La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2013, 08:59
gerza gerza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Imanes para colocar en el gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por articom Ver mensaje
Estimados cofrades,

yo en mi casa tengo unos imanes en la tuberia general de entrada a la vivienda, fue un regalo de mi cuñada a su hermanisima. Luego oyendo la publicidad parece que dan dos por el precio de uno.

Mi experiencia a poner, moleculas, bacterias, residuos calcareos en fila, para que no se noten o evaporen por arte de magia es, que realmente es un timo.

El efecto antes-despues es inapreciable ( si es que realmente tiene efecto)

Bueno, yo soy ingeniero, pero lo importante es la curiosidad insaciable que padezco de nacimiento ... son dos efectos distintos : con el agua se busca la descalcificacion y sobre todo evitar que las moleculas de cal se adhieran a las tuberias para incrementar su duracion mediante la creaccion de un campo magnetico longitudinal a la tuberia y está demostrada su eficacia hace años... en el segundo se busca la ionizacion del combustible hidrocarburo para facilitar el quemado completo del gasoil, evitar residuros e incrementar la potencia (sus efectos son mas discutibles)

No hace falta comprar ningun aparato ni gastar un centimo : unos simples imanes potentes (de neodimio) unidos con una abrazadera a la admisión son suficientes. Yo usaba los imanes internos que contienen los discos duros una vez desmontados.

Añadir que en pleno siglo XXI, en plena investigacion y descubrimiento de nuevas particulas subatomicas con los aceleradores... en pleno boom del desarrollo de nuevos materiales sinteticos... en los albores de fisica cuantica, todavia no comprendemos del todo el comportamiento de una molecula aparentemente tan simple como es el agua (H2O) y mucho menos los efectos de campos magneticos en fluidos como la gasolina a nivel subatomico.

Efectos como los cristales de agua descubiertos hace pocos años por un investigador japones, no lo explica la quimica tradicional que aprendimos en las universidades. Personalmente lo considero un campo abierto, y los imanes podrían ejercer algun tipo de efecto no definido por la quimica tradicional.

La respuesta la sabremos dentro de unas decadas. De momento todo son conjeturas. Yo, ante la duda, lo instale a coste 0 en el coche.

liman (04-09-2013)

Greatblue360

Reglas del foro