La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2013, 00:35
Senaida Senaida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Cojinete timón Bavaria

Hola!

Por aportar algo de información técnica, por algunas preguntas, comentar:

Por las fotos me da la sensación de ser un POM ( Delrin), pero modificado Posiblemente, con Teflón. Descarto totalmente que sea Teflón, porque si le pasas esa lija lo hubieras comido muy desigualmente.

Es cierto que todos los materiales plásticos tienen a absorber humedad y, por tanto a hinchar, pero para el caso, los que menos hinchan son el Teflón y el Delrin

Respecto a la fabricación, si son pocas unidades se suele mecanizar a partir de tubo o barra. Si son muchas piezas, se hace por inyección, ya que el molde tiene un coste alto.

Es un material muy compatible químicamente por lo que va a aguantar bien el jabón y el aflojatodo, que normalmente suelen ser aceites.

Cuando se encasquilla, por la hinchazón o por el tiempo (+ suciedad) te puedes aprovechar de un problema que tiene. Este material tiene una alta dilatación térmica, o sea que aparte de no ser buena idea sacarlo si le está pegando todo el Sol, podrías enfriarlo, y te encogerá (no es recomendable meter el barco en el congelador, aunque fuera lo idóneo, puedes hacerlo con algún gas, o con cloretilo)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Senaida
nihao (13-05-2016)
Antiguo 09-09-2013, 06:56
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Senaida Ver mensaje

Cuando se encasquilla, por la hinchazón o por el tiempo (+ suciedad) te puedes aprovechar de un problema que tiene. Este material tiene una alta dilatación térmica, o sea que aparte de no ser buena idea sacarlo si le está pegando todo el Sol, podrías enfriarlo, y te encogerá (no es recomendable meter el barco en el congelador, aunque fuera lo idóneo, puedes hacerlo con algún gas, o con cloretilo)

Si lo calientas se clava en el portacojinetes, si lo enfrias se clava en el eje....
Antiguo 09-09-2013, 08:26
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Siendo Bavaria sabedora de este problema, porque no tiene un un contamines con agua, y los almacena a remojo?? Y los instala cuando lleven 2 años a remojo.
Antes de comprar el barco, ya había oído esto, se lo comente al distribuidor de Bavaria y me dijo que era cierto, y que era mejor intentar rebajar el inchado, que poner uno nuevo, ya que el nuevo iba a absorber agua y en poco tiempo se repetiría el mismo problema.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 09:55
Piratilla

OK, Nefta.

Al ver la foto, pensé que tenías que quitar el eje primero para poder sacar el casquillo!

Nalari, hay otras opciones, como usar otro material que tenga propiedades mecánicas parecidas a este, pero tiene muchísima menos absorción de agua. De hecho, existen algunos que NECESITAN estar lubricados con agua, y el coeficiente de dilatación baja del 0,5/0,8 del Delrin al 0,1%. El coste es algo elevado, pero creo que asumible en una embarcación de $$$. Por supuesto que lo tienes más caros todavía, y te bajas al 0,02% pero el coste sube muchísimo más. Peeero... quien lo fabrica, pide la materia prima, y tiene su beneficio en la venta de la pieza final, este se lo vende, digamos a un astillero, pero en algunos casos, los precios suben, en post-venta, a unos niveles que ya le gustaría a quien lo vende primero (en algunos casos he visto vender por 100 lo que había costado 10 )

Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 12:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Siendo Bavaria sabedora de este problema, porque no tiene un un contamines con agua, y los almacena a remojo?? Y los instala cuando lleven 2 años a remojo.
Antes de comprar el barco, ya había oído esto, se lo comente al distribuidor de Bavaria y me dijo que era cierto, y que era mejor intentar rebajar el inchado, que poner uno nuevo, ya que el nuevo iba a absorber agua y en poco tiempo se repetiría el mismo problema.
Solo ocurre en unas remesas donde los proveedores cambiaron el material, hay Bavarias que jamás han tenido ni tendran problemas de saturacion de sal en el cojinete, son talleres satelites que suministran materiales y cambiaron el material sin consulta
Ahora montan los de rodillos
Antiguo 09-09-2013, 15:04
Hermano de la costa

Respecto a lo de los repuestos de Bavaria, tengo que decir que los venden muy baratos.
Rompí una escotilla lewmar, la flush que va enrasada sin marco. El distribuidor livemar, me dejaba sólo el metacrilato en 320 euros más IVA. Bavaria me la ha enviado en 2 días, la escotilla completa, es decir, con marco. Cierres y demás. Por 200 euros más IVA. Increíble.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 22:16
Piratilla

Nalari
Eso, bajo mi punto de vista dice mucho de este astillero. Será razón de ponerme a buscar Babaria para la compra de mi primer velero...aunque no los he visto pequeños entre 17/22 pies
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 23:48
Hermano de la costa

Hay un 30 pies antiguo que para mi gusto es tamaño perfecto, interior de madera de la de verdad, y precio al ser antiguo muy bueno.
El. 30 moderno muy chulo, pero ya es más grande y caro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro