![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso pienso yo del error, ¿Error o una estrategía que salio fatal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, una mala elección de la estrategia es un error, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tipo de estrategia es quedarse por abajo cuando le cortas la proa y que el contrario te acompañe al la linea.........
No lo entiendo la verdad.....todo me parece raro, y no es quitarle merito al Spithill aunque no me guste ni el ni los yankes!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que ya que han rentabilizado los minutos de tv y los gastos desproporcionados de los yankes, llegando a este absurdo empate sin logica ninguna hoy se decida a favor de los NZ para que la proxima copa sea de las de verdad.....no este lamentable espectaculo de haber quien gasta mas, solo para cinco elegidos de los cuales algunos ni han navegado!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en la próxima copa america si no hay patrocinadores que pongan la pasa ya veras como cambian las cosas, mientas tanto mandan los euros. Un brindis por la próxima y que sea con monocascos seguro que son regatas más divertidas. |
|
|
||||
|
||||
|
ya me suena hasta raro la remontada del Oracle...
Lo que si la final va a estar muy bien! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé por qué te parece tan mal esta edición. La AC siempre ha sido un "a ver quién puede más" en su máximo sentido (deportivo, tecnológico y por supuesto económico). Y ahí está su grandeza y su éxito como competición más antigua. En cuanto a que son pocos los elegidos, la realidad es que sólo debe haber uno: Defender contra Challenger. Precisamente en Valencia lo que se vio fue el error de meter equipos sin nivel: China, Sudafrica, etc. No son más que sparrings para los que de verdad van a por la Jarra. Yo estoy disfrutando mucho con los catas y a lo que no le veo sentido es a volver a monocascos a 15 nudos después de ir sobre foils a 40. Para mi al menos es un espectáculo nada lamentable, pero sobre gustos... Una ronda y que hoy lo disfrutes más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que me parezca mal que se haga, es espectacular y para todos los publicos, que es lo que buscan, para rentabilizar los minutos de tv. Pero a mi, solo es mi humilde opinion, me sigue gustando mas ver monocascos mas o menos tecnologicos, con su carbono y su titanio y presupuestos altos, que es lo que mas se parece a donde tu y yo regateamos, y la mayoria de aqui, que ver algo grande que vuela por encima del agua!! que puede ser el futuro??? pues creo que no..... Recuerdo hace unos dias un compañero de este antro que escribió que le entraban ganas de salir a regatear con el casco de la bici.....todavía me estoy partiendo de la risa. Esta AC no esta siendo muy normal para los que nos gusta navegar a vela, no digo que no sea espectacular ver esas cosas andar a cuarenta y pico nudos, pero quizas para mi gusto, es mas llamativo ver un monocasco a 14 o 15 nudos. Espero que gane NZ y acabe esta historia de quien la tiene mas larga!! Y por supuesto,estoy totalmente de acuerdo con la regla que pondran si ganan de que solo tripulantes del pais que representan, se acabaron los mercenarios.... ![]() PD. Mi equipo y yo nos presentaremos alguna regata de mi club con cascos, las risas estan aseguradas!!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Ahí van unas bonitas palabras de Juanpanews Mañana me voy a emocionar y tal vez llorar, me sucede muchas veces con la alegría ajena y sobretodo con momentos épicos como el que se avecina mañana. Spithill, Barker, Davies, Ainslie y todos los tripulantes seguramente también lo hagan, unos por alegría, otros por tristeza. Y deben llorar porque se lo merecen, porque dejaron el alma y el cuerpo por lo que tanto buscaron. Nada más lindo y gratificante que pelear por algo en la vida y salir a buscarlo. Esta final es una lección de deportividad, de sacrificio, de confiar en tus condiciones, de tener fe en algo aunque ese algo parezca fragil e inalcanzable, no rendirse jamás. Lo que estamos viendo de parte de estos “deportistas” es casi una lección aplicable a la vida y para mi es lo más importante a esta altura del evento. Estoy contento de poder disfrutarlo, y ojalá mañana veamos la mejor regata de la historia, y que gane el mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo que está claro es el hay error en la virada se hizo unos segundos antes y eso es un error independientemente de lo que querían hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo creo que TNZ viró para intentar conseguir la denominada "segura a sotavento" y empujarles a la izda del campo. Pero entiendo que lo hicieron tarde. En las viradas, estos barcos se paran mucho y les cuesta arrancar. Mirando el virtual se ve estupendamente el error. -. min. 6,16 TNZ conolida su virada y arranca ya en su misma amura a 18 kts. Pero claro; el USA viene a 31 kts. -. min. 6,21 ya están a la par. Pero claro, TNZ va a 23 kts. y USA a 30 kts. -. min. 6,39 USA ya saca una eslora. Y como tiene margen lateral para arribar un pelo, navega ya a 27 kts. por 25 del TNZ. Se acabó la regata. La maniobra intentada (típica de match race) no es nada fácil hacerla con estos bichos. Son otros cálculos. Muy diferentes a lo que se hace con monocascos. A mi juicio, fue un error. Pero nada más. Lo incomprensible (que alguien me lo explique por favor) fue la famosa trasluchada próximos a la baliza de sotavento de hace unos días. Iban ya delante (6 m.) , lanzados (con mucha más velocidad) y por sotavento. Solo con aguantar, hubieran impedido trasluchar a USA. Tengamos en cuenta que los yanquis, para pasar, hubieran necesitado recuperar esos 6 m., añadir toda la eslora (22 m.) amén de descontar también la deceleración de su propia trasluchada. En definitiva, los tenían si o si. ¿A qué vino semejante regalo? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Insisto...veo a USA sensiblemente más rápido en todas las aluras. TNZ lo tiene verdaderamente complicado. Veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí (ya lo dije), error del táctico. Pensaron que volviendo a la zona de Alcatraz volverían a coger mucho más viento en el siguiente bordo, así que traslucharon. Probablemente en ese momento hubo un role y se desventaron. Igual Barker pensó "tengo mucha ventaja y puedo arriesgar". Y se equivocó.
Lo cierto es que no he conseguido encontrar muchos comentarios/debate sobre esa maniobra. Hubiera esperado ríos de tinta en otros foros... Igual no he sabido buscar... ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy con los kiwis
Pero de solo pensar como perdieron la ultima LV que perdieron con Oracle en Valencia ... (una penalización absurda por intentar pasar por donde no se podía ...), me hiela la sangre ... Son los mejores ... Pero no se si serán capaces de superar la presión ... Con un 8-8 solo queda decir ...:Que haya suerte para el campeón ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y antes de nada agradecer las magnificas aportaciones de los expertos regateros.
La verdad es que cuando entro en este hilo me da la impresion que estoy viviendo una realidad paralela ya que leo muchas criticas y cuando veo los medios nauticos internacionales es una pelicula totalmente diferente. Sin ser un experto pero habiendo estado presente en la CA de Valencia y en la de San Francisco ya expuse en su dia las diferencias que veia. Sin embargo podemos aproximar este tema de forma negativa o positiva que es la que hago yo 1.-Regatas espectaculares 2.-Emocion a raudales 3.-Audiencias historicas (al menos en USA) 4.-Retrasmisiones fantasticas (al menos en USA) 5.-Dos magnificos equipos. TNZ parecia tenerlo ganado pero Oracle se ha puesto las pilas y no ha parado hasta tener un barco y tripulacion competitiva. Un equipo y en especial Spithill que confio en la remontada cuando nadie daba un duro por el equipo Americano (repasar las declaraciones) 6.-Interesantisimo ver las declaraciones de los carrera, tras carrera y ver como van cambiando los discursos, caras y emociones de los "Helmsmen" Que hay temas negativos, como es la franja de viento en la que pueden competir (por cierto hasta cierto punto logica despues del tragico accidente....etc) y algunas ortras cosas, es verdad, pero nadie puede negar que el exito de esta edicion ha sido rotundo! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Será difícil que encuentres debates/comentarios convincentes sobre esa maniobra. Amigos, conocidos y entendidos con los que he hablado, no se la pueden explicar. Como ninguno de nosotros. Y los periodistas no cuentan (salvo raras excepciones). A mi entender, ni el más torpe de los regatistas (con un palet de vino en su cuerpo) pierde esa regata. Si toma sotavento bien delante (que podía hacerlo después de haber mandado al USA a trasluchar a Boston); ese corto través final de 1 minuto, no cuenta ya. Todo se acaba en la baliza final de sota. Tan ridículo me parece, que he llegado a pensar en cosas raras. Pero muy raras..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|