La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2013, 17:16
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: La cocina de gas no pasa la itb !!!

Hace 20 años que tengo una cocina de esta marca que citas y está equipada con termopares de seguridad, por lo que me extraña mucho que la tuya de 5 años no los lleve cuando es una medida de seguridad básica en un barco.
Me parece muy normal que si la cocina no dispone de este sistema de seguridad no pases la ITB. Como digo lo extraño es que la cocina no lo tenga. ¿No será que alguien lo ha eliminado, o bien que no funciona correctamente?.
Jamás me haría a la mar en una embarcación que en su cabina tuviera un aparato de gas sin sistema de seguridad en los quemadores. La acumulación de gas en la cabina, sin que sea en grandes cantidades, puede ser letal, ya que el gas es más denso que el aire y se acumula en la sentina y parte baja de la cabina, siendo el riesgo de explosión altísimo.
Por otra parte éste no es un tema de banderas. Con la seguridad no se juega. El cambio de bandera que alguien sugiere sirve para otras cosas como por ejemplo evitar "tener de certificar que tienes el certificado" y muchas otras cosas que nos impone la legislación española, pero en ningún caso debe bajarse la guardia en materia de seguridad.
De todas maneras, para ir legal de forma inmediata siempre te queda la posibilidad de quitar la cocina hasta que soluciones el problema, ya que ésta no es un aparato obligatorio ni necesario para la navegación.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro