![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que vivimos en el barco largas temporadas en mi caso 6 meses es un atraco, no ya las boyas de Posidonia por que suelen estar en sitios muy "turisticos" y siempre se encuentran mil opciones mejores donde fondear, el verdadero atraco se esta produciendo en los puertos naturales, Andratx, PortoColom, el año proximo San Antonio que es donde nosotros los que vivimos largas temporadas en el mar nos podiamos permitir dejar el barco fondeado con garantias si debiamos ausentarnos por uno o varios dias en temporada alta donde o los puertos estan completos o en el mejor de los casos te clavan 200 o 300 euros por dia, ademas el tener que ausentarse confiando en el estado de unas boyas .....yo prefiero soltar el hierro e irme con toda la confianza del mundo por que para eso son puertos naturales que se usaron libremente desde la prehistoria.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mystic , ¿A que te refieres con, San Antonio el año proximo?. Voy todos los años y no he oido nada de que quieran poner boyas. ¿
Es algo oficial? |
|
|
||||
|
||||
|
En octubre van a desalojar a todos los que estan en muertos, van a limpiar la bahia de muertos y para mayo se implantaran 100 boyas ecologicas gestionadas por el nautico con un precio de 40 euros. Y la prohibición de usar el ancla.
Toma noticia de buena mañana ![]() ![]() Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso tengo oido, a demás dicen que lo va a gestionar el club náutico. Sabes que tiene esto de cierto? A mi me da que no van a poder privatizarlo, pero quisiera basarme en echos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de limpiar la bahía de deshechos náuticos y barcos abandonados ya están tardando
![]() , cada invierno se sueltan tres o cuatro derrelictos y van a parar a la playa![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo, es evidente que no es así para todo el mundo, pero que está lleno de ladrones y chusma es algo evidente, y que no hay control ninguno sobre quién está ahí, o en qué deplorable estado se encuentra la embarcación, también. Así, me parece de puta madre que se cobre, siquiera para poner un filtro en la zona, que ya está bien. Respecto a los precios, no sé qué barco tienes, pero para pagar 200 o 300€ en San Antonio tienes que tener un barco bastante grande. Cita:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...96/636889.html Cita:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...96/636889.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinerodepuerto | ||
Mediterraneo110 (21-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() quien es la comicion balear de medio ambiente ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo contigo sobre el tipo de gente que estan permanentemente ahi y se creen con derechos perpetuos, desde hace varios años he tenido varios roces con ellos y me agrada que los desalojen ya que no tienen mas derecho a estar en la zona mas protegida que los demas y celebro el que los quiten ya que son una minimafia muy chunga pero de hay a cobrar 40 euros por boya va un abismo. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en fin, hacer negocio de todo, ese es el lema. Y en este hilo se adivina que alguien trabaja en una marina privada, y no tienen muchos clientes....¿quien será? Los puertos públicos gestionan un bien público, el error de concepto es privatizar bienes públicos y que empresas quieran ganar dinero con ellos (cosa lícita si les dejan). ¿que Los puertos públicos hacen competencia desleal....? mas margen ganan los que gestionan la concesión de Mahon, que cobran a a usuarios y no pagan la concesion. Me recuerda algo así como la privatización de hospitales...mas o menos pd Anavreeeeee, ayuda que se nos comen!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi hay dos frases del articulo este del "Diario de Ibiza" que me han hecho mucha "gracia", las cito:
El Club Náutico de Sant Antoni recuerda que los problemas de fondeo ilegal comenzaron en el año 1993, cuando empezaron a amarrar en plena bahía barcos de entre siete y quince metros durante el invierno, a pesar de que «tanto el Club Náutico como el puerto disponen de plazas libres de amarre a precios muy asequibles», afirma la memoria de esta entidad sociodeportiva. Y la otra: Incluso, durante la temporada de verano muchos de los usuarios de estos fondeos irregulares los alquian a terceras personas, «realizando una actividad económica ilegal y que degrada, aún más, los fondos de la bahía». Por lo que entiendo, si la actividad económica es ilegal "degrada"; y si la realizan ellos "no degradará", mezclan churras con las merinas. Lo único que les molesta hasta ahora a ellos está claro que es no pillar pasta de estos fondeos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No trabajo en una marina privada, y tenemos el puerto como siempre.... en julio/agosto no bajamos del 95% de ocupación (superando el 100% en agosto, puesto que vendemos dársenas, gasolinera y hasta el foso del varadero), y en invierno no bajamos del 70%. Sé que mi punto de vista es bastante "frontal" con el de muchos taberneros... pero tened en cuenta que yo soy el que está en tierra, y que si algo vemos mucho es la picaresca y el ingenio de la gente del mar (que, por otro lado, hace lo que puede por sobrevivir. Tonto el último y, si te he visto, no me acuerdo). "Venga, vamos a entrar despacito y con las luces apagadas ahí a ver si el marinero no nos ve...." -"Buenas noches. -"(Ostia, pues sí que hay marinero)". -¿En qué podemos ayudarles? -Nada es que.... venimos a cenar. etc etc O el tan manido "tenemos una urgencia médica super gorda y...". Aparece un velero con una auxiliar muy bonita, 5 personas a bordo y un herido... que tiene un pequeño anzuelo clavado en el dedo. Hay que darse cuenta que en determinados sitios no se pueden permitir determinadas cosas, porque te comerían con patatas. Si un anzuelo clavado en un dedo, de una embarcación que va repleta de gente y tiene medios para llevar al accidentado hasta tierra de forma segura fuera excusa suficiente para permitir embarcar/desembarcar o, incluso, amarrar en el puerto... no haríamos otra cosa, eso os lo garantizo. Ahora, ¿que muchas de esas normas son quasi-demasiado estrictas? Sí. ¿Que son impuestas por los responsables que no suelen estar nunca en los pantalanes y no saben que del dicho al hecho, hay un trecho? También. Que vamos, que los curreles somos los primeros que hacemos la vista gorda muchas veces... pero tampoco somos idiotas, no nos gusta que nos vacilen ni nos mientan ("Pero hombre, déjame parar un ratico en la gasolinera... si es de noche y me han dejado otras veces..." )... y sabemos que el tener o perder el empleo depende de nuestra habilidad para cumplir y hacer cumplir las normas (nos parezcan o no, sensatas). Y mi opinión respecto a PortsIB no es una cosa exclusiva de la náutica (pero es que tampoco quiero meterme en cenagales políticos, que cada uno tiene su opinión, como cada uno tiene un culo...) sino que, para mí, el estado debería dedicarse únicamente a las cosas esenciales que uno necesita para vivir (la sanidad lo es, los puertos NO, al menos no los de recreo), y dejar todo lo demás en manos privadas. Esto, con la que está cayendo, se vuelve todavía más cierto, porque lo que es innegable es que la gestión de cualquier ente público es un puñetero desaguisado, un desastre de pies a cabeza... y es totalmente normal porque no se persiguen objetivos de eficiencia (los beneficios no interesan porque no repercuten en quien toma las decisiones). Vamos, yo apostaría a que muchos "taberneros" son empresarios (que la náutica en general es cara, y no sólo por el combustible o el amarre), y si bien el sector privado tiene sus problemas y mamoneos, por lo menos no tenemos a gente arriesgando el dinero de todos (que así cualquier arriesga...), y las influencias y corruptelas están más contenidas. No sé, a lo mejor soy demasiado liberal para estas cosas, pero yo considero que la sanidad es algo INTOCABLE, junto con la educación y todas aquellas cosas imprescindibles para el bienestar de una sociedad (si bien "lo gratis" siempre se usa demasiado, así que pondría un copago en sanidad, pero de baja cuantía), pero que el estado no debería meterse en fregados que no tienen nada que ver con lo suyo, que el "monstruo" actual ya es suficientemente grande. Que se ocupen de gestionar la sanidad (y eliminen esas chorradas de "gestión privada", que una cosa es recortar costes en un supermercado y otra cuando hablamos de la vida de la gente...), y dejen sectores como el náutico en manos puramente privadas. Cita:
a) No hay ningún tipo de control sobre quién está fondeado. b) Cada 2 x 3 aparecen embarcaciones varadas en la playa... cuyo coste tiene que asumir el (maltrecho) ayuntamiento porque el propietario no aparece. c) La gente no utiliza el fondeadero como punto de "refugio", sino que la mayor parte de las embarcaciones tienen ahí su "base" permanente, desde la que utilizan los recursos de las administraciones locales sin soltar JAMÁS un duro. Y sí, esto será una mierda para todos aquellos navegantes que nos visitan en verano, que cumplen las normas e indicaciones a rajatabla, que vienen a disfrutar y hacer gasto, que ni molestan, ni contaminan ni nada... como siempre, pagan justos por pecadores. |
| 2 Cofrades agradecieron a marinerodepuerto este mensaje: | ||
Black Pearl (29-08-2013), whitecast (21-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no puede ser son más de 500 barcos fondeados en la bahía desde los cuales se vierten aguas negras, hidrocarburos y otras porquerías sin ningún control, barcos que no aportan nada a la economía local y solamente nos dejan su mierda. A parte de joder la poca posidonia que queda en la bahía con bloques de cemento cadenas y anclas. Buena noticia que además generará puestos de trabajo y ayudará a mejorar la imagen y la calidad de las aguas que es el principal activo de la isla.
Ibiza y Formentera necesitan urgentemente medidas para luchar contra el impacto que generan diariamente miles de embarcaciones , debido a la falta de control por parte de las autoridades (posidonia , aguas negras y grises, cables submarinos, etc....) esta situación es insostenible y necesita soluciones urgentes si queremos conservar lo poco que nos queda. San Antonio ya está bastante deteriorado con el tipo de turismo que le llega como para que encima haya que soportar un desguace náutico a flote. También hay barcos que cumplen las normas y lamantablementa al final pagarán justos por pecadores como bien dice marinerodepuerto . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
Kenzo (21-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabes lo que de verdad me gustaría KENZO que el año que viene premiá fuese el destino de moda y que todos los barquitos del mediterráneo se fuesen a pasar unas semanas al maresme (más de 30.000) abarrotándolo todo cagándose en las aguas de tu pueblo, destrozando toda la flora y la fauna marina y haciendo que todos los precios se disparasen por las nubes, ya verías que gracia que te iba a hacer. Un poquito de empatía por favor
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|