La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2013, 16:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo hago instalaciones de gas y no me demanda nadie ningun titulo de instalador, los inspectores de ITB solo miran las fechas de caducidad de los tubos, en los Bavaria son tubos con racores roscados y los cambian los mismos propietarios y no son titulados en instalacion y nadie les pide certificado
Antiguo 28-08-2013, 17:01
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Pa "Matarlos"

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo hago instalaciones de gas y no me demanda nadie ningun titulo de instalador, los inspectores de ITB solo miran las fechas de caducidad de los tubos, en los Bavaria son tubos con racores roscados y los cambian los mismos propietarios y no son titulados en instalacion y nadie les pide certificado
Si te fijas en los tubos, estos tienen unos recortes de tubo metidos por dentro y cortados longitudinalmente para que se adapten a las tetinas, esas uniones son inseguras y seguro que algo de fuga dejan.

Como bien dices estas instalaciones tienen unas mangueras terminadas de fabrica con sus racores, se venden en muchos sitios ya que son las mismas que se utilizan en sopletes y otros aparatos industriales, si no se pueden localizar, yo recurro a comercios de mecanica hidraulica, alli me los montan como yo les pido y con todas las garantias y certificaciones, este "panoli" a montado una manguera de uso domestico en una instalacion que no es compatible, ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan

Sigo sin brindar
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 17:07
JMARTINEZC
Invitado

Ten cuidado NEFTA porque este reglamento legisla hasta las carabanas y autocaravanas y a las embarcaciones de recreo les aplican la misma instruccion tecnica la Nº 10
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 17:21
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Anda que te has quedado a gusto con el comentario, eso que significa, que la autentica realidad que cita JMARTINEZC (ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan) es valida y sujeta a la buena voluntad de los responsables que me obligan a contratar un desalmado "profesional" ????

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 18:28
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por ambdoswebs Ver mensaje
Anda que te has quedado a gusto con el comentario, eso que significa, que la autentica realidad que cita JMARTINEZC (ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan) es valida y sujeta a la buena voluntad de los responsables que me obligan a contratar un desalmado "profesional" ????
Simplemente pido aclaracion porque no sabía que querías denunciar, una vez dadas comprendo tu indignacion
En esta segunda respuesta me pasa lo mismo....no te entiendo
Antiguo 28-08-2013, 18:48
Pirata

Cita:
Simplemente pido aclaracion porque no sabía que querías denunciar, una vez dadas comprendo tu indignacion
En esta segunda respuesta me pasa lo mismo....no te entiendo
Jajajaja Nefta, eres Genial....

es que como bien dices, como nadie va a comprobar si la instalación la realizo un titulado, la Empresa Náutica ha enviado al machaca a realizar el montaje.

No dudo en absoluto que esa majadería la haya realizado alguien minimamente responsable, pero puedo asegurarte que 45,00€ la hora en la factura, no me deja muy claro quien es el verdadero responsable.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 17:56
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Y tengo un Bavaria y doy fe de lo que dices,yo puse una vitrogas en el barco y la instalacion la hice yo ( instalacion : colocar los racores y la abrazadera).

He pasado dos ITB y es como dice Nefta.

De hecho el unico documento relativo al gas que hay en el barco,es el que venia del astillero (y en aleman)....no hay ningun documento donde se apunte revision alguna.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 18:21
JMARTINEZC
Invitado

Aqui no pasa nunca nada, hasta que pasa, despues vienen las lamentaciones, la rabia, y las culpas ajenas y el mundo en mi contra, la ley dice que el titular es el responsable del uso, explotacion y mantenimiento de cualquier cosa que sea titular o propietario, esto no quiere decir que lo arregles o mantengas tu, que habran temas que puedas abordar, sino que los trabajos que encargues los realicen profesionales cualificados y eso solo se demuestra con acreditaciones, carnet frofesionales etc. en caso contrario y en caso de incidente o accidente te arriesgas a quedarte sin barco, sin tripu y sin derecho a reclamar o en el trullo, quien te lo haga y no este en condiciones, se puede ver desprovisto de sus bienes y en la carcel si por desgracia muere alguien.

Yo me lo pensaba y lo miraria un poco, cada uno es dueño de sus posesiones y bajo su responsabilidad actuara como le venga en gana.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 18:34
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Aqui no pasa nunca nada, hasta que pasa, despues vienen las lamentaciones, la rabia, y las culpas ajenas y el mundo en mi contra, la ley dice que el titular es el responsable del uso, explotacion y mantenimiento de cualquier cosa que sea titular o propietario, esto no quiere decir que lo arregles o mantengas tu, que habran temas que puedas abordar, sino que los trabajos que encargues los realicen profesionales cualificados y eso solo se demuestra con acreditaciones, carnet frofesionales etc. en caso contrario y en caso de incidente o accidente te arriesgas a quedarte sin barco, sin tripu y sin derecho a reclamar o en el trullo, quien te lo haga y no este en condiciones, se puede ver desprovisto de sus bienes y en la carcel si por desgracia muere alguien.

Yo me lo pensaba y lo miraria un poco, cada uno es dueño de sus posesiones y bajo su responsabilidad actuara como le venga en gana.
No hace falta que sea gas, el cambiar un pasacascos en una Predator72 tambien tiene sus riesgos, o simplemente cagarla y que se clave un motor con un valor de 120mil€, para eso está el IRC, y en nautica la prima es muy alta por las consecuencias que pueda haber, por eso siempre hay que tener la factura de todos los trabajos que se demanden
SALUT
Antiguo 28-08-2013, 18:56
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
No hace falta que sea gas, el cambiar un pasacascos en una Predator72 tambien tiene sus riesgos, o simplemente cagarla y que se clave un motor con un valor de 120mil€, para eso está el IRC, y en nautica la prima es muy alta por las consecuencias que pueda haber, por eso siempre hay que tener la factura de todos los trabajos que se demanden
SALUT
Quiero que entiendas que no me estoy cebando contigo, sino contrario, de barcos seguro que me das todas las vueltas del mundo, pero es que da la casualidad de que yo vivo de esto, de las "instalaciones de combustibles" liquidos y gaseosos, se donde y como se regulan, se hasta donde se regulan y se las consecuencias de un accidente o incidente tanto a nivel material, personal y administrativo, he colaborado con las compañias de seguros e inspectores de bomberos en investigacion de accidentes, he testificado en juicios lo que he visto y he visto como el "pro" acusado acaba en la carcel dos años por imprudencia con resultado de muerte y en la puta ruina porque le embargaron hasta el mechero y todo por cambiar una manguera a un calentador de gas.

Desde que somos europeos, las administraciones dan por sentado que cumples con todos los precptos habidos y por haber, pero hayyy amigo como tengas una reclamacion, te machacan hasta la saciedad y lo peor, una vez que empiezan te pasan por todas las quillas, hacienda, inspeccion de trabajo, S.S. etc.

Es mas serio de lo que el profano cree.

Un carnet profesional basico para cambiar mangueras y reponer aparatos domesticos => cuatro perras gordas. y mas simple que el per

Integrarlo en tu seguro de empresa => dos perras gordas

La tranquilidad de estar cubierto => no tiene precio
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 19:09
El viejo navegante

Cita:
Quiero que entiendas que no me estoy cebando contigo, sino contrario, de barcos seguro que me das todas las vueltas del mundo, pero es que da la casualidad de que yo vivo de esto, de las "instalaciones de combustibles" liquidos y gaseosos, se donde y como se regulan, se hasta donde se regulan y se las consecuencias de un accidente o incidente tanto a nivel material, personal y administrativo, he colaborado con las compañias de seguros e inspectores de bomberos en investigacion de accidentes, he testificado en juicios lo que he visto y he visto como el "pro" acusado acaba en la carcel dos años por imprudencia con resultado de muerte y en la puta ruina porque le embargaron hasta el mechero y todo por cambiar una manguera a un calentador de gas.

Desde que somos europeos, las administraciones dan por sentado que cumples con todos los precptos habidos y por haber, pero hayyy amigo como tengas una reclamacion, te machacan hasta la saciedad y lo peor, una vez que empiezan te pasan por todas las quillas, hacienda, inspeccion de trabajo, S.S. etc.

Es mas serio de lo que el profano cree.

Un carnet profesional basico para cambiar mangueras y reponer aparatos domesticos => cuatro perras gordas. y mas simple que el per

Integrarlo en tu seguro de empresa => dos perras gordas

La tranquilidad de estar cubierto => no tiene precio
Todos esos conceptos entran dentro del IRC en el apartado de "mantenimiento y reparacion" y despues entra en esta designacion "agua, gas, AC y DC", aparte llega el apartado de "almacenamiento y manipulacion de inflamables" sin hablar ya del tema motriz.... y todo eso me cuesta 3021€ al año....
Todo eso no evita que un desgraciado te haga un grueso con un tubo cortado longitudinalmente para hacer un empalme en un tubo de gas, llega el accidente y todo está cubierto....pero las vidas no las recuperas nunca
Antiguo 28-08-2013, 18:37
Pirata

Cita:

Exactamente, mejor no lo podrías expresar.

El Foro viene muy bien para hacer referencia a estos sucesos y esta de coña comentar lo que se crea mas conveniente...

En mi caso ha sido simplemente dejar constancia sin señalar con el dedo etc... cosas que suceden a menudo por apatía al trabajo de algunos "profesionales" y que les puede pasar a cualquiera.

Es mucho mas instructivo esas dos fotos mal interpretadas, que una noticia con esquela con una nota que dice "se desconocen los motivos de la explosión e incendio de....

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 18:51
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y hoy en día, cada vez son más los clientes-armadores que ellos mismos realizan los cambios de los tubos.
Lo que yo nunca haría es pedir trabajos en mi barco sin estar presente, y menos contratar por teléfono. En ese caso siempre alguien de confianza presente.
Pero.... Cada uno es cada uno.
Antiguo 28-08-2013, 18:57
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y hoy en día, cada vez son más los clientes-armadores que ellos mismos realizan los cambios de los tubos.
Lo que yo nunca haría es pedir trabajos en mi barco sin estar presente, y menos contratar por teléfono. En ese caso siempre alguien de confianza presente.
Pero.... Cada uno es cada uno.
Si es que es igual nano, si uno es malo ya puede tener los certificados, permisos y cualificaciones profesionales que quiera...igual quien ha cambiado esas mangueras tiene todas esas calificaciones...pero es un chapuzas criminal
No nos salva el que tenga calificacion o permisos, estamos en manos de desalmados
SALUT
Antiguo 28-08-2013, 19:31
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Y una pregunta tonta ¿esto queda así?

Porque una cosa es ser un chapucero pintando el barco (por poner un ejemplo), o cosiendo unas fundas de almohadón, o montando un mueble de Ikea en casa, pero es que... ¡¡¡¡¡estáis hablando de una instalación de gas!!!!!!

Me parece que en un caso así yo no me contentaría con reclamar a la empresa instaladora, creo que tendría que ser denunciable, muy denunciable.

Tú te has dado cuenta, pero ¿se dará cuenta el próximo? (antes de que haga púm, claro).

Me parece una animalada.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 19:37
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje

Porque una cosa es ser un chapucero pintando el barco (por poner un ejemplo), o cosiendo unas fundas de almohadón, o montando un mueble de Ikea en casa, pero es que... ¡¡¡¡¡estáis hablando de una instalación de gas!!!!!!

Me parece que en un caso así yo no me contentaría con reclamar a la empresa instaladora, creo que tendría que ser denunciable, muy denunciable.

Tú te has dado cuenta, pero ¿se dará cuenta el próximo? (antes de que haga púm, claro).

Me parece una animalada.
Cualquier trabajo que te hagan,sea en el barco,en tu casa o donde sea,si consideras que te han engañado,por supuesto que es denunciable....siempre que tengas la factura claro.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 20:14
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Respuesta: Pa "Matarlos"

NEFTA has calculado la sanción que te juegas ante una reclamacion por tonta que parezca, simplemente pon que al afectado se le antoja caro, de 3000 a 60000.
pavetes y conste que no cuestionó tu buen hacer
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 20:20
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
Es como las guerras de los títulos, muchos de por aquí, con un Per pelado, controlan 1000 veces más que algunos capitanes sin barco y con 25 h de prácticas.
En la náutica la experiencia si vale.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 21:03
El viejo navegante

Predeterminado Re: Respuesta: Pa "Matarlos"

Cita:
NEFTA has calculado la sanción que te juegas ante una reclamacion por tonta que parezca, simplemente pon que al afectado se le antoja caro, de 3000 a 60000.
pavetes y conste que no cuestionó tu buen hacer
Lo siento pero no entiendo tu exposicion...
Mi seguro de IRC tiene una cobertura de lo contracturado de mas de 600mil€ incluida la perdida total de la nave y daños por invalidez y muerte....pero me es igual....en mas de 40 años de oficio como autonomo jamás he tenido que usarlo....espero que siga así
Mis clientes al final son amigos...por algo será
Lo mas importante es trabajar bien y seguro
SALUT

Editado por NEFTA en 28-08-2013 a las 21:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
escotero (28-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 08:32
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje

Me parece una animalada.
Lo es, y no te imaginas con que consecuencias para el "profesional" para este gremio, al que yo pertenezco tambien, la DGI equivale a la GC de trafico en las carreteras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro