![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron para todos.
Tengo que colocar un cuentahoras en mi Volvo D1-20 ya que la pantalla que trae no se ve nada bien, pero no se bien como conectarlo. El modelo que he comprado es analógico de automocion. ¿Quien me puede ayudar?
|
||||
|
||||
|
Salvo error u omision
. Conecta el terminal del reloj - al negativo del tablier u otro indicador. Conecta el terminal + al terminal del contacto de arranque de la llave que se activa al encender las luces de alarma de los sensores . Si tiene iluminacion puede alimentarse internamente al recibir señal de actividad del reloj, o bien a traves del interuptor de iluminacion. Espero haber aportado algo de luz . Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
GRIMBEJO (09-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes una solución fiable, barata y facilísmo de instalar. Se trata de cuenta-horas activado por vibración. Busca en ebay hourmeter vibration y encontrarás cosas como éste.
http://www.ebay.com/itm/HOUR-METER-V...item1c3543d562 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
GRIMBEJO (09-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo lo he conectado al contacto de la llave.
Al dar la llave suena el pitidito tipico, asi que mientras fondeo no tengo dado el contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente quieres que te cuente las horas de funcionamiento del motor, conéctalo a la salida del alternador.
SOLO te contará las horas REALES de funcionamiento del motor. Terminal D+ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ¿ O es que cuando paras el motor dejas la llave activada ?. Creo que aqui ha habido un mal entendido. . La proxima vez intentare esmerarme algo mas en la exposicion . Saludos.![]() Editado por port bo en 09-09-2013 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un cuenta horas en el que tendras en cuenta las horas de funcionamiento para realizar los mantenimientos y demas, los minutos que sumarás a lo largo de los meses no van a ser relevantes. Si el fabricante te dice que cambies el aceite cada 200 horas, puedes hacerlo tranquilamente a las 210 horas o a las 200 horas y 20 minutos. Cacharrear en el alternador puede ser peligroso. Por ese motivo decidí simplificar la maniobra conectandolo a la llave de contacto, ya que doy contacto e inmediatamente arranco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón (......), solo que asegurándote de que es el terminal d+ cubres todas las posibilidades. Si te encuentras en el caso de que el alternador lleva df y d+ se puede crear la duda, es, digamos una respuesta genérica para que le sirva a todo el mundo pues, como sabemos, no todos los casos, ni barcos, ni motores ni alternadores son iguales. A la llave de contacto pues. Es una deformación de venir de la automoción en la que los servicios pasan todos por la llave. Gracias por la rectificación y con tu permiso, lo hago público. ![]() A cualquier positivo que esté activo cuando el motor está en funcionamiento...mejor asi ![]() Hace años sugerí conectarlo a w como muchos motores llevan, pero como no todos los alternadores lo llevan, es más complejo de entender y conectar y por eso de no cacharrear, me he abstenido de proponerlo de nuevo. Menos mal. Pot bo, tu respuesta también es válida y es que la experiencia es un grado. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 09-09-2013 a las 21:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Flying Dutchman (12-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo lollebo colocado el mio como dice el amigo TAMAMOANA y meba mui
bien. |
|
|
||||
|
||||
|
TAMA, eres incombustible y estas en todo lo que huela a chispas y genere ozono
. esta Taberna te tendria que habrir un hilo en reconocimiento a tu desinteresada labor . Con mi reconocimiento . Saludos.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cuentahoras |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|