![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos.
Se que no es el sitio para compraventa pero siguiendo el tema.. . . . Vendo una tipo Delta de 30 Kgr. Nueva |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Voy a compartir un cuirioso incidente que me ha ocurrido hace unos días.
Estando por las Rias Baixas, traté de fondear en la isla de Sálvora, en la calita del embarcadero. Al llegar allí me encontré que ápenas había sitio, pues había varias lanchas y otro velero ya fondeados. Así que me aparté un poco y eché el hierro (ancla spade) sobre fondo de piedras en unos 4-5 m de agua. No tarde nada en darme cuenta de lo equivocado de mi decisión, pues entre el fondo mal elegido, la cercania de la costa y que eran las 2 de la tarde y que el nordes empezaba a arreciar, enseguida me dispuse a salir del lugar en busca mejor alternativa. La parienta, al molinete, empezó a virar mientras yo a la rueda le daba arrancada al barco para evitar caer sobre la costa. El caso es que siento como el barco se hunde un par de palmos de proa y pega un pantocazo. En un primer instante, tuve la sensación que podríamos haber tocado fondo, pero enseguida nos dimos cuenta de cual había sido el problema: El ancla estaba enrocada y salió por si sola quedando de la siguiente guisa. Siemrpe llevo otra de respeto (ancla tipo bruce) con la que solventé los siguientes fondeos hasta mi retorno a casa ( La Coruña). He llevado la spade a una herrerería y me la han dejado tan "dereitiña" como el primer día abonando la módica cantidad de 10 lereles. Moraleja: 1.- Antes de echar el hierro mira bien donde lo vas a hacer. 2.- Si lo vas a echar sobre fondo rocoso, poner orinque aunque resulte algo mas latoso. Duda: Todavía no se se si es o no bueno que se haya doblado el ancla. Por una lado creo que si no se hubiera doblado, no habría salido nunca de allí, habiendo perdido el ancla y toda la cadena. Pero, aún ahora, viendo la foto se me queda la misma cara de asombro que se le quedó al herrero cuando la vió.
__________________
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Esa foto va a dar que hablar en internet.
Ahora se van a poner a decir que la spade no es buena jejejeje. Yo siempre fondeo con la Rocna en fondo de arena. Para fondos de roca tengo otras anclas. (si bien que ellos tb tienen el modelo fisher) Crees que la reparación no afectara la resistencia de la hasta?
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Haciendo el burro con las rocas yo también dejé una CQR como una culebra. No conozco ancla que resista el golpe seco del brutal momento de inercia de un barco, ni que sea con mínima arrancada.
suerte |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Suerte que ha doblado el ancla y no has roto el cabrestante.
![]() Salud ![]() ![]()
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo. http://www.imystic.es http://imysticblog.blogspot.com.es Socio Anavre 1148 Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241 Ex-Mysticibiza
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien." |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola buenas tardes, creo que la Spade es un ancla desmontable, si estoy en lo cierto, yo conseguiria un brazo nuevo. Un saludo.
__________________
No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que se puede comprar otro brazo, pero no me parece necesario, pues una vez enderezado ha quedado como el primer día. Gracias de todas formas.
__________________
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
RMR2ENG (28-08-2013) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Tutoriales para hacerse una ( por lo de la crisis):
http://www.mig-welding.co.uk/forum/s...ad.php?t=28916 http://translate.google.es/translate...egelanker.html
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien." |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miralo bien pq a lo mejor esa marca tambien da garantia de por vida y te puede salir gratis.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cascos de las motos después de un accidente te recomiendan que lo cambies. Creemé a la vista puede que esté bien pero ya no será lo mismo. Un saludo.
__________________
No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila | ||
vertijean (29-08-2013) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es mi opinión, pero doctores tiene la iglesia. Un saludo.
__________________
No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das.
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
En fin ¡no le metais mas miedo!
que ha pagado una pasta por el ancla .
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien." |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| anclas, pruebas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|