![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una ronda,
Ha llegado el momento de cambiar la batería de arranque. Actualmente lleva dos de 55A conectadas, pero me parece demasiado. La idea es cambiar las dos por una sola, pero no tengo claro los amperios que necesita la batería para arrancar el motor. ¿Alguna sugerencia?. Un saludo, tda. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun el manual de instrucciones de Sole Diesel en su pag.38 recomienda para este motor una bateria de 80 A. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como valer te valdrá cualquiera, pero desde luego mejor que sobre que que falte. No controlo mucho, pero lo importante para las de arranque no es sólo los amperios, sino el otro número el 720,780, 800, etc.
Un vaso de litro te lo acabas antes bebiendo con un tubo que con una pajita. Pues el número ese que te digo es eso, en cuanto más alto, más zambombazo le mete al motor de arranque, yo para arranque siempre pongo las de 80 amperios y 800 del número ese que te comento. Jooooder que verde estoy |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias!. 80A me parecen una barbaridad para un motor de 29cv, pero supongo que hay mucho margen para prevenir problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
si t vale de algo yo llevo una de 95 en un mini 62 y ni un problema. una varta con 12 años a sus espaldas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo unq Tudor high tech de 72 amp especifica para arranque en un sole 26. Aparte dos de 75 en paralelo para servicio
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Con una de 45 te sobraria si fuese un automovil....pero estás en el mar, si un dia en el mar por lo que sea tienes que cebar el circuito de gasoil y empiezas a tirar de arranque....mas vale que te sobre que te falte, comprendes?
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por vuestros comentarios. Editado por tda en 28-08-2013 a las 22:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |