![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mercado del charter lo conozco bastante bien. Existe una flota en 6ª inmensa de barcos nuevos, que en los últimos años ha ido para abajo en demanda y rentabilidad. El único mercado que apunta hacia arriba y del que todavía existe margen en nuestro país es el del catamarán. No lo dudaría ni un segundo en comprar uno, como algún cofrade ya te ha indicado. Los monocascos custom / antiguos, tienen que ser muy representativos (en eslora, calidades y equipamientos), para ser una opción frente a un barco nuevo.
Con un cata (tipo lagoon 45) tienes la capacidad y comodidad suficientes para competir en cualquier plan de charter y encima poder vivir como propones. No obstante, el precio también es verdad que se dispara, pero tienes que hacer un plan de negocio como es debido para saber si amortizas el sobre precio a corto plazo. Por último, un cata de esta eslora tiene más fácil venta y pierde menos valor hoy día, que un monocasco. La facilidad para desinvertir, es otra variable a considerar. Si te decides por esta opción, te puedo dar más orientaciones al respecto. Muchas suerte cofrade, y birras fresquitas para el resto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 40rugientes | ||
ELO850 (02-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos los cofrades de este hilo;
Vengo siguiendo el hilo desde el principio solo por el echo de que en su momento me llegue ha plantear algo similar y desde luego es de lo mejor que se escribe por la taberna. Sin tanta demagogia. Como se ha comentado más arriba, hay quien paga una pasta para que una consultora le diga lo que aquí en un parrafal informe de muchas páginas. Gracias a los profesionales que habéis intervenido con vuestras aportaciones. y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la idea de este hilo, la mia original, se esta cumpliendo. las personas/cofrades han respondido lo que han creido oportuno, y este hecho siempre se agradece. si que es verdad que en algunos hilos aparece cierta acritud, que espero no suceda aqui. agradecer a todos los que habeis expuesto vuestras ideas y criterios. dicho esto, veo que el hilo tiene bastantes visitas... hecho que no esperaba. aparezco con una ristra de dudas y preguntas y he obtenido muchas respuestas, y variadas. seguramente lo mas acertado es coger el dinero de la inversion y patearmelo con la almiranta por el mediterraneo. miro mi 39 y cada dia me gusta mas... y la experiencia vivida en agosto en menorca me ha hecho recapacitar. imaginad un viento de 35 nudos, amarrados como conejos en un pantalan flotante de mahon y ayudar a un cata a desamarrar porque tenia planes (charter) y al dia siguiente debia estar en mallorca, que cambiaba de clientes. me di cuenta que el consejo de simbad era irrefutable: coge el dinero y disfruta del 39. gracias simbad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Pues que te creias! una cosa es trabajar y otra ir de vacaciones por eso muchas veces ni intervengo cuando leo ciertas cosas, son mundos distintos, nuestros barcos salen y llegan con un horario, como la Transmediterranea, haga lo que haga, si se averian en Ibiza se vienen a vela a casa, se tarde lo que se tarde y este como este el barco y asi todo... y sacar adelante un negocio asi, mas que estudios de mercado lo que hay que tener son manos para todo si se me averia un motor en Julio/Agosto en Ibiza y reparo alli, perdere casi seguro dos semanas, la que esta en curso y casi que la siguiente y de la factura ni te cuento, si me vengo a vela a Valencia el record esta en 30 horas y la reparacion el valor de los repuestos, en tres dias listo y barato, esto es lo que hay que saber, luego, tener un buen barco, con un sobrado y muy buen motor...Si no estas capacitado para estas y otras muchas cosas mas, haras bien en irte con tu 39 a vivir la vida me alegro de haberte dado un buen consejo y de ver que eres lo suficientemente inteligente para hacer caso de el ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Rasputin6 (03-09-2013), Tortuga Carey (03-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad, en que puerto estas, en el nautico o en la marina? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras nada me gustaría más que hacer frente a mi deuda y quedar un día contigo para tener una charla (y evidentemente una buena jamada) y pasar un rato agradable. Imagino que te irá mejor en Octubre. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y quien por el contrario por mas que se esfuerza no hay nada que le salga, con la edad que tienes ya sabras en que lado estas, yo desde luego ya puedo reconocer que tengo un Angel de la guarda particular, me he ido librando de animaladas en las que me he metido que hasta me cuesta entenderlo a mi mismo ![]() Bueno, de la paella no te libras entre semana tengo todo el tiempo del mundo, los findes segun...![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|