![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿pero por qué no traslucho de largo a largo?, es que tras trasluchar, orza y se pone al través, y eso solo me lo explico porque buscaba, navegando al través, el ganar velocidad y crear aparente para volver a caer. Pero no parece que de entrada se le pare el barco al trasluchar, y en cualquier caso, es que el tio se acabo yendo a Alcatraz prácticamente no sé... una cosa muy rara... ¿alguien ha chafardeado en foros extranjeros, sailing anarchy y cosas así, a ver que dicen? Editado por Keith11 en 23-09-2013 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo esto en un web NZ
Then a slow tack, OTUSA found some tide relief and the lead lengthened again. OTUSA did two brave tacks to get the favoured journey round the mark - but the Kiwis found some good air and blasted up from 300m behind to within 30m, before the wind literally left their sails and the lead stretched back out to 300m again. Vamos, que se quedan sin viento de golpe Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Retrasada la regata 16 hasta las 22:45 por falta de viento (entorno a 10 nudos, pero 5 en una zona)
En directo ahora por TDP a pesar de que no estaba programado/anunciado
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 23-09-2013 a las 22:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
Peon (23-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero que las regatas de club las organice la AC, me encantaría, o hay 15 nudos de aleta o no hay regata.
Lo siento, pero estos aplazamientos, tiempos limite y viento max. de seguridad, son PATETICOS. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
KUMI (23-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Claro que se quedan sin viento. Ya se ve.... Lo que no se entiende es que se hayan ido al cuerno cuando los tenían. Yo sigo. Voy lanzado. Les paso por sota (que de hecho les pasan); y cuando caigo en su desvente (y me vuelvan a pasar), les meto una orzada que se enteran. Les hago virar por avance y ya está. O protesta ganada (si no responden) o, justo cuando los aproo; caigo rápido y los mato a velocidad. Lo he mirado 100 veces. No lo puedo comprender. Un regalo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() y a vosotros los de los barcos os gustan estos juegos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El viento límite no lo impone la organización sino el coastguard a raíz del accidente del artemis
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ay, ay, ayyyyy... que se masca la tragedia!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que superioridad de Oracle. Esto empieza a ponerse agónico...
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues parece que con ventolinas el USA es imbatible. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un barco y una tripulación totalmente diferentes a los de las primeras regatas... es impresionante la mejoría que han tenido
cinco seguidas y de no ser por la penalización estaría la cosa caliente caliente... ![]() Habrá segunda regata hoy??? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Decían en la retransmisión que no...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() lunes 23 en tdp 23,00 Directo Vela Copa América Regata Desde San Francisco (estados Unidos) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que están confirmando que efectivamente no hay tiempo para más hoy... Así que mañana más..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana tiene pinta de estar sobre el limite. F4-F5
|
||||
|
||||
|
se acabo por hoy
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se a que se debe el cambiazo que han dado los americanos en las últimas regatas. En el casco de la tripulación del Oracle pone REd Bull. ¿Habran fichado a Adrian Newy, el ingeniero aerodinámico de la fórmula uno?
Ahora en serio, a parte de las mejoras que debieron hacer en el barco, que se eleva sobre los foils con mucha mas facilidad que el TNZ y se mantien mejor en ellos cuando vira, a la tripulación se le ve mas centrada que a los neocelandeses que de repente se les ve como impotentes. No entiendo la falta de agresividad del TNZ en la presalida. Un match race es un duelo a muerte buscando el perjuicio del contrario en beneficio propio. ¿Como no obligó al Oracle a orzar hasta casi proa al viento 15 segundos antes de la salida cuando está en la posicion de control absoluto? Esto es lo que le hizo Oracle al TNZ varias veces en las últimas regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo alucino....impresionante recuperación del Oracle en las series y magnífica salida otra vez
. Pero lo que me tiene más alucinado son cosas como estas: un tío entrando y saliendo del ala, osea vela, como si saliera de una cabaña en el bosque (ver parte izquierda de la foto). |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un guión hollywoodiense. Ni en los sueños más húmedos del magnate Ellison se imaginaba algo así. Kiwis, a ver si vamos espabilando....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Bamburo (23-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me recuerda a la película sobre la copa America "La Fuerza del Viento". Creo que ese era el título. Que alguien me corrija si me equivoco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||