![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Pons Minei, completamente de acuerdo con que las chicas se miden en igual de condiciones que los chicos. Pero hablando de ello, por ejemplo, el marketing sigue con la tan conocida apuesta por el sexo femenino para dar una imagen concreta de un producto:
La Liardet fue "apeada" del Roxy y sustituida por su actual patrona por.... tener demasiadas arrugas! La imagen del patrocinador tenia que estar relacionada con un rostro joven y bello. La ley del marketing, pero lo encuentro totalmente injusto para ella. Por esta regla de tres, algunos de los "bonitos" rostros de los patrones (y ahora me refiero a la BWR) ya habrian sido sustituidos por otras bellezas. De momento, estan a salvo, y para la cerveza solo se necesita un buen estómago (que el Altadill y el Jonathan no ganarán el concurso de belleza, lo sabemos tod@s)Mi comentario en el otro post ha sido demasiado breve. Queria reflexionar sobre el hecho de que el Pakea era el barco más nuevo en la Velux y a Unai le achacamos falta de experiencia. Ahora tiene la experiencia adquirida (no suficiente comparada con los stars franceses) pero ya hay barcos mas nuevos o con otro presupuesto. Pero tambien hay barcos mas antiguos que el Pakea y tripulaciones con experiencia similar a la de Unai (ahora me viene a la cabeza Herve Laurent). ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Es que lo del Pakea lo veo claro. Su misión cantada desde el principio es llegar a la Vendee Globe. Tiene el presupueste que tiene, que puede ser el del cepillo de una iglesia católica en un barrio judío. Intenta puntuar por todos los medios para su misión. Tiene que procurar no romper nada, o lo menos posible. Nos lo demostró en la Velux 5 Oceans, que por poco no llega a tiempo, pero llegó y encima con podio. En más de una ocasión nos comentó que tubo tentaciones de pasarle a Graham Dalton con su Open 50, porque podía, pero sujetó los caballos, las ganas y todo. Y ahora me figuro que está actuando igual. Es de suponer que contra las grandes fieras, que encima están todas juntas aquí, poco puede hacer. Pero sólamente estar entre los quince de la élite da la Formula 1 (IMOCA) ya tiene su escalofrío y si logra ir a la Vendee, tembleque completo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tutatis,
la antiguedad del barco no es significativa en si, puede haber barcos mas antiguos que el Pakea, pero seguro que el equipamiento sobre todo en lo que se refiere a las velas es mejor. Antes de dar la salida se comento que el mastil del Pakea era menor que el de la mayoria de barcos.... yo creo que por ahi van los tiros Esto es como la formula uno, un Minardi con su presupuesto no puede competir con los Ferraris.... Aparte en esta regata se puede recibir informacion tactica desde fuera, con lo cual la "experiencia" de los patrones es un factor un poquito menos relevante que en las regatas en solitario, donde no se puede recibir este tipo de ayuda. A mi me da que en esta regata los dineros $$$$ marca muchisimo las posiciones y luego ya la pericia de las tripulaciones pone el resto, siempre es de agradecer algun temporalillo, para que los patrones se luzcan!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que quiera que nadie vuelque o se unda, pero una transat sin soportar al menos 50 nudos.... ¡qué facil es decirlo!Una ronda por los navegantes .PD: iruñaberri, coincido contigo . |
|
|
||||
|
||||
|
si lo que dice esta noticia es cierto, falto de presupuesto no andara, es más, es una barbaridad
http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20070919.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Si lees bien la noticias, se entiende que entre la firma de colaboración y el inicio de la regata es muy excaso ya que los organizadores les dejan inscribirse fuera de plazo, por el mismo motivo yo diría que están navegando con el mismo material que terminó la vuelta al mundo "Velux" Como se entiende en el último parrafo: "Tras esa regata, el 'Pakea' sufrirá pequeñas modificaciones antes de partir para Les Sables con objeto de aplicar a casco y velas los conocimientos adquiridos durante la primera vuelta al mundo." Aupa Unai y Gonzalo, lo peor es que ahora no tendrán ni una cervecita fresca con el calor que tendrán jajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto haizeko
Veo que controlas un huevo y parte de la llema del otro de meteo y programación, no te has planteado darle soporte externo de predicciones meteorlogicas a los nuestros que parece que las necesitan?, en esta regata están permitidas Que opinas? ![]() Un saludo javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aupa javi, gracias por los elogios , pero en esto yo soy un aficionado y para el rutage hace falta mucho mas que usar unos programas, que al fin y al cabo solo son "la herramienta", si tienes en cuenta a routers del nivel de Jean Yves Bernot o gente parecida que trabaja en estos eventos, pues bueno.. por cierto el libro "Estrategia y Meteorología" de Bernot lo recomiendo, muy bueno, pelin denso quizas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.jacques-vabre.com/fr/s08_...p01_photos.php Se imaginan al Vicent Riu, a la llegada, en slip y con paquete de torero ... Una pena, que al final ellas, siguiendo el guión de turno, sigan manteniendo los tópicos ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Gonzalo y Unai rompen la driza de mayor:
http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20071123.html ¡Que no sea mas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos de Gonzalino.
|
||||
|
||||
|
De todas formas, Unai ya está en ruta y cerca, aunque complicaciones mayores podrían comprometer la vuelta. Me imagino que pretendera participar, como la mayoría de los IMOCA en la regata de vuelta, la Transat B to B, en solitario y que deja el requisito de la clasificación para la Vendée resuelto: http://www.transatbtob.com/
La salida está prevista entre el 27 y el 30 de noviembre, Salvador de Bahía - Port La Foret, tiempo justito para reparar/revisar y reconfigurar para solitario el barco. De todas formas es una suposición mia lo de que participe el Pakea, ya que todavía no está en la lista , es el único de los de la TJV que no está , y en la que si aparece el Artemis "dematé" ¿cómo ha llegado a Salvador de Bahia? :http://www.transatbtob.com/lang-fr-p...vent-team.html ... a la que se añade además el canadiense Derek Hatfield con el SPIRIT OF CANADA http://www.spiritofcanada.net/, un barco de Owen Clarke Design que a mi me parece más gemelo del ECOVER II (ahora Mutua Madrileña) que del ECOVER III de Golding . Yo no le veo el pantoque vivo por ningún sitio, aunque en el website de la regata dicen que es "gemelo" de los de la última generación :![]() ... ya veremos por dónde va la cosa, para mi que se compró baratos los moldes del ECOVER II y así pudo hacerse un barco nuevo en Canadá. Una ronda . |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que si en las motos al llegar levantan rueda aqui igual se pone de moda levantar el bulbo, aqui os dejo un interesante video que esta colgado en la pagina oficial:
http://www.jacques-vabre.com/fr/s08_...ideo.php?id=90 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimo el video
, aunque para mi que lo han hecho es que con la linea de llegada a la vista, y pensando en la próxima salida de la Transat B to B, para comprobar que los bajos están en buen estado y dado que la premura de tiempo no les va a dejar sacar el barco del agua, vacían los tanques de lastre, o llenan el de sotavento, hacen escorar el barco y primero Jean Le Cam le manda a su copatrón Gildas Morvan y luego él mismo revisa visualmente la vela de la orza y el bulbo. Justo les dá tiempo de adrizar para pedir estribor a un Optimist y el resto ya es chulería ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que están viendo un golpe (unos arañazos blancos) en el bulbo ... que posiblemente se pueden haber hecho con los bajos que hay a la entrada de la bahía. Eso si: con mucha chulería ... y delante de toda la peña.
El chaval del optimis es un fuera de serie ... Salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mini Transat 2007 | imacu | Foro Náutico Deportivo | 466 | 21-11-2007 17:49 |
| Jacques Vabre 2007 | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-10-2007 08:58 |
| La transat de hugo. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 11-10-2007 13:00 |
| Virtual Transat Act 3 | Brullos | Regatas virtuales. Juegos náuticos | 162 | 18-01-2007 00:50 |