![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los expertos en Yanmar, una ronda de mi parte!!
¿Alguien sabe a que puede ser debido el cambio de tono de mi escape?? ME explico, velero de 8'5 de eslora con Yanmar 2GM20F, con bastantes años pero funcionando perfectamente. Al menos hasta hace pocos días. La cuestión que las 2 ultimas salidas el escape suena mucho más fuerte de lo que era habitual. No diré que como una moto de cross, pero bastante mas seco y fuerte. El ruido proviene de la popa, justo de la salida. El caudal de agua de la refrigeración, a ojo parece normal y no tengo indicador de temperatura. Por último, el escándalo solo se arma en navegación, en punto muerto por mucho gas que abro, no emite el ruidito de las narices. Pero al navegar, a partir de sol 1000 / 1200 RPM empieza la escandalera. Ya se que lo fácil sería preguntarle a mi mecánico , pero hace poco que tengo el barco, solo he hecho uso una vez de un mecánico -a la entrega- y visto el abuso no pienso volver a ese .Si alguien me aconseja uno en la zona Port d'Aro / Sant Feliu de Guíxols, le quedaré eternamente agradecido. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|