![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo personalmente haría todas las camisas, no solo la de los dañados... es un poco mas caro, pero te ahorraras un pastón en mano de obra si el problema reaparece en otro cilindro... así que por un poco mas compras seguridad a futuro... nadie te asegura que los otros no tengan también fallos que aún no han aparecido... no quiero ser pesimista, pero ya que tienes el motor abierto es mejor aprovechar y hacerlo todo...
un saludo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso es lo que pienso yo, pero el mecanico me dice que se le va a hacer una prueba hidraulica. Por lo visto se mete presion y se hace trabajar los cilindros, asi se observa el compotamiento de estos.
Lo peor, queria vender el barco porque se me habia quedado pequeño, ahora despues de lo que me voy a gastar, me duele venderlo barato.... |
|
|
||||
|
||||
|
La única experiencia que tengo con un motor lleno de agua fue con un bicho de 3000 CV, así que no creo que sea comparable con tu caso. Quedó bien, eso sí.
Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has dicho tres MIL??? Que barbaridad de donde sacaste eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, tres mil. Teníamos dos motores de esos, dos. Y otro más grande al lado. En tierra, claro, para generar electricidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Jolife:
No se si te podre ayudar; Yo soy mecanico de coches, tengo un taller propio. Estoy de acuerdo con el compañero que te recomendaba cambiar ya todas las camisas para evitar un futuro problema en otros cilindros. Lo que si que te recomiendo en caso de que lo arregles, es que montes recambios originales, si es que hay la opción de recambio alternativo (aun que tu has tenido una mala experiencia con un motor tan nuevo), en la mecánica de automoción se nota la diferencia de calidad a largo plazo, y el precio no es muy superior, incluso a veces, es igual o inferior ( por lo menos en automoción ), pido perdón por adelantado por si me equivoco, desconozco como funciona la mecánica náutica. Si te puedo ayudar en algo, estamos en contacto por aquí. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Prolu
Yo también soy mecánico profesional y te indico lo mismo. Sanea todas las camisas y pistones en primer lugar. Si no lo efectuas asi, es fácil tener problemas más adelante. El motor no estará equilibrado completamente. En segundo lugar, utiliza recambios originales, ganaras en tranquilidad por un poco mas de presupuesto, ademas de la garantía de los mismos en caso de fallos. Saludos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
la prueba hidráulica muestra solo si hay avería o si esta muy muy próxima de producirse... por eso te decía que cambiaras todas, es bastante típico cambiar solo las dañadas y dejar el resto sin tocar... como bien mencionaban así el motor no trabaja equilibrado, y es mejor cambiarlas todas, ademas ya que está desmontado no tiene sentido no hacerlo, se encarece un pelín el presupuesto, pero ten en cuenta que aproximadamente el 70-75% de esta reparación sera mano de obra, así que haz los números... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me hablan de casi 200 euros por piston, de arreglar 2 a 6, tela, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi pequeño desnudo, que miedo verlo asi...
Editado por Jolife en 10-05-2015 a las 21:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Y mas... Agradecimientos a todos, ¿Como se hace el agradecimiento en el chat?
|
|
||||
|
||||
|
lo se, son 800 euros mas, pero creo que te compensará a la larga por la mano de obra que te ahorras sacando el motor del barco y desmontandolo... asi ademas el motor ira mas compensado y fino...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya empieza a crecer?...
|
|
||||
|
||||
|
al final te has decidido a hacelos todos o solo los defectuosos?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|