![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual de verde amigo..la historia es que yo lo quiero hacer en el Cantabrico...Bueno vamos hablando
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 01-09-2013 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece que el SOLAS nos afecta a todos por igual en este caso. Yo he llegado a ofrecer dos barcos de 11 pasajeros en flotilla, pero no sirve. Los grupos quieren que sea un barco único... y no hay! (para grandes grupos, de más de 80 personas si hay; pero para 22/25 que es la demanda más frecuente, no). ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 01-09-2013 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Iñaki..pues tenía idea de una motora de 10/11m..quería incluir salidas de pesca también ..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso si me dieron 12+2....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, he leido tu blog sobre tu azaña en los astilleros de Bulgaria, y el transporte de los mastiles en el land rover en invierno que te pone los pelos de punta, una mezlca de locura y admiración, ya que he tenido el placer de navegar en el siroco diez con Toni, un aplauso a la gente como tu que lucha por sus sueños por encima de la realidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el acceso a puertos con una motora tambien es facil, eso si dos motores, trabajando no hay que jugar, lo que ya no se son cuanto dias de trabajo se pueden hacer, la metereologia alli es otra...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes..Cantabria 4 o 5 meses te pueden salir buenos..lo demás ya difícil ,bueno también quiero decir que mi idea de negocio es alternativo a mi trabajo y como tengo muchos días libres me he propuesto esto..lo de jugar lo dices por el Tema de sí se pone feo tener Makina ???Gracias Simbad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si..tienes razon..bueno todo lo que he mirado esta equipado con dos motores..Gracias ,ire comentando todo lo que vaya mirando y preguntare mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Simbad,que barco seria interesante para mi?a ver si me puedes dar tu opinion..el presupuesto no es muy alto,puesto que meterse en mucho dinero es un riesgo...gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡La pesca deportiva sí lo veo negocio en el Norte!!! ![]() En el Mediterráneo funciona bien el chárter de pesca, aunque no hay tanto pescado como en el Norte... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la idea de este hilo, la mia original, se esta cumpliendo. las personas/cofrades han respondido lo que han creido oportuno, y este hecho siempre se agradece. si que es verdad que en algunos hilos aparece cierta acritud, que espero no suceda aqui. agradecer a todos los que habeis expuesto vuestras ideas y criterios. dicho esto, veo que el hilo tiene bastantes visitas... hecho que no esperaba. aparezco con una ristra de dudas y preguntas y he obtenido muchas respuestas, y variadas. seguramente lo mas acertado es coger el dinero de la inversion y patearmelo con la almiranta por el mediterraneo. miro mi 39 y cada dia me gusta mas... y la experiencia vivida en agosto en menorca me ha hecho recapacitar. imaginad un viento de 35 nudos, amarrados como conejos en un pantalan flotante de mahon y ayudar a un cata a desamarrar porque tenia planes (charter) y al dia siguiente debia estar en mallorca, que cambiaba de clientes. me di cuenta que el consejo de simbad era irrefutable: coge el dinero y disfruta del 39. gracias simbad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Agradezco tus intervenciones por la sinceridad y el nivel profesional que tienen. ![]() Aunque me sorprende tu aparente "romanticismo". Por la flota que tienes, se nota que sabes de qué va este negocio , así que la cabeza -y no sólo el corazón- debe haber contado más de lo que dices... ¿O no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Iñaki..eso es lo que pretendo ,también me gustaría organizar algún evento y alguna salida de buceo..por eso quiero un barco polivalente ..así qué todas las opiniones de barcos me vendrán bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
Lobo28 (03-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Pues que te creias! una cosa es trabajar y otra ir de vacaciones por eso muchas veces ni intervengo cuando leo ciertas cosas, son mundos distintos, nuestros barcos salen y llegan con un horario, como la Transmediterranea, haga lo que haga, si se averian en Ibiza se vienen a vela a casa, se tarde lo que se tarde y este como este el barco y asi todo... y sacar adelante un negocio asi, mas que estudios de mercado lo que hay que tener son manos para todo si se me averia un motor en Julio/Agosto en Ibiza y reparo alli, perdere casi seguro dos semanas, la que esta en curso y casi que la siguiente y de la factura ni te cuento, si me vengo a vela a Valencia el record esta en 30 horas y la reparacion el valor de los repuestos, en tres dias listo y barato, esto es lo que hay que saber, luego, tener un buen barco, con un sobrado y muy buen motor...Si no estas capacitado para estas y otras muchas cosas mas, haras bien en irte con tu 39 a vivir la vida me alegro de haberte dado un buen consejo y de ver que eres lo suficientemente inteligente para hacer caso de el ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Rasputin6 (03-09-2013), Tortuga Carey (03-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad, en que puerto estas, en el nautico o en la marina? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El romanticismo no es "aparente" "ES" no esta reñido, nunca hice ningun estudio de mercado ni me meti a hacer nada que no me apasionara, esa es la clave, la pasion, desear algo e ir a por ello y las cosas salen solas, ahora ya no la tengo por esto, estoy en otras cosas y ahi es donde pongo mi intencion...La cabeza no se si cuenta mucho, pero las manos si, si te fijas la gente solo pregunta por los barcos ¿Cual me compro? por el dinero ¿Cuanto?... y algo muy importante es la capacidad para solucionarte tu solo todos los asuntos, yo me hago desde las webs, pasando por el mantenimiento de tod hasta la gestion del negocio... Si nos olvidamos de las grandes compañias, la mayoria y por lo que los cofrades preguntan, es de un solo barco que va con su armador y esto es como tener un bar en la esquina, te levantas a las 5 a ir Merca Madrid y cierras a las 12 haciendo la caja, el resto del dia, barres, cocinas y sirves, en algunos casos tu mujer te cocina y si te va bien te pillas un camarero... con el charter no es tan duro porque te deja mucho tiempo libre (Si eres listo te lo dejaras para ti y si no te buscaras otros lios ) estas al aire libre y ademas los demas te envidiaran: ¡Vaya vida que te pegas! ![]() Un paso mas es pillarse un par de barcos y algunos en gestion y hacer mas de empresa, quizas mi caso, navegaras menos o nada, tampoco te pierdes mucho y no quemaras tu amor por el mar esta opcion hay que dejar que venga sola y cuando ya hay experiencia propia y positiva con el paso anterior.Para la tercera hay que ser distribuidor de alguna marca al uso, o tener dinero de otros asuntos y meterlo aqui por Dios sabe que motivos ![]() ![]() |
Tortuga Carey (03-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras nada me gustaría más que hacer frente a mi deuda y quedar un día contigo para tener una charla (y evidentemente una buena jamada) y pasar un rato agradable. Imagino que te irá mejor en Octubre. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y quien por el contrario por mas que se esfuerza no hay nada que le salga, con la edad que tienes ya sabras en que lado estas, yo desde luego ya puedo reconocer que tengo un Angel de la guarda particular, me he ido librando de animaladas en las que me he metido que hasta me cuesta entenderlo a mi mismo ![]() Bueno, de la paella no te libras entre semana tengo todo el tiempo del mundo, los findes segun...![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|