La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2013, 01:30
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Imanes para colocar en el gasoil?

Estimados cofrades,

yo en mi casa tengo unos imanes en la tuberia general de entrada a la vivienda, fue un regalo de mi cuñada a su hermanisima. Luego oyendo la publicidad parece que dan dos por el precio de uno.

Mi experiencia a poner, moleculas, bacterias, residuos calcareos en fila, para que no se noten o evaporen por arte de magia es, que realmente es un timo.

El efecto antes-despues es inapreciable ( si es que realmente tiene efecto)

si ahora atribuimos a esos campos magneticos, un incremento en la potencia calorica, o al rendimiento del motor, pues estoy en la misma conclusion que con los imanes citados o las pulseras magenticas de dos bolitas, de tan amplia difusion hace unas decadas, o a las mas recientes que eran de plastico y te mejoraban segun los expertos hasta los callos de los dedos gordos de los pies. Una tomadura te pelo

Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 12:09
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Los Mini traían un imán en el tapón del aceite del cárter, y en el mío, en los treinta años más o menos que lo tuve (ahora lo tiene un amigo que los colecciona y está como nuevo), cada vez que cambiaba el aceite había algo pegado en el tapón.

Así, para capturar posibles posos de hierro, lo mismo si que sirve aunque no se si el gasóleo acostumbra a arrastrar este tipo de suciedad.

Llevo una instalación muy simple en el barco: un decantador sin filtro y el filtro de combustible del motor. Si que tengo la precaución de mantener el depósito lleno habitualmente. El caso es que sustituyo los filtros (gasóleo y aceite) cada dos cambios de aceite y siempre salen bastante limpios, así como el interior del decantador (sólo lleva una rejilla de plástico en forma de campana). Hasta ahora no he tenido problemas, salvo este verano con el grifo de salida del depósito que se quedó cerrado y la palanca no movía la esfera interior, con lo que el motor se paraba por falta de comida. Cambiado el grifo, problema resuelto.

En cualquier caso, artilugios con imanes en su interior prometen hasta la cura de la impotencia si te duchas con agua magnética . Cada nada aparece algo mágico basado en imanes y, por mucho que se demuestre casi siempre que son un timo, van y los venden durante el tiempo suficiente como para que sean rentables.

Yo, dentro de mi ignorancia, creo que como no sea para capturar posos o suciedad que puedan atraer los imanes, no sirve.

Eso si, llevo a bordo un imán de unos 15 cm de diámetro (procedente de una antigua base magnética para antenas) atado a un cabito que cuando hemos fondeado algunas llaves, gafas ... me ha evitado el chapuzón para bajar a buscarlas. Lo estibaré junto al depósito de combustible a ver ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 08:59
gerza gerza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por articom Ver mensaje
Estimados cofrades,

yo en mi casa tengo unos imanes en la tuberia general de entrada a la vivienda, fue un regalo de mi cuñada a su hermanisima. Luego oyendo la publicidad parece que dan dos por el precio de uno.

Mi experiencia a poner, moleculas, bacterias, residuos calcareos en fila, para que no se noten o evaporen por arte de magia es, que realmente es un timo.

El efecto antes-despues es inapreciable ( si es que realmente tiene efecto)

Bueno, yo soy ingeniero, pero lo importante es la curiosidad insaciable que padezco de nacimiento ... son dos efectos distintos : con el agua se busca la descalcificacion y sobre todo evitar que las moleculas de cal se adhieran a las tuberias para incrementar su duracion mediante la creaccion de un campo magnetico longitudinal a la tuberia y está demostrada su eficacia hace años... en el segundo se busca la ionizacion del combustible hidrocarburo para facilitar el quemado completo del gasoil, evitar residuros e incrementar la potencia (sus efectos son mas discutibles)

No hace falta comprar ningun aparato ni gastar un centimo : unos simples imanes potentes (de neodimio) unidos con una abrazadera a la admisión son suficientes. Yo usaba los imanes internos que contienen los discos duros una vez desmontados.

Añadir que en pleno siglo XXI, en plena investigacion y descubrimiento de nuevas particulas subatomicas con los aceleradores... en pleno boom del desarrollo de nuevos materiales sinteticos... en los albores de fisica cuantica, todavia no comprendemos del todo el comportamiento de una molecula aparentemente tan simple como es el agua (H2O) y mucho menos los efectos de campos magneticos en fluidos como la gasolina a nivel subatomico.

Efectos como los cristales de agua descubiertos hace pocos años por un investigador japones, no lo explica la quimica tradicional que aprendimos en las universidades. Personalmente lo considero un campo abierto, y los imanes podrían ejercer algun tipo de efecto no definido por la quimica tradicional.

La respuesta la sabremos dentro de unas decadas. De momento todo son conjeturas. Yo, ante la duda, lo instale a coste 0 en el coche.

liman (04-09-2013)
Antiguo 04-09-2013, 11:45
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gerza Ver mensaje

Bueno, yo soy ingeniero, pero lo importante es la curiosidad insaciable que padezco de nacimiento ... son dos efectos distintos : con el agua se busca la descalcificacion y sobre todo evitar que las moleculas de cal se adhieran a las tuberias para incrementar su duracion mediante la creaccion de un campo magnetico longitudinal a la tuberia y está demostrada su eficacia hace años... en el segundo se busca la ionizacion del combustible hidrocarburo para facilitar el quemado completo del gasoil, evitar residuros e incrementar la potencia (sus efectos son mas discutibles)
Ingeniero Gerza, estudia. Aún estás a tiempo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 12:51
JMARTINEZC
Invitado

¡¡Ahii va la ostia¡¡
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 13:48
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Ingeniero Gerza, estudia. Aún estás a tiempo.
Hay quien por defender posiciones (correrctas o no), se tiran a la yugular del personal. Una pena que los argumentos queden en eso nada mas.
Ese no debe ser el estilo de La Taberna

Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 16:28
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Mi humilde opinión.
He leido lo de la web de http://debugspain.com/como-funciona.html

Extraigo algunos párrafos para comentar.

Dentro del dispositivo, el diésel se ve sometido a una serie de campos magnéticos de intensidad precisa y durante cierto tiempo. El resultado es la destrucción de todos los microbios presentes en el combustible.

A los microbios se la pela el campo magnético. El campo magnético sólo afecta a las partículas cargadas (iones) y en movimiento (y a bastante velocidad). Y los microbios son neutros (no tienen cargas positivas ni negativas libres, si tuviesen generaríamos electricidad gratis con ellos) y además se mueven muy, pero que muy despacito.

Este cambio magnético altera el delicado equilibrio de los fluidos con cargas negativas y positivas que mantienen vivas y enteras a las células microbianas

Lo dicho, el campo magnético se la pela.

Los imanes son partículas cargadas polarizadas, que emiten o irradian un flujo magnético.

No puedo más, que me meo toico . Vaya sarta de paparruchadas con lenguaje pseudocientífico que sueltan.

Y si os preguntais como eso de los imanes no se utiliza para desinfectar en los hospitales, para potabilizar el agua eliminando gérmenes sin usar cloro ni ozono, para depurar aguas residuales y, en fin, para eliminar todos los organismos patógenos del universo, la respuesta es bien simple: porque es falso. Los científicos somos muy escépticos y las cosas hay que probarlas en ambientes asépticos sin otros factores externos que puedan influir, de forma repetitiva y repetible, etc., vamos lo que se viene conociendo como "método científico". Si no, no dejan de ser trucos de magia o sugestión o simple y llanamente estafas. Un cirujano, por ejemplo, no dejará que se esterilice ningún instrumento con campos magnéticos, y menos los que puede generar un "iman de nevera" o un poco más. Los campos magnéticos, al menos a la escala de un imán de nevera, son completamente inocuos para los microorganismos. Salvo si se mueren de risa.

Y todavái recurdo uns foto de una que fue ministra de sanidad con una pulsera "curalotodo" de esas holográficas power-balance. Si lo llevaba la ministra, ¡por algo sería!

Y si quereis leer sobre los ionizadores de agua (otro timo del estilo) aquí teneis un enlace a mi blog

L. Bayó (yo también soy Ph.D, como el que supuestamente firma lo del purificador magnético. Si ese tipo realmente existe y es doctor en física sería una vergüenza para todos los físicos)

Editado por Itaca2 en 04-09-2013 a las 16:38.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 16:55
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes,

Para matar el moco del combustible van bien, para esto los vende Volvo. Para lo demas no creo que funcione demasiado, sinó lo llevaría todo el mundo.

En el tema del moco, cualquier cosa que se haga debe ser como prevencion. Si hay moco en el tanque la única forma es vaciar y limpiar.

Los productos quimicos pueden matar los microorganismos pero si tienes muchos se van al fondo y taponan el filtro. Es lo mismo muertos que vivos, si se van al fondo tapan los filtros.

Con los imanes también se eliminan o dejan de aumentar, pero si ya los tienes... Lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 17:29
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

como pregunte a comienzo del hilo seria bueno que dieran opinión quienes lo hubiesen probado.

soy de los que prefieren que algo este probado o demostrado con algún estudio y al carecer de este los que lo distribuyen nada como el boca a boca de sus usuarios.

Científicamente está demostrado que el abejorro no puede volar, porque la superficie de sustentación de las alas es muy pequeña en comparación con la superficie del abejorro y, sobre todo, porque no se cumple el operador de Joukovski para el perfil aerodinámico. Pero como el abejorro no sabe todo eso... vuela igual!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 18:03
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Itaca2, mira este enlace. Vas a alucinar:

http://www.aguapur.com/0/es_antiincrustantes.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro