![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muy interesante
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos! Un ploter sencillo y barato lo estamos usando en un 32 pies, una Samsung tablet 2 con la aplicacion NAVIONICS que puedes comprar en el Google market por 19 Eu. Instalada en un soporte casero de aluminio encima del compas sobre la rueda. Simplemente fantastico, ademas llevamos otras aplicaciones meteo, borneo, alarma de fondeo (por si garrea), peliculas, juegos, todo en uno
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º como es la visión de la pantalla ? 3º una foto ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Haciendo una reflexión mientras pruebo el chisme "en profundidad"... veo que... bien, como "experimento" esta mas que bien, pero quizás mas mas orientado a los "tractoristas" que a los "traperos"... ¿por que?... bueno, los tractoristas estáis menos preocupados por los consumos eléctricos, por los "chismes" conectados... mientras que para los traperos esto es una fuente de "desvelos"... Para que este invento nos resultara útil, deberíamos comenzar con montar el "pack baterías"... por aquello de disminuir los consumos (que la inversora come un "güevo" de las baterías"... mientras que los "tractoristas" siempre lleváis la generación de electricidad encendida (san motor bendito).
Esto me lleva a pensar que para los traperos... nos sigue conviniendo mas un buen portátil... con unas buenas baterías para no necesitar de inversoras durante la navegación... Es una reflexión... nada más.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tú sabes, de lo que se trata es de enrear... y enrear... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo, en este caso discrepo del señor Gambucero.
Veréis, Yo no uso inversores ni convertidores. Alimento La Raspberry con un mechero-USB de los chinos que me costó 5 € y aporta dos salidas, una de 0,5 y otra de 2 Amp. Evidentemente uso la de 2. La raspbery por si sola consume 0,1. Si lleva el pincho wifi 0,2. Eso dista mucho de los 2,2- 4 amperios que consumía el netbook según si estaba cargado y con la pantalla apagada o encendido y cargando la batería. En una típica travesía de verano (unas 100 millas seguidas) de unas 20 horas el netbook me chupaba unos 60 Amp si no ponia motor. Con la raspberry serian 2-3 sin wifi (en navegación de altura no la uso). Claro esta, a eso hay que sumar el consumo de la pantalla. Eso puede variar mucho. Puedes usar una mini pantalla de bajo consumo, una tv de 19 pulgadas (como yo) o incluso una tv de 32 que también las he visto. En cualquier caso yo puedo navegar con la TV apagada y encenderla con el mando para consultar la pantalla. Mientras tanto la raspberry seguirá teniendo el gps en marcha y el equipo listo guardando tracks y enviando ordenes al piloto con un consumo nulo. Yo soy de la vieja escuela, me gusta navegar mirando al mar y no a una pantalla. Pero a veces tienes dudas y quieres despejarlas. En tal caso enciendo la TV con el mando (situado estratégicamente a mano en bañera), y consulto con solo asomarme si todo va bien. Una tablet con Navionics no tiene ni de lejos la usabilidad e un pc incluso pequeño como este. Con opencpn podemos gestionar rutas marcas derrotas. Mandar ordenes al piloto, leer datos nmea y registrarlos. Tampoco disponemos en Android ni IOS de este maravilloso programa que es Zygrib, para mi imprescindible. Ademas una tableta consume lo suyo, hay que cargarlas y esa carga si tiene que salir del banco de baterías se acercará mas al consumo de un pc que al de la raspberry. Y que decir de aquellos que gustan de tener una alarma de fondeo. La raspberry con opencpn lo haría muy bien. Una vez fijada la alarma y conectado el jack de salida a un equipo de audio exterior (muchas radios o equipos de audio lo tienen), podríamos apagar la pantalla y dejarla trabajar. Yo solo le veo posibilidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Maese Pinguino, solo fue un pensamiento en voz alta, y evidentemente discrepable... Si, es cierto que no había caído en los alimentadores "de encendedor de coche" a 12v... mea culpa.... Nadie ha negado su usabilidad, mi comentario/pensamiento venia a cuenta de los consumos continuados... Bueno, pues al "loro"... sigamos con el experimento: Cosas hechas...
Me queda por hacer:
Y como veis... estoy en ello... Por cierto ¿seguismo por aqui o por el otro hilo?
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos , y una ronda a cuenta mia.
Vereis sobre este tema vengo usando el opencpn , en un notebook y que tengo los problemas logicos, el notebook siempre rodando, golpetazo va y viene , y en la cabina bien , pero cuando lo saco a la bañera que es donde realmente lo uso no se ve ni torta. Alguien me puede indicar una pantalla de entre 7 y 10 pulgada , que se vea en el exterior, y a buen precio, y que se le pueda conectar al rapberrypi ? Gracias y saludos
|
||||
|
||||
|
Hola !!!! ... no pinta mal... esperamos resultados !! con fotos!!!!!
gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
oido cocina. voy trabajando en el tutorial paso a paso.
para corroborar el rendimiento optimo en una situación real necesito conectarla a un monitor y ver si esto añade carga o le quita (gracias pinguino), supongo que esta semana me llega el conversor hdmi-vga. tambien deberia instalar las cartas y optimizar la configuración de opencpn con los ajustes que han ido saliendo y que esta demostrado que funcionan pero no los tengo todos apuntados, algun@ voluntari@ para recopilarlos en un hilo? me refiero a overclock, desactivar opengl, restringir uso de memoria... y todo eso alcapar, lo próximo estaria bien ir a por el seatalk no conocia ese enlace y tiene buena pinta pero no tengo claro si hace la conversión por hardware o por software solo en windows hay que mirarselo bien.here we go.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estoy de fondeo y por tanto de "dolce farniente". Haciendo la NADA, como dice Cocua.
Pero en volver a casa pasado mañana os comentare algunos trucos para afinar el funcionamiento. Sobre todo con AIS. Enviado desde mi Raspberry PI usando Midori y con muuuucha pereza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sin prisas, esperamos tus consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ..... estoy unos cuanto días fuera y veo que el hilo sigue a toda velocidad ...
![]() . Muchas gracias a todos los que le vas añadiendo "chicha".Estoy pensando en pasarlo al barco y quería preguntaros si hay algún tipo de caja (del mundo de la electrónica o similar) que sirva para "meter" todo dentro de una forma "decente". Por cierto, se os ocurre alguna manera de sujetar el monitor (Nevir 16) al forro de madera (beneteau 323) sin hacer agujeros ![]() .Pda. la niña Pi corre mucho mejor Opencpn con la nueva versión. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algunos ajustes para mejorar la velocidad de opencpn.
Desactivar la continuidad de cartas. Desactivar opengl. Desactivar las conexiones y usar kplex como multiplexor. ![]() Desactivar mostrar barra de estado. Desactivar barra de iconos transparente. En AIS, mostrar blancos como perdidos en 2 minutos y eliminarlos en 3. Sin calculo CPA a mas de 3 millas y solo avisar a menos de 2. Esto evita la acumulacion de calculos de colision sobre blancos AIS irelevantes que cargan sobremanera el sistema. Asi nos centramos en los mas peligrosos. Un detalle importante para mi.... ![]() Este mini altavoz autoalimentado y recargable ha sido clave para el sistema. Solo me ha costado 6 € y parece una M****A pero funciona que es la pera a la hora de hacer sonar alarmas ya sean las del AIS como las campanas horarias de barco. Se puede usar unas 10 horas con su bateria y se recarga desde la misma PI SIN incrementar perceptiblemente el consumo. Vamos... todo un hallazgo. Y las alarmas se oyen... ¡Vaya si se oyen! De hecho, hoy mismo, volviendo de Tabarca me ha avisado de un pesquero tardio y con una ruta algo extraña que se nos ha cruzado. Con la niebla no lo vi hasta muy cerca. La alarma del AIS ha hecho su papel muy bien. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Loquillo (11-06-2014), sailoog.com (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
GermanR (11-06-2014) | ||