![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Jomogar 3....!!
![]() Es un buen argumento.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dos amigos con esos barcos. El fortuna es muy rápido pero más incómodo, y la bimini escasa porque la botavara es muy larga. El puma es muy noble, es la perla de los puma pero claro, 10 años más viejo......
El puma anda muy bien, y muy robusto. Un Oceanis 331 o algo más moderno es una opción buena.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi hay pocos barcos que hayan salido mejores que el Puma 29. Es muy importante el mantenimiento que hayan tenido uno y otro. Con esa edad es casi lo mas importante. Los dos te van a dar de sobra tu plan de navegación.
Revisa, revisa y revisa y pide copia de facturas de arreglos y mantenimiento etc...
|
||||
|
||||
Muchas Gracias Serviola3, por tus sabias recomendaciones....!!Tomo buena nota. Unos tragos desde Canarias. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un Puma 29 nueve años. Su navegación era noble y correcta, su habitabilidad y comodidad muy lograda, cómodo en bañera y cubierta, maniobra bien resuelta, y los interiores bien trabajados aparentemente, con imagen efectivamente de robustez.
Ello no obstante tuve serios problemas estructurales y de deficiente cionstrucción. El puntal interior en madera que sostenía el mástil cedió y hubo que apuntalar y cambiarlo, la cubierta presentaba diferentes puntos mal laminados que además de flexar agrietaron el gel coat, los metacrilatos de las ventanas se agritaron, con mala mar las juntas de casco y cubierta no eran estancas y se mojaban los forros interiores con el ennegrecimiento de la chapa, las tapicerías verdes se descosieron a los pocos años y hubo que cambiarlas, el piso de la cabina se rayó ennegreció y hubo que sustituirlo, y la obra viva se llenó de burbujas..... Al poco de venderlo partió un tensor y dobló el mástil. Después de tal experiencia no me atrevo a calificarlo de robusto, sobretodo porque el entretenimiento y cuidados fueron constantes. Posteriormente tuve veinte años un First 35 S 5 y con idénticos cuidados y mantenimiento que había aplicado al Puma lo vendí en perfecto estado y sin ninguna avería digna de destacar que trajera causa de un material deficiente o defectuoso.Una buena limpieza y pulido y quedó cómo nuevo, constándome que el actual propietario lleva seis años encantado con el barco. El Fortuna es más rápido, más nuevo, pero posiblemente menos cómodo y menos espacioso que el Puma. Deseo aciertes en la elección. SALUDOS ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Mirlotu (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas pintas de cerveza negra
, yo primero, primaria motor, y por supuesto si va la almiranta o no, camarote a popa es lo mas importante para crucero familiar, después el resto.
|
||||
|
||||
|
Con mala mar prefiero que me coja en un Puma
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|