![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como reflexión diría que tal vez es más fácil evaluar el estado de un puntal de madera que de una estructura metálica, en la que la fatiga en un tornillo nos puede jugar una mala pasada. Tal vez deberíamos someter estas estructuras periódicas a un determinado mantenimiento, no se... Pero estoy contigo, INAF, me gustaría oir la opinión de los profesionales sobre el sistema más seguro...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como usuario del puerto y de la zona de varada, tengo que decir que en mi modesta opinión se trabaja bien y con gran profesionalidad por parte del personal de la grua. Seguro que hay enseñanzas de un hecho como este, pero cuidado, que las posibles medidas a tomar no pasen por restringir derechos, que no sea la ocasión como en otros puertos de no permitir a los armadores trabajar en sus barcos. Yo aprovecharía para establecer revisiones más exaustivas en el material, eso si...
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 06-09-2013 a las 12:09. |
|
|
||||
|
||||
|
1º Lamentar como no puede ser de otra manera el accidente ocurrido al barco
2º Alegrarme de que no haya habido ninguna víctima 3º A partir de ahora hablemos de coches, aviones o del sexo de los ángeles 4º Propongo que no se pueda hablar de los puertos porque son la "casa de..." ni de accidentes de barcos porque "son de..." 5º propongo hacer una compra conjunta de papel de fumar para que algunos se la puedan coger sin problemas 6º Mi flipe llega ya a límites insospechados cuando algún cofrade propone "cerrar el hilo" ![]() ![]() ¿Pero es que aquí no se ha hablado nunca de accidentes de barcos, varadas, incendios, abordajes, etc. con fotos y comentarios? ¿Es que nunca se ha hablado de puertos? de lo buenos o malos que son, de los servicios, marineria, gasolineras, aguadas, precios, etc. En fin, seguiré pensando lo mismo, SERÁ LA EDAD. |
| 12 Cofrades agradecieron a lua este mensaje: | ||
astrolabio68 (06-09-2013), biker62 (07-09-2013), capihaddock (06-09-2013), Dibujito (06-09-2013), Iñaki/Sinvergüen (06-09-2013), manumm (07-09-2013), MERIT (06-09-2013), omis (07-09-2013), PATAPALODAVID (06-09-2013), port bo (06-09-2013), santi (06-09-2013), serjioko (07-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde luego lo lamento mucho por el armador, espero que si ha sido el carro del varadero lo que ha fallado en realidad, el seguro del mismo, cubra los daños, como ha dicho otro cofrade, aqui se habla, se ha hablado y se hablara de accidentes en varaderos, naufragios, abordajes, puertos......etc.....para eso estamos y para ayudarnos en lo que se pueda tambien
|
|
||||
|
||||
|
Astrolabio68
Es inferior a 34 pies ........ y tienes razón en que fuera del agua parecen muuuu grandes.... Estoy contigo en que siempre he visto trabajar bien y de forma muy profesional al personal del varadero. Lo de restringir derechos o aumentar obligaciones , que es casi lo mismo ....... espero que tampoco suceda. Yo veía mas seguros los carros de varada por estar diseñados, calculados y certificados específicamente para este fin, pero ya no se que pensar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
astrolabio68 (06-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recibí el mensaje del cofrade a los pocos minutos de ocurrir. Además de algunos consejos técnicos y legales y de ponerme (lógicamente!) a su disposición para lo que hiciese falta, poca cosa más fuera de animarle. Sé lo que es ver "a tu amigo" injustamente caido, pero si algo bueno tienen los barcos, es que si se quiere, todo se arregla e incluso queda mejor que antes. Espero ver pronto navegar a su armador en su barco. Sé lo que debe estar pasando, pues es de los que hace muchas millas. Pues estoy de acuerdo con esa sugerencia. Él no debe estar ahora para muchos debates, y hay muchos ojos en este foro como para que en él pudiera añadirse algo que le pudiera perjudicar.
|
||||
|
||||
|
Cofrade SSI, observo que vamos fuertes. si a otro Cofrade que no pretende otra cosa que dar vida al foro en un tono de absoluta corrección y expresando simplemente su parecer y opiniones le tienes que puntualizar expresamente que no es tu amigo, y pudiendo resultar que tus amigos no estén en ése foro... no vaya a resultar que te quedes muy sólo.
Demasiadas personas que se dedican, o mejor dicho que viven de lo que se ha venida en llamar "la Política" son auténticos expertos en hacer uso de cualquier suceso para arañar al contrincante y responsabilizarle de lo que sea con tal de ser él noticia e intentar desacreditar a su "no amigo". Creo que hay que desterrar cualquier sombra de acritud en diálogos llamados a ser un pasatiempos entre amigos, y dejar que cada uno pueda expresar libremente su parecer sin que ello haya de despertar reacciones airadas en quién no las comparta, ya que para pelearse y molestarse no merece ni la pena entrar en el foro. Es mi opinión y la expongo con ánimo de reflexión y en ningún caso de molestar. ![]() Me uno en cualquier caso al sentimiento de pesar y expreso todo mi soporte al cofrade que ha sufrido la desgracia. ![]() En ocasión del fortísimo temporal de levante del día de San Esteban de 2008, todos los barcos que en dique seco habían acompañado al mío, que con gran disgusto de los operarios eche al agua la víspera de Navidad a las 14h. cayeron de sus cunas y quedaron destrozados. Me salvé de la "masacre" por treinta horas y pude verificar in situ el estado de ánimo de mis desafortunados vecinos. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
manumm (07-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|