![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por otro lado, con una tripulación tan verde, yo lo que mas veo en falta, es que no se habla, no se organizan maniobras, etc
|
||||
|
||||
|
Lo del patrón ya lo daba por supuesto...jejeje.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema suele ser el no tener tripulación estable. Cuando los tienes enseńados se van. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas : Lo mejor la calma de todos ante la escorada con todo el spi arriba.
Como todos aprendemos de errores y creo que ya te los han comentado otros cofrades(hacer banda,la mayor no se toca, muy embolsado,el trimer no ve el spi,al ordenar la maniobra se queda en la bañera, desde que decides bajar el spi pasa como dos minutos que nadie se mueve...os vendría muy bien un barber para controlar la vela de proa....). Como nueva indicación yo con la fuerza de viento que parece hacía y con un ventitantos creo que abusais de winches . Hay ocasiones que el trimer se hace un taco (no sabe que cabo esta en el winche). Una pequeña cornamusa de escotas a cada banda ayuda a la hora de aclarar maniobra. PD:Lo de la invitación al refresco final a la tripulante por paciencia ha tenido. |
|
|
||||
|
||||
![]() Practicar más, si; pero si en esas prácticas pudieras embarcar a alguien que sepa más que vosotros, mejor que mejor. ![]() Ánimo ![]()
|
||||
|
||||
|
Si supierais que esa tripulanta era la primera vez que embarcaba(venia de oyente) y creo que va a ser la última vez que suba a un velero....jijiji.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos la tripulanta sonreía después de la cuchara
![]() La cuchara parece que la hicisteis porque el caña fue poco a poco orzando (eso parece por el paisaje a proa) hasta que todo el trapo a sotavento fue demasiado. Además de lo que te han dicho, el orden en la trasluchada es fundamental, los barbers (que no llevas) deben bajar antes la braza y la escota para facilitar el control del proa y poner a su alcance la braza vieja: nueva escota. Esta misma debe filarse desde la bañera para que no haga una fuerza que el proa no pueda ejercer con el tangón. Otro aspecto que no ha salido aún, creo, es que la braza será imposible de abrir sin aflojar la contra del tangón. El mejor consejo que te han dado es "sube a un tripulante que os oriente y practicad mucho la maniobra con poco viento"
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|