![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Varios minis han tenido percances, y ninguno se ha hundido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te garantizo que no lo es... preguntale al bueno de Benoit... y no me piques que voy a terminar llenando el mio de agua y mandandote las fotos... Cita:
Otra cosa es: ¿Cuanta espuma hace falta para que un barco de acero sea insumergible? Pienso que mucha mas de la que estamos calculando... ![]()
|
||||
|
||||
|
calla por dios, si lo inundas que sea con cerveza y previa invitacion para volverlo a reflotar.
![]() De todas formas si me veo en tan lamentable situacion, igual prefiero hundirme con el![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo he visto por ahí, un sistema de bolsas que se inflan en el exterior del casco de unos pesqueros. Durante un tiempo se vendió como un sistema muy seguro, pero supongo que el coste del sistema no promovió que el asunto se difundiera,
Basado en un sistema parecido, hace años se veían una especie de air bags que se estibaban debajo de las colchonetas de las literas. El volumen en metros cúbicos aseguraba la insumergibilidad del barco, No se porque se abandono esa idea, pues no debía ser mas costoso que una buena balsa en contenedor, con la diferencia de que en el barco tienes todo ( reserva de agua dulce, comida, abrigo... Incluso la posibilidad de localizar la avería, hacer una reparación de fortuna, achicar y seguir navegando. La ventaja de los barcos insumergibles como los Etap ( yo he tenido uno) es que molde y contramolde trabajan conjuntamente y con poco desplazamiento tienen una gran resistencia estructural ( si están diseñados para ser insumergibles y no se limitan a rellenar espacios o recovecos. Pero ademas, son silenciosos, e isotermos, no hay condensaciones y con muy confortables. Por fortuna, Nunca me vi forzado a probar sus propiedades insumergibles, pero reconozco que es difícil encontrar ese confort que te asila del frío, la humedad y el calor, ![]() Michas gracias Caribis por tus explicaciones. Tanto tu como Simbad,estáis aportando mucho y bueno conocímiento. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
caribdis (21-08-2013), Velero Simbad (21-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a todos se nos ha caido una llave fija o cualquier otra herramienta al agua, no da tiermpo ni a ver como se hunde tira una pieza de igual tamaño en fibra, tendriamos que ir pesando constantemente el barco, o calcularlo para maximo desplazamiento, que por cierto en un barco de viaje se superara a buen seguro , y a maximo desplazamiento es imposible, en mi barco puedo cargar 5 tn, hundiendolo 5 cm y sin perder las lineas de agua, si lo sumas a las 12 o 14 que ya desplazara ![]() Ademas ¿Para que quieres un barco de acero? hundir se pueden hundir pero jo.... ya son ganas, mejor quedarse en casa y mas barato seguro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué dinosaurio se quedó en casa y cual acabó sobreviviendo...? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Partirndo de la base que los veleros insumergibles no existen -1 incendio acaba con cualquiera de ellos-, opino como caribdis, con muy poco se pueden hacer con reserva de flotablilidad suficiente para que aguanten a flote con 1 importante via de agua o llenos de agua debido a olas monstruosas. 1 de acero requiere mas reserva, del orden del 110 o 120% del desplazamiento a plena carga. Yo lo veo factible, a pesar de la cantidad de estiba que se pierde.
Mi velerito de 21" pies lleva la burrada de 1.2 m3 de reserva de flotabilidad, quita quizás el 60 % de espacio de estiba -cofres bajo proa, bajo ambas conejeras, todo el bajo de la bañera, mamparos de colisión en proa y popa,...-. A veces dudo si compensa, pero la supuesta tranquilidad de quedarte a flote, poder recojer viveres, agua dulce y quizas herramientas para hacer 1 toldo de supervivencia o 1 aparejillo de fortuna, no tiene precio, por no hablar de la ropa, la linterna estanca, BOTIQUIN, etc... que queda dentro y que puede hacer mas llevadera la experiencia, o incluso salvar la vida No es solo salvar el barco, tener accesible el interior de 1 barco en 1 naufragio da mas recursos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Hopetos (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Prometeo, si no es indiscreción, de qué modelo se trataba? Siempre me han llamado la atención esos veleros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Era un Etap 26 de palo abatible y orza de guillotina.
Disfrute mucho con el porque aunque tenia un Volvo Penta de 10 kw podía atracar a vela en solitario en cualquier condición. La orza se subía con un tornillo sinfín en la base del palo y tenia un sistema eléctrico para subirla sin esfuerzo, aunque también se podía hacer con una manivela. Tienen un característico suelo antideslizante gris enmarcado en cubierta. Y una bañera cómoda y coqueta. Candeleros balcones, cornamusas, de aluminio. Son veleros muy especiales, confortables y con todas las comodidades para varar en una playa o remontar un río bajando el palo con un tsngoncillo. Muy valientes con mal tiempo y dentro no te enteras de la rasca de fuera porque son muy silenciosos, Encantado de saludaste amigo Hopetos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Hopetos (22-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|