![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le dice un amigo a un patron si estas al ancla en una cala y aumenta el viento que haces?? Tiro diez metros mas de cadena y si sigue aumentando el viento? Pues tiro otros diez metros de cadena Y si aumenta al doble???? Pues doble de cadena. ¿Y de dónde sacas tanta cadena? ¿Y de dónde sacas tú tanto viento? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una italiana preguntaba: Come si dice," la mapa"o " el mapo"?..........
|
|
|
||||
|
||||
|
El mapa (mapa terrestre).
La carta (carta náutica). Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tonicas para hoy despues de las fiestas haciendo caso a este hilo y en especial a La Maga y mi tocallo Martiniut me he comprano la Rocna este fin de semana el la salida de la ruta de la Sal con un 20% dto en Rocna por patrocinar la rota de la Sal ,ya contare como funciona cuando la pruebe.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes mucha razón. He pasado las anclas de respeto a los cofres de popa. Estaban en el pozo de anclas estorbando y lastrando la proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Para completar este tremendo hilo hay que añadir la magnifica prueba independiente realizada por el cofrade Mafin:
Cita:
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-04-2013 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
lo he visto en el otro hilo esta chulo .
saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes: saludos y una copa de ron para los presentes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que yo tambien acabaré sustituyendo mi ancla plana tipo danfort de 12 kg por unas de estas de 6 kg. Levantarla a pulso ¡duele!. Menos mal que en 6 años sólo he fondeado 2 veces con ella
.Por seguir con el hilo: http://translate.google.es/translate...plained.php%0A Y esta para ver si se anima algún forero a hacersela: http://www.submarineboat.com/images/...e%20Anchor.jpg
|
||||
|
||||
|
Por cierto, una Rocna de 6 kg, para un First 25 de 2Toneladas ¿sabeis donde se puede encontrar más barata?.
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo he podido investigar, los mejores precios para Rocna en España los ofrece Alamar Servicios Náuticos en el Puerto Deportivo de Almerimar, aunque envían muy barato a cualquier parte y con los portes baratísimos.
Los dueños son ingleses, pero hablan español perfectamente.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kibo acabo de encargarles una.
|
||||
|
||||
|
He probado mi rocna de 25 kilos con cadena de 10 en varios fondeaderos desde mayo. La última vez, para pasar la noche en Illetes (formentera) la semana pasada. Sonda 5,5 metros, arena y 30 metros de cadena.
Agarra a la primera, das atrás para asegurar el fondeo al terminar de filar cadena y a dormir tranquilo. ![]() Parece que sopló bastante durante la noche, pero yo estaba tan cansado que no me enteré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué eslora y desplazamiento tiene tu barco?.
|
||||
|
||||
|
12 metros y caai 4 de manga (3,96). Pero supera las 10 toneladas, de modo que en las tablas de Rocna estaba entre la de 20 y la de 25 kilos, así que me decidí por ésta última.
Por cierto, que tengo sólo 50 metros de cadena, y el resto estacha. Tendría que pensar en 10 metros más, aunque igual La Maga me riñe -y con mucha razón- por lastrar demasiado la proa. Unas birritas, chemita. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado la idea de soldar un punzón a la punta de la Cqr...ya las venden así, pero en las "jovenes" de última generación.
http://www.davisanchor.com/taln.html
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos.
Se que no es el sitio para compraventa pero siguiendo el tema.. . . . Vendo una tipo Delta de 30 Kgr. Nueva |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a compartir un cuirioso incidente que me ha ocurrido hace unos días.
Estando por las Rias Baixas, traté de fondear en la isla de Sálvora, en la calita del embarcadero. Al llegar allí me encontré que ápenas había sitio, pues había varias lanchas y otro velero ya fondeados. Así que me aparté un poco y eché el hierro (ancla spade) sobre fondo de piedras en unos 4-5 m de agua. No tarde nada en darme cuenta de lo equivocado de mi decisión, pues entre el fondo mal elegido, la cercania de la costa y que eran las 2 de la tarde y que el nordes empezaba a arreciar, enseguida me dispuse a salir del lugar en busca mejor alternativa. La parienta, al molinete, empezó a virar mientras yo a la rueda le daba arrancada al barco para evitar caer sobre la costa. El caso es que siento como el barco se hunde un par de palmos de proa y pega un pantocazo. En un primer instante, tuve la sensación que podríamos haber tocado fondo, pero enseguida nos dimos cuenta de cual había sido el problema: El ancla estaba enrocada y salió por si sola quedando de la siguiente guisa. Siemrpe llevo otra de respeto (ancla tipo bruce) con la que solventé los siguientes fondeos hasta mi retorno a casa ( La Coruña). He llevado la spade a una herrerería y me la han dejado tan "dereitiña" como el primer día abonando la módica cantidad de 10 lereles. Moraleja: 1.- Antes de echar el hierro mira bien donde lo vas a hacer. 2.- Si lo vas a echar sobre fondo rocoso, poner orinque aunque resulte algo mas latoso. Duda: Todavía no se se si es o no bueno que se haya doblado el ancla. Por una lado creo que si no se hubiera doblado, no habría salido nunca de allí, habiendo perdido el ancla y toda la cadena. Pero, aún ahora, viendo la foto se me queda la misma cara de asombro que se le quedó al herrero cuando la vió.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa foto va a dar que hablar en internet.
Ahora se van a poner a decir que la spade no es buena jejejeje. Yo siempre fondeo con la Rocna en fondo de arena. Para fondos de roca tengo otras anclas. (si bien que ellos tb tienen el modelo fisher) Crees que la reparación no afectara la resistencia de la hasta?
|
||||
|
||||
|
Haciendo el burro con las rocas yo también dejé una CQR como una culebra. No conozco ancla que resista el golpe seco del brutal momento de inercia de un barco, ni que sea con mínima arrancada.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte que ha doblado el ancla y no has roto el cabrestante.
![]() Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola buenas tardes, creo que la Spade es un ancla desmontable, si estoy en lo cierto, yo conseguiria un brazo nuevo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que se puede comprar otro brazo, pero no me parece necesario, pues una vez enderezado ha quedado como el primer día. Gracias de todas formas.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
RMR2ENG (28-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| anclas, pruebas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|