![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No trabajo en una marina privada, y tenemos el puerto como siempre.... en julio/agosto no bajamos del 95% de ocupación (superando el 100% en agosto, puesto que vendemos dársenas, gasolinera y hasta el foso del varadero), y en invierno no bajamos del 70%. Sé que mi punto de vista es bastante "frontal" con el de muchos taberneros... pero tened en cuenta que yo soy el que está en tierra, y que si algo vemos mucho es la picaresca y el ingenio de la gente del mar (que, por otro lado, hace lo que puede por sobrevivir. Tonto el último y, si te he visto, no me acuerdo). "Venga, vamos a entrar despacito y con las luces apagadas ahí a ver si el marinero no nos ve...." -"Buenas noches. -"(Ostia, pues sí que hay marinero)". -¿En qué podemos ayudarles? -Nada es que.... venimos a cenar. etc etc O el tan manido "tenemos una urgencia médica super gorda y...". Aparece un velero con una auxiliar muy bonita, 5 personas a bordo y un herido... que tiene un pequeño anzuelo clavado en el dedo. Hay que darse cuenta que en determinados sitios no se pueden permitir determinadas cosas, porque te comerían con patatas. Si un anzuelo clavado en un dedo, de una embarcación que va repleta de gente y tiene medios para llevar al accidentado hasta tierra de forma segura fuera excusa suficiente para permitir embarcar/desembarcar o, incluso, amarrar en el puerto... no haríamos otra cosa, eso os lo garantizo. Ahora, ¿que muchas de esas normas son quasi-demasiado estrictas? Sí. ¿Que son impuestas por los responsables que no suelen estar nunca en los pantalanes y no saben que del dicho al hecho, hay un trecho? También. Que vamos, que los curreles somos los primeros que hacemos la vista gorda muchas veces... pero tampoco somos idiotas, no nos gusta que nos vacilen ni nos mientan ("Pero hombre, déjame parar un ratico en la gasolinera... si es de noche y me han dejado otras veces..." )... y sabemos que el tener o perder el empleo depende de nuestra habilidad para cumplir y hacer cumplir las normas (nos parezcan o no, sensatas). Y mi opinión respecto a PortsIB no es una cosa exclusiva de la náutica (pero es que tampoco quiero meterme en cenagales políticos, que cada uno tiene su opinión, como cada uno tiene un culo...) sino que, para mí, el estado debería dedicarse únicamente a las cosas esenciales que uno necesita para vivir (la sanidad lo es, los puertos NO, al menos no los de recreo), y dejar todo lo demás en manos privadas. Esto, con la que está cayendo, se vuelve todavía más cierto, porque lo que es innegable es que la gestión de cualquier ente público es un puñetero desaguisado, un desastre de pies a cabeza... y es totalmente normal porque no se persiguen objetivos de eficiencia (los beneficios no interesan porque no repercuten en quien toma las decisiones). Vamos, yo apostaría a que muchos "taberneros" son empresarios (que la náutica en general es cara, y no sólo por el combustible o el amarre), y si bien el sector privado tiene sus problemas y mamoneos, por lo menos no tenemos a gente arriesgando el dinero de todos (que así cualquier arriesga...), y las influencias y corruptelas están más contenidas. No sé, a lo mejor soy demasiado liberal para estas cosas, pero yo considero que la sanidad es algo INTOCABLE, junto con la educación y todas aquellas cosas imprescindibles para el bienestar de una sociedad (si bien "lo gratis" siempre se usa demasiado, así que pondría un copago en sanidad, pero de baja cuantía), pero que el estado no debería meterse en fregados que no tienen nada que ver con lo suyo, que el "monstruo" actual ya es suficientemente grande. Que se ocupen de gestionar la sanidad (y eliminen esas chorradas de "gestión privada", que una cosa es recortar costes en un supermercado y otra cuando hablamos de la vida de la gente...), y dejen sectores como el náutico en manos puramente privadas. Cita:
a) No hay ningún tipo de control sobre quién está fondeado. b) Cada 2 x 3 aparecen embarcaciones varadas en la playa... cuyo coste tiene que asumir el (maltrecho) ayuntamiento porque el propietario no aparece. c) La gente no utiliza el fondeadero como punto de "refugio", sino que la mayor parte de las embarcaciones tienen ahí su "base" permanente, desde la que utilizan los recursos de las administraciones locales sin soltar JAMÁS un duro. Y sí, esto será una mierda para todos aquellos navegantes que nos visitan en verano, que cumplen las normas e indicaciones a rajatabla, que vienen a disfrutar y hacer gasto, que ni molestan, ni contaminan ni nada... como siempre, pagan justos por pecadores. |
| 2 Cofrades agradecieron a marinerodepuerto este mensaje: | ||
Black Pearl (29-08-2013), whitecast (21-08-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|