![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por eso la posicion del conductor esta a la derecha en las barcas, no porque las fabriquen los ingleses
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa en la hélice solamente hay las siguientes fuerzas
![]() Es imposible que haya escora si las componentes e de las palas de babor son iguales a las de estribor, a no ser que se me escape algún efecto hidrodinámico desconocido, y no veo ninguna diferencia en el caso de haber dos hélices a que haya una |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las palas dextro o levo giras, influyen en la caida a babor o estribor de la popa cuando vas despacio al atracar.
|
||||
|
||||
|
es el mismo efecto que el helicoptero, o el coche que hunde el culo al acelerar, o la moto que hace el caballito.
toda fuerza tiene su opuesta, si la helice gira hacia la derecha, el barco sufre una fuerza de escora a babor. se vence con el peso del coche, moto o barco. en el helicoptero es necesario contrarrestarla con la helice de cola. no hay mas que ver un helicoptero lo que hace cuando pierde la helice de cola. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si escora un poco, supongo que con el trim se podrá corregir,no?
Me parece que se va a quedar asi. A ver si los de yamaha me dan alguna solución factible y no demasiado cara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, debajo del ala de planeo de la cola y encima mismo de la hélice, existe un anodo con una cola y si te fijas esta marcados en grados, con moverlo hacia un lado u otro logras que se quede bien, la deriva.
Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|