta de mentalidad constructiva no le servirá de mucho y argumentará que la culpa sigue siendo mía por no haber comprado el manual adecuado (el mío es el de l'Escola Nàutica Mediñà) pero eso, sinceramente, ya no me preocupa. Tiene narices que, pasando lo que pasó, con el mal trago que supuso para nosotros y otras embarcaciones, algunos prefieran obviar deliveradamente el estado de la boya y señalar con el dedo a la ligera... cuando resulta que nosotros nos fijamos como lo hacían el resto de embarcaciones (no lo digo sólo yo sino que otro cofrade también lo afirma) y viendo que es algo que nos cuadraba (guste o no, aparece en nuestro manual) procedimos del mismo modo. En fin, que muchas gracias por vuestra buena voluntad y comprensión (obviamente ironizo). No voy a perder la afición por encontrarme este tipo de actitudes

Gracias a Dios que a la embarcación que teníamos inmediatamente a sotavento no le dió por examinarnos del PER (repito, mirad la foto) y no dudaron en ayudarnos inmediatamente vista la gravedad de la situación. Gracias a su ayuda todo quedó en un gran susto y, una vez más, brindo por su actitud.

En cuanto a lo de si es boya o boyarín... cofrade, ni entro. Sinceramente me parece hablar por hablar...

Por lo demás, agradecer la mayoría de aportaciones que escapan de la polémica gratuita y muestran un mínimo de delicadeza . Fue uno de los peores mal tragos de mi vida y espero que no se repita. Por un momento vi clarísimo que no aguantábamos y que nuestro velero salía directo contra dos embarcaciones más.

Saludos,
Esas boyas tienen un hierro que las atraviesa y dos argollas metálicas, una en cada punta. Si la argolla de arriba es metálica te puedes amarrar, si es de plástico no. Una foto de una de estas boyas. Esta es cilíndrica, pero las hay de todas las formas.

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro