![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy seguro que al Ellison seguro que se le debió ocurrir algo así durante la primera semana de la regata...que menudo baño!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra orzada defensiva, en la regata 11 a los pocos segundos de la salida el TNZ le orza al Oracle que venia mas rápido atacando por barlo, lo frena y como el de sota puede arribar antes sale delante claramente y evita que le pase por barlovento. Me refería a esas orzadas controlando la velocidad para o quedarte parado de todo. Tu te perjudicas pero perjudicas mucho mas al otro que es de lo que se trata en Match race. |
|
|
||||
|
||||
|
si quienes no se explican son ellos
como solo necesitan una victoria, no se la juegan y esperan tener suerte con el viento en alguna ocasión ¿acaso no ven que con eso ya no será suficiente?, que les están metiendo un repaso en cualquier rumbo y con cualquier viento |
|
|
||||
|
||||
|
Y a la larga lista que menciona jiauka hay que añadir lo ridículo de la segunda regata de ayer.
La norma fija una hora límite de las 14:40. Ayer, por el retraso de la primera manga, se podía haber salido a las 14:45. Y se cancela. Todo esto es un poco absurdo... Editado por luisglezi en 24-09-2013 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() martes 24 en tdp 22h Vela Copa América Regata Desde San Francisco (estados Unidos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se sabe quienes van de comentaristas??
|
||||
|
||||
|
La verdad es que quien gane me da igual pero me estoy mal acostumbrando a dormirme con imagenes de barcos a mas de 30 nudos, luego sueño... y el dia que esto se termine volvere a los 6 nudos y ese dia............ PESADILLAS
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Aunque hace ya bastante tiempo que sigo frecuentemente y aprendo de toda la sabiduría y experiencia que se acumula en esta taberna es la primera vez que me atrevo a escribir algo, así que a tutiplen a mi cuenta.Yo navego en un pequeño catamarán clase A (5,50 x 2,30 m., con cierto, solo cierto, parecido a estas bestias). Y esto es como el chiste de la bala. Creo que no dimensionáis bien lo que es navegar a vela a 45 nudos de na, y la importancia de generar aparente o no hacerlo. Jiauka para hacerte una pequeña idea seguro que puedes pedir a alguien con una zodiac u otra embarcación suficientemente potente que te de un paseito un día con 20 ó 22 nuditos de viento, os ponéis a 45 de velocidad y te das un paseito por cubierta de proa a popa o de banda a banda, y ya ves si es patético o no correr todavía más. Y con un monocasco de AC (lo más de lo más en tecnología del futuro, que es de lo que se trata para correr más) yo estoy casi seguro que con 20 nudos de viento pasarán de 30 ó más de velocidad y la inseguridad puede ser aún peor que en un catamaran. No se trata de dar un paseito a 10 nuditos se trata de ganar como sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Aunque hace ya bastante tiempo que sigo frecuentemente y aprendo de toda la sabiduría y experiencia que se acumula en esta taberna es la primera vez que me atrevo a escribir algo, así que a tutiplen a mi cuenta.Yo navego en un pequeño catamarán clase A (5,50 x 2,30 m., con cierto, solo cierto, parecido a estas bestias). Y esto es como el chiste de la bala. Creo que no dimensionáis bien lo que es navegar a vela a 45 nudos de na, y la importancia de generar aparente o no hacerlo. Jiauka para hacerte una pequeña idea seguro que puedes pedir a alguien con una zodiac u otra embarcación suficientemente potente que te de un paseito un día con 20 ó 22 nuditos de viento, os ponéis a 45 de velocidad y te das un paseito por cubierta de proa a popa o de banda a banda, y ya ves si es patético o no correr todavía más. Y con un monocasco de AC (lo más de lo más en tecnología del futuro, que es de lo que se trata para correr más) yo estoy casi seguro que con 20 nudos de viento pasarán de 30 ó más de velocidad y la inseguridad puede ser aún peor que en un catamaran. No se trata de dar un paseito a 10 nuditos se trata de ganar como sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Foto/post curiosos (sacados de Sailing Anarchy)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí, tendrán todo el mérito que quieras. E incluso les cuesta la vida, como sabemos. Pero yo creo que navegar ... es otra cosa.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente navegar es otra cosa, lo de esta copa América es hidrodinámica y vuelo. Muchas de las innovaciones de los copas acaban en los cruceros, pero las alas nunca acabarán, ya que no se pueden guardar y se dejan fondeados montados. Así que por mi parte, aunque esto sea espectacular, preferiría ver barcos más normales, menos aeronáutica y más barco.
|
|
|
||||
|
||||
![]() cual es el enlase para hoy gracian ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por nalari en 24-09-2013 a las 21:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
pipe (24-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No niego la peligrosidad de los "catas de vela ligera de 72 pies", pero me sigue pareciendo patético que no salgan ni con menos de 8 nudos ni con mas de 20, lo siento, pero NAVEGAR y REGATEAR se hace con el mar y viento que hay, forma parte del juego. Y si los "barcos??" que usan son peligrosos, que usen otros, o que se vayan a la piscina del Centro Espacial Lyndon B. Johnson y que pongan ventiladores y hagan todo controlado. Es mi opinión, y sigo reconociendo que la realización de esta AC es ESPECTACULAR, pero solo he visto 2 o 3 cruces con compromiso, |
|
|
||||
|
||||
|
Después de cinco seguidas por parte de Usa y con el marcador en seis, si hoy se tienen que celebrar dos......17 & 18 según lo previsto.
Si Tnz sigue como hace un par de días........y no sentencia........ ![]() Esperemos acontecimientos. |
|
|
||||
|
||||
|
6 minutos
![]() ![]() vamos oracle!!!!!! como levante el 8-0 más de uno se hará rico con las apuestas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
21 nudos de viento, con puntas de 24. Habrá regatas?...
Unas A ver si hay suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Por dónde lo puedo ver en directo?
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En teledeporte conectarán ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, la verdad es que debería volverse a como era antes, que el challenger vaya navegando desde su club náutico desafiante hasta la sede de la regata...
![]() En fin, son las mismas quejas de cuando se suspende la F1 porque llueve mucho...
|
||||
|
||||
|
Tenéis puesto tele deporte? Joder con las bicicletas
|
|
|
||||
|
||||