![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa algo parecido, no en todas, solo en algunas
¿y que pensais de echarle un chorreon de lubricante de ese seco de teflón...? |
|
|
||||
|
||||
|
El folleto de instrucciones de los stopers Spinlok ( ver la web ) aconseja utilizar agua y aceite o grasa de silicona. Nunca lubricantes minerales como WD-40 o similares pues dañan el material que componen las piezas.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ecume | ||
Keith11 (07-09-2013) | ||
|
|
|
Cuando me paso en mis stoppers, lo solucione con 6 en 1, spary lubricante, afloja-todo, a base de silicona. Mano de santo
.Aunque funcionen correctamente, cada vez que hago limpieza general es uno de los puntos que hago siempre, un buen "riego" con 6 en 1 (no 3 en 1) es el lubricante que tiene el tapon rojo. Se abren y se cierran sin ningún esfuerzo, hasta con el dedo meñique. Cuando me decidi a utiliazarlo, no se abrian ni cerraban ni a golpe de martillo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Editado por en_transit en 01-12-2013 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo por todos los comentarios que el spary de silicona es el que da mejores resultados. Mañana, les daré un gaseado con el spray del tapon rojo y ya os contaré. Rondas para todos; os las merecéis por tan buenos consejos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprobado. Tampoco hay que poner una cantidad excesiva. Se hecha un poco con el spray y ya esta. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo utilizo este: http://www.interflon.com/es/producto...on-fin-lube-tf
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de de limpieza con agua y jabón en los baldeos regulares, usar aceite de silicona en spray (venta en ferreterías, un spray cuesta 5€) y aplicar 2 a 4 veces al año en función del uso, en muelle interior y bisagra superior. La propiedad de este aceite es NO GRASO y os aseguro que es mano de santo. Yo lo aplico en otros muchos sitios del barco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|