Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus
Pues yo creo que tuvieron mucha suerte y que el meter todo a estribor, es decir a orzar, les puso todavia mas al limite. Si hubiese arribado deprisa quizas se hubiesen adrizado antes. Ademas de evitar el peligro enorme de caer sobre los yanquis (fue de un pelo). Al estar ya casi a 45º de escora, debieron estar al filo del angulo de no retorno. La centrifuga creada al orzar fuerte, empuja todo hacia mayor vuelco (opino yo).
Esa maniobra en el AC72 seguro que la tripu no la ha practicado jamas. Casi tosdos los equipos han volcado con consecuencias muy negativas, algunas mortales.
Yo creo que el tipo que estaba a la rueda, se tiraba hacia atras desesperadamente, no para hacer banda sino para no caerse y pegarse un hostiazo. Y se agarraba a lo unico que tenia a mano que era la rueda, y por eso orzó, en contra de lo que debio hacer.
He dicho...aunque quizas este totalmente equivocado.
|
Bueno, todo son opiniones, pero incluso con nuestros barquitos, con la mayor cazada, si arribas y no sueltas mayor, incrementas la escora.
Lo del contrapeso como un laser lo decía de coña, claro... ya me diras que contrapeso hacia el tio con ese bicharraco escorando


. .. el tio se agarro a lo primero que pillo no fuera que saliese catapultado contra los espectadores de la costa


Por otro lado, me da la sensación que los yanquis, con unas pelotas como las del caballo de Espartero, no se cortaron y fueron un pelin a buscarles las vueltas (y nunca mejor dicho)... a pescar en rio revuelto... de hecho les sacaron una penalizacion