![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También cabe la posibilidad que comenta vertijean que en la banda donde esta el grifo de aspiración con cierta escora el grifo quede fuera del agua, pero se supone que en esa situación de una escora acusada por viento no te hace falta el motor en marcha, en fin como no cuente mas cosas complicao ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 29-08-2013 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , y te pasa despues de navegar a VELA unas horas, seguramente es el rodete, le cuesta cebar el circuito, que se ha vaciado con la escora. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la RAE también se aceptan y entran definiciones locales, no es necesario que se use en todo el territorio nacional y por lo que veo se usa solo en Galiza Nunca te acostarás sin saber una cosa más...brindo por ello SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
volvamos al tema , suponiendo que la toma no sale del agua , puede ser como lo indica jiauka el rodete o una toma de aire en el circuito de admisión , una cosa es ser estanco al agua ( con Precion positiva ) y otra con aire ( 800veces menos denso ) y a depresión .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dice motor pero sí bomba. Aunque sigo intentando encontrar una explicación coherente al uso de dicho palabro, en relación al problema planteado, el cual tampoco tengo del todo claro. Lo único que creo haber deducido: Picar=bueno; no picar=chungo.
|
||||
|
||||
|
El título del post dice:
El motor no pica. No habla de bombas Y si digo que 1 pez no pica, nadie interpretaría que le falla el corazón, que es ka bomba de su sangre. Editado por jiauka en 30-08-2013 a las 00:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Confieso que estoy completamente aturdido
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y con tanta discusion, donde anda el cofrade, que ni manifiesta, ni aclara, ni opina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si es habitual es que se diga que yo la boma se ceba, y claro si cebo la bomba es normal que piquen, no???
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
jiauka (30-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como veo que el creador del hilo está desaparecido de momento, os propongo un ratito de relax recordando los viejos tiempos de esta taberna en los que tan importante era aprender como pasarselo bien con unas risas, ya se que lo de las risas aquí ya no se llevan pero....
Picando piedras= trabajar Poner una pica en Flandes= Destacar en algo ¿sexi? Picarón= listillo El que se pica ajos come= envidioso Pitcairn (picarn en español)= isla donde desembarcó Marlon Brando Picar hielo= imprescindible en el mojito Picar= aperitivo para aguantar hasta el almuerzo Picarsela= Masturbación un tanto forzada por las circunstancias Picar muy alto= Aspirante a ministro Podeis aportar mas definiciones Si molesto a algún ortodoxo tabernario que me disculpe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
Galeon de Manila (31-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo que se está desvirtuando el tema, revisaré algunas de las opiniones.
No he podido responder antes, que no estoy en la taberna todo el dia. Picar: expresión habitual entre marineros. Gracias por vuestro tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre todo por la aclaracion de picar y apoyo. |
|
|
||||
|
||||
|
No te enfades hombre, es una broma.
En otros tiempos llevariamos 6 o 7 páginas de ingeniosas aportaciones sin ánimo de molestar, será la edad. |
|
|
||||
|
||||
|
Te has olvidado la coletilla...en Galicia
|
|
||||
|
||||
|
Añade otra coletilla a 'en Galicia', añade 'en algunos lugares', porque en mi zona no se utiliza.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no lo he oido habitualmente en la náutica de recreo, pero en las Rías Bajas, pescadores y bateeiros la han utilizado siempre, aunque es verdad que suele ir acompañada de la palabra bomba: "no pica la bomba del motor", por ejemplo. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|