La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2013, 08:57
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: ¿No convendría matarlos antes de que se reproduzcan?

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola, buenos días.

...

Estoy de acuerdo en que la actividad que ejerza cada uno sea respetuosa con los demás y que se evite molestar al vecino, pero eso es otro tema. Lo mismo molesta una motora a toda leche levantando olas, que una moto de agua haciendo el ganso entre el personal, o un velero con "fiestuqui" a bordo dando voces o con música estridente.

...

Es solamente un tema de simple educación. Si quien lo practica no molesta, adelante con su tema. La mar es lo suficientemente grande para que quepamos todos y me parecen totalmente fuera de lugar muchos de los comentarios que aquí se están haciendo como si los tranquilos veleristas fueran los depositarios de la verdad absoluta.

Dejemos de una vez de mirarnos el ombligo.

Vive y deja vivir y acepta los gustos de los demás aunque no los compartas, al igual que pretendemos que los demás acepten los nuestros.

Salu2
A mi parecer, la cuestión principal, tal y como dices, es el RESPETO.
Y el artilugio en cuestión es una falta de respeto a los oídos de los demás (especialmente los míos), al igual que lo es "una motora a toda leche levantando olas, que una moto de agua haciendo el ganso entre el personal, o un velero con "fiestuqui" a bordo dando voces o con música estridente". Y el xiringuito de la cala (que se te ha olvidado) con el xunda-xunda hasta las seis de la madrugada.

Intento dejar vivir y sobre todo vivir, y respecto a los gustos de los demás jamas los aceptaré solamente por el hecho de que sean ajenos, los respetaré en el caso de considere que lo merecen. Y en cualquier caso intentaré que mis actividades no molesten al resto porque me gusta que sus actividades no me molesten a mi.

Ah!, y se me olvidaba, los veleristas, como custodios de la fe verdadera, somos los depositarios de la verdad absoluta.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
genoves (23-08-2013)
Antiguo 23-08-2013, 09:15
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
A mi parecer, la cuestión principal, tal y como dices, es el RESPETO.
Y el artilugio en cuestión es una falta de respeto a los oídos de los demás (especialmente los míos), al igual que lo es "una motora a toda leche levantando olas, que una moto de agua haciendo el ganso entre el personal, o un velero con "fiestuqui" a bordo dando voces o con música estridente". Y el xiringuito de la cala (que se te ha olvidado) con el xunda-xunda hasta las seis de la madrugada.

Intento dejar vivir y sobre todo vivir, y respecto a los gustos de los demás jamas los aceptaré solamente por el hecho de que sean ajenos, los respetaré en el caso de considere que lo merecen. Y en cualquier caso intentaré que mis actividades no molesten al resto porque me gusta que sus actividades no me molesten a mi.

Ah!, y se me olvidaba, los veleristas, como custodios de la fe verdadera, somos los depositarios de la verdad absoluta.
Tal y como comentas se trata de una cuestión de ACTITUD, igual da que lleves ese cacharro, que una moto de agua, que una motora, que un velero, que un wndsurf, si no tienes respeto Sí que es verdad que ciertos aparatos inducen en cierta manera a hacer el tonto y a provocar situaiones de riesgo innecesario; quién no se ha acordado alguna vez de los difuntos del descerebrado de la moto de agua que pasa a escasos 15m de nuestra embarcación?
No se trata de que seamos carcas o tengamos 20, 40, o 60, se trata de EDUCACION y RESPETO, que un golpecito enel mar por desgracia suele tener consecuencias más graves que en tierra.

Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 09:49
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Bueno, estaba yo haciendo unos bricos en mi fondeo en el día de ayer cuando apareció el susodicho, y acordándome de este hilo cogí la cámara y realizé un par de tomas para subirlas al foro. Esta versión del aparato no la conocía, se trata de un "skate" volador. Imagino que sin ayuda de las manos y solo con los pies debe ser mucho mas difícil todavía.
Presté mucha atención al ruido, y de verdad os digo que no era demasiado, ya que la moto de agua que hace de soporte se encuentra al ralentí y no va a mas de dos nudos acompañando al acróbata de turno.

Antiguo 23-08-2013, 10:26
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

NO es cierto que el mar sea infinito. Los fondeaderos y aguas costeras protegidas españolas son tan limitados y tan saturados de españoles y guiris del N que esto no da y por culpa de irresponsables (que también los hay a vela pero menos y poco dañinos), nos tienen acá breaos a normativas, prohibiciones y limitaciones.

Con estos cacharros entre nosotros la náutica de ocio de españa siempre será diferente
Antiguo 23-08-2013, 12:01
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Respeta al projimo como tu quieres que te respeten a ti...

Yo el otro dia entrando en mi puerto, puerto con un calado limitado y con una bocana que aunque no es pequeña, si esta invadida de arena y uno debe ir por el canal balizado, pues bien, alli estaba el de este invento haciendo cabriolas para la galeria y haciendose publicidad pues desde la playa se veia perfectamente, y nosotros tuvimos que tener todo el arte eel mundo para despacit, pasar por una zona que mi sonda marco 0,90m para acceder al puerto y amarrar.

Y digo yo, no podrian estos señores hacer sus cabriolas en otro lado!!!!

Y como no solo de esto se alimentan los malos modos en verano, y cada vez que fondeo en la linea de boyas, siempre intentando estar en la linea de boyas para que nadie pase entre las boyas y nosotros, pues tengo 4 niños nadando y jugando, siempre hay algun subnormal que tiene que pasar a roda velocidad por ese espacio, ya no se que hacer, pero si tienen todo el ancho mar para pasar, por que pasan justo por el lado mas estrecho y complicado???

En fin, yo no comprendo nada o es que ya estoy mu mayor!!!

No brindo, lo siento, pero no me sale del corazon!!!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 13:08
Black Pearl Black Pearl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

En este tipo de aparatos-espectáculo hay mucho de exhibicionismo, y por ello no los practican en lugares apartados (sueño de los veleristas). Es sintomático observar cómo por el canal del Estacio,en La Manga, que abre a los barcos cada dos horas, durante los 10-15 minutos que dura la apertura del puente pasan algunas motos esquivando veleros en vez de pasar por debajo del puente a la hora que les plazca. Sólo persiguen que se les admire a ellos y su "bonita montura". País....!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 16:25
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿No convendría matarlos antes de que se reproduzcan?

Qué deberíamos hacer si vamos navegando con nuestro barco y nos aparece un invento de estos por el través de babor a rumbo de colisión?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 16:27
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

él te pasaría por arriba

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro