La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2013, 20:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿No convendría matarlos antes de que se reproduzcan?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Yo tengo uno en casa, pero el perro no deja de dar por saco.

¿y ese que lo lleva es "tu cuñao"?

pues la segunda vez que se eleva no se ha pegao un hostiazo en la pelota con el canto de la piscina de milagro

Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 21:02
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Querido Windi, creo que ya es tarde.
Este verano se han reproducido como los chinches.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 23:50
chestercheta chestercheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes

El otro dia los vi como la gran nueva atraccion para los "guiris" en el port olimpic de Barcelona...a 100 pavos la media hora oigan...que me lo quitan de las manos...

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4

Pablo Neruda

Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 03:23
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chestercheta Ver mensaje
El otro dia los vi como la gran nueva atraccion para los "guiris" en el port olimpic de Barcelona...a 100 pavos la media hora oigan...que me lo quitan de las manos...

Yo también los vi... mientras se mantengan apartados del resto de barcos, "no problem", cada uno que haga lo que quiera con su dinero...
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 09:13
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chestercheta Ver mensaje

La empresa que comentas del Port Olímpic es una escuela de títulos náuticos de las más antiguas de Barcelona.
Se han tenido que reconvertir en hacer todo tipo de actividades acuáticas porque lo de escuela náutica fatal.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 09:34
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿No convendría matarlos antes de que se reproduzcan?

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Habéis pensado que la mayoría de los comentarios de este hilo provocan tanta rechazo como el mismo aparatito en cuestión?
Después queremos ser tratados como los "navegantes amantes de la cordialidad y la tolerancia"
Me parece que el calor nos está afectando un poco...
Estoy de acuerdo. Es más, aquí en esta taberna hay muchos que con tal de que nadie les perturbe su paz interior, prohibirían cualquier otro artefacto que no fuese su velero. Ni windsurf, ni Kite, ni motos de agua, ni lanchas, ni aparatos de estos, ni nada...

Muxo viejete rancio... Y lo que ocurre es que a muchos les daría miedo probarlo y por eso lo prohibirían. ¿Tanto tiempo ha pasado que no os acordáis de cuando erais jóvenes? De espíritu me refiero...

Conste que a mi "no me mata" el echo de probarlo y no creo que lo haga. A veces os dais unos aires que...

En fin, tomaros unas birras a mi cuenta!!!
Antiguo 22-08-2013, 09:39
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo también los vi... mientras se mantengan apartados del resto de barcos, "no problem", cada uno que haga lo que quiera con su dinero...
Esta mentalidad está obsoleta. No vale todo en un mundo como el actual. Aunque tengas dinero, ¿piensas en quien no lo tiene, en el medio ambiente...?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 09:39
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola, buenos días.

Zumo de naranja con trocitos de papaya y café con canela en taza de barro.

Aún y a pesar de no gustarme esta actividad, me parece que este hilo es un poco "talibán". Se está juzgando el disfrute de la mar y de las actividades acuáticas desde un punto de vista totalmente parcial.

Lo que muchos buscan en la mar no tiene que ser lo que otros desean. Cada uno disfruta a su manera y esta es otra forma más de contacto con el gran azul.

Estoy de acuerdo en que la actividad que ejerza cada uno sea respetuosa con los demás y que se evite molestar al vecino, pero eso es otro tema. Lo mismo molesta una motora a toda leche levantando olas, que una moto de agua haciendo el ganso entre el personal, o un velero con "fiestuqui" a bordo dando voces o con música estridente.

Como he dicho más arriba a mi no me seduce nada esa máquina, pero me parece perfecto que a quien le guste y le motive el subidón de adrenalina lo practique.

Es solamente un tema de simple educación. Si quien lo practica no molesta, adelante con su tema. La mar es lo suficientemente grande para que quepamos todos y me parecen totalmente fuera de lugar muchos de los comentarios que aquí se están haciendo como si los tranquilos veleristas fueran los depositarios de la verdad absoluta.

Dejemos de una vez de mirarnos el ombligo.

Vive y deja vivir y acepta los gustos de los demás aunque no los compartas, al igual que pretendemos que los demás acepten los nuestros.

Salu2
Ikota (22-08-2013), Makoki II (23-08-2013)
Antiguo 22-08-2013, 09:47
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: ¿No convendría matarlos antes de que se reproduzcan?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Esta mentalidad está obsoleta. No vale todo en un mundo como el actual. Aunque tengas dinero, ¿piensas en quien no lo tiene, en el medio ambiente...?
Perdona "chato", que tú tienes tu velero y nadie te dice na...
Antiguo 22-08-2013, 10:11
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿No convendría matarlos antes de que se reproduzcan?

Le es de aplicación el RIPA a este invento?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 03:22
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Aplicando de manera radical esa teoría, nos podrían prohibir a todos navegar... "¿Qué hace usted gastando su dinero en combustible, patente, alquiler de un amarre, recambios, ... cuando en el mundo hay niños que se mueren de hambre? ¿No se ha dado cuenta de lo que daña a la capa de ozono esa gasolina que gasta en cada salida a navegar? ¿Y en lo que contamina la patente que va dejando su barco en el agua?"...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 06:27
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Aplicando de manera radical esa teoría, nos podrían prohibir a todos navegar... "¿Qué hace usted gastando su dinero en combustible, patente, alquiler de un amarre, recambios, ... cuando en el mundo hay niños que se mueren de hambre? ¿No se ha dado cuenta de lo que daña a la capa de ozono esa gasolina que gasta en cada salida a navegar? ¿Y en lo que contamina la patente que va dejando su barco en el agua?"...
Cita:
Originalmente publicado por Juvenil Ver mensaje
Perdona "chato", que tú tienes tu velero y nadie te dice na...
Tenéis razón. Y no sabéis cuánto me escuece viendo algunas situaciones.

Supongo que entre el blanco y el negro hay grises y lo que para uno es gris para otro es blanco y para un tercero negro...

En fin, podría defenderme contando algo de mi vida pero, como alguien dijo "no merece la pena dar explicaciones: tus enemigos no las escucharán y tus amigos no las necesitan".

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 07:20
Ligero Ligero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cuando empiecen a haber contusiones varias terminaran por regularlo o prohibirlo, como en su día pasó con las motos de agua.

Yo no los he visto pero un amigo lo vio en las proximidades de Marbella y dice que el monitor haciendo una exhibición para los clientes se dio un golpe en el tobillo con la manguera y lo tuvieron que sacar a caballito, no podía andar con el tobillo hecho una pelota.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 08:57
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola, buenos días.

...

Estoy de acuerdo en que la actividad que ejerza cada uno sea respetuosa con los demás y que se evite molestar al vecino, pero eso es otro tema. Lo mismo molesta una motora a toda leche levantando olas, que una moto de agua haciendo el ganso entre el personal, o un velero con "fiestuqui" a bordo dando voces o con música estridente.

...

Es solamente un tema de simple educación. Si quien lo practica no molesta, adelante con su tema. La mar es lo suficientemente grande para que quepamos todos y me parecen totalmente fuera de lugar muchos de los comentarios que aquí se están haciendo como si los tranquilos veleristas fueran los depositarios de la verdad absoluta.

Dejemos de una vez de mirarnos el ombligo.

Vive y deja vivir y acepta los gustos de los demás aunque no los compartas, al igual que pretendemos que los demás acepten los nuestros.

Salu2
A mi parecer, la cuestión principal, tal y como dices, es el RESPETO.
Y el artilugio en cuestión es una falta de respeto a los oídos de los demás (especialmente los míos), al igual que lo es "una motora a toda leche levantando olas, que una moto de agua haciendo el ganso entre el personal, o un velero con "fiestuqui" a bordo dando voces o con música estridente". Y el xiringuito de la cala (que se te ha olvidado) con el xunda-xunda hasta las seis de la madrugada.

Intento dejar vivir y sobre todo vivir, y respecto a los gustos de los demás jamas los aceptaré solamente por el hecho de que sean ajenos, los respetaré en el caso de considere que lo merecen. Y en cualquier caso intentaré que mis actividades no molesten al resto porque me gusta que sus actividades no me molesten a mi.

Ah!, y se me olvidaba, los veleristas, como custodios de la fe verdadera, somos los depositarios de la verdad absoluta.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
genoves (23-08-2013)
Antiguo 23-08-2013, 09:15
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
A mi parecer, la cuestión principal, tal y como dices, es el RESPETO.
Y el artilugio en cuestión es una falta de respeto a los oídos de los demás (especialmente los míos), al igual que lo es "una motora a toda leche levantando olas, que una moto de agua haciendo el ganso entre el personal, o un velero con "fiestuqui" a bordo dando voces o con música estridente". Y el xiringuito de la cala (que se te ha olvidado) con el xunda-xunda hasta las seis de la madrugada.

Intento dejar vivir y sobre todo vivir, y respecto a los gustos de los demás jamas los aceptaré solamente por el hecho de que sean ajenos, los respetaré en el caso de considere que lo merecen. Y en cualquier caso intentaré que mis actividades no molesten al resto porque me gusta que sus actividades no me molesten a mi.

Ah!, y se me olvidaba, los veleristas, como custodios de la fe verdadera, somos los depositarios de la verdad absoluta.
Tal y como comentas se trata de una cuestión de ACTITUD, igual da que lleves ese cacharro, que una moto de agua, que una motora, que un velero, que un wndsurf, si no tienes respeto Sí que es verdad que ciertos aparatos inducen en cierta manera a hacer el tonto y a provocar situaiones de riesgo innecesario; quién no se ha acordado alguna vez de los difuntos del descerebrado de la moto de agua que pasa a escasos 15m de nuestra embarcación?
No se trata de que seamos carcas o tengamos 20, 40, o 60, se trata de EDUCACION y RESPETO, que un golpecito enel mar por desgracia suele tener consecuencias más graves que en tierra.

Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 09:49
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Bueno, estaba yo haciendo unos bricos en mi fondeo en el día de ayer cuando apareció el susodicho, y acordándome de este hilo cogí la cámara y realizé un par de tomas para subirlas al foro. Esta versión del aparato no la conocía, se trata de un "skate" volador. Imagino que sin ayuda de las manos y solo con los pies debe ser mucho mas difícil todavía.
Presté mucha atención al ruido, y de verdad os digo que no era demasiado, ya que la moto de agua que hace de soporte se encuentra al ralentí y no va a mas de dos nudos acompañando al acróbata de turno.

Antiguo 23-08-2013, 10:26
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

NO es cierto que el mar sea infinito. Los fondeaderos y aguas costeras protegidas españolas son tan limitados y tan saturados de españoles y guiris del N que esto no da y por culpa de irresponsables (que también los hay a vela pero menos y poco dañinos), nos tienen acá breaos a normativas, prohibiciones y limitaciones.

Con estos cacharros entre nosotros la náutica de ocio de españa siempre será diferente
Antiguo 23-08-2013, 11:56
Pirata

Cita:
pero, como alguien dijo "no merece la pena dar explicaciones: tus enemigos no las escucharán y tus amigos no las necesitan".
Siento si se me interpretó mal. No me considero tu enemigo... Lo malo de hablar por aquí es que no se pueda transmitir el "tono" con el que se "habla".

Un saludo!
Antiguo 23-08-2013, 12:01
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Respeta al projimo como tu quieres que te respeten a ti...

Yo el otro dia entrando en mi puerto, puerto con un calado limitado y con una bocana que aunque no es pequeña, si esta invadida de arena y uno debe ir por el canal balizado, pues bien, alli estaba el de este invento haciendo cabriolas para la galeria y haciendose publicidad pues desde la playa se veia perfectamente, y nosotros tuvimos que tener todo el arte eel mundo para despacit, pasar por una zona que mi sonda marco 0,90m para acceder al puerto y amarrar.

Y digo yo, no podrian estos señores hacer sus cabriolas en otro lado!!!!

Y como no solo de esto se alimentan los malos modos en verano, y cada vez que fondeo en la linea de boyas, siempre intentando estar en la linea de boyas para que nadie pase entre las boyas y nosotros, pues tengo 4 niños nadando y jugando, siempre hay algun subnormal que tiene que pasar a roda velocidad por ese espacio, ya no se que hacer, pero si tienen todo el ancho mar para pasar, por que pasan justo por el lado mas estrecho y complicado???

En fin, yo no comprendo nada o es que ya estoy mu mayor!!!

No brindo, lo siento, pero no me sale del corazon!!!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 13:08
Black Pearl Black Pearl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

En este tipo de aparatos-espectáculo hay mucho de exhibicionismo, y por ello no los practican en lugares apartados (sueño de los veleristas). Es sintomático observar cómo por el canal del Estacio,en La Manga, que abre a los barcos cada dos horas, durante los 10-15 minutos que dura la apertura del puente pasan algunas motos esquivando veleros en vez de pasar por debajo del puente a la hora que les plazca. Sólo persiguen que se les admire a ellos y su "bonita montura". País....!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 16:25
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes

Qué deberíamos hacer si vamos navegando con nuestro barco y nos aparece un invento de estos por el través de babor a rumbo de colisión?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 16:27
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

él te pasaría por arriba
Antiguo 23-08-2013, 16:37
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Hay que tomar medidas, que es que se les da la mano y te cojen el pie.

y al final no tienen límites

empiezan por la moto de agua, siguen con los chorritos estos y acaban......

Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 17:21
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Este chisme tiene pinta de ser super peligroso. Al menos deberian regular de forma clara y contundente su uso antes de que alguien se haga mucho daño "jugando" con esta memez.
Antiguo 23-08-2013, 17:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Este chisme tiene pinta de ser super peligroso. Al menos deberian regular de forma clara y contundente su uso antes de que alguien se haga mucho daño "jugando" con esta memez.
De buen rollo te diría que te leyeras tu propia firma...

Svb

Reglas del foro