La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2013, 22:13
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje

O sea, que los berrias son los hijos de los arbi-txibi, no? Futuros arbi-txibi, cuando dejen de ser berrias ¿es eso?
No sé porqué (yo lo creía sin fundamento alguno, quiero decir) que el calamar iba de oeste a este).
Si yo fuera un calamar sería un mala-kasta
Seguro

Gracias por la info
Saludos
berria en nuestro idioma quiere decir nuevo, que ha entrado ( de norte a sur) txipiron nuevo a las playas, en esto de la pesca de peces pelagicos tiene que estar continuamente entrando pescau nuevo pues sino quita y no pon se acabo el monton...
las clases son dos forbesi y vulgaris, los vulgaris ponen huevas a principio de primavera y esos son los que se pescan en las bahias a partir de julio, primero a 5 brazas y ahora estan ya a 15, ira creciendo ( y rapido) hasta pillar el kilo para cuando comience el invierno, ira a mas agua y volvera a poner huevas donde han nacido y el ciclo empezara de nuevo..
los forbesi vienen ya crecidos a mediados de primavera y no se ni donde nacen ni donde ponen los huevos pues nunca vi nunguno con huevas

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
4rosas (24-09-2013)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro