![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo admito el fuera borda como buena alternativa pero tampoco admito se denoste el motor íntraborda con colas. Si esta bien mantenido, es una maravilla, y hoy día, el coste de mantenimiento es muy similar.
Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Dejarlasunas colas dentro del agua todo el año es acordarles la vida útil. En cambio un fuera borda, no hace falta que saques el barco, el motor cuando no se usa siempre esta fuera del agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace un par de años, un cofrade pregunto a touron porque recomendaba dejar el fueraborda con la cola en el agua, y esta fue la respuesta
"1.- Al levantar el motor, hay una sección de la transmisión que queda sumergida en el agua, en cambio los ánodos van situados atrás y quedan fuera del agua. En esta situación, el ánodo no puede ejercer su función de protección ya que no está sumergido en el medio electrolítico, y la corrosión ataca a la sección de transmisión sumergida. 2.- Cuando el motor se para está caliente, y parte del agua de refrigeración está en estado gaseoso. Si se levanta el motor, al enfriarse el motor y condensarse este agua, vuelve por el escape y entra en los cilindros. En cambio, si se deja vertical, el agua baja por el circuito de refrigeración y no daña al bloque motor. es natural que la hélice se ensucie más, pero no se corroe ya que para eso están los ánodos." Así que creo que el caracolillo y agua de mar son malos, pero la electrólisis es peor. También me dijeron a mi que en zonas donde nieva se dejan en el agua para que no se congele el circuito de refrigeración , aunque en nuestro país ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fab, hace unas semanas compre un velero y en el pozo del fueraborda el hombre por no quitarlo lo habia dejado ahi puesto. Cuando fui a traermelo a Valencia se habian metido caracolillos en el tubo de refrigeracion fastidiandome el rodete y teniendo que venirme a vela desde alli y tener el barco parado hasta que me han traido el rodete asique eso de dejar el FB dentro del agua no es nada conveniente.
A la pregunta del cofrade de que cual barco le va mejor, yo le aconsejaria un casco de desplazamiento en vez de velocidad como el crowline que es una pasada de barco pero ten en cuenta que su velocidad de crucero son 20 y pico nudos y solo podras ir o a 7 o a 20para arriba el termino medio no existe en esos barcos, te lo digo por experiencia asique para lo que tu quieres hacer yo no te lo recomendaria aunque tienen mucha habitabilidad interior. Buscate algo rollo faeton moraga o algo asi de pesca-paseo que a parte de tener buena bañera para poner mesita y cenar ahi, normalmente tienen motores de eje o de fueraborda que son mucho mas baratos de mantener y sin problemas de codos ni colectores. Si puedes buscate un barco diesel de eje que no te arrepentirás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
maneldeantonio (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je... ¿A tí te va la vela y a tu mujer el motor? Pareces un candidato a armador de "Innombrable"...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque ahora que lo pienso , podría venir abarloado desde Baleares a algún cofrade que sepa y así venimos acompañados, ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() Crowline me gusta mucho, de hecho es muy parecida a la Sea Ray que te digo, pero mucho. Monterey tambien me encanta y he mirado muchas. Yo también soy mas de vela , pero la almiranta no pasa por el aro, así que para quitarme el hipo haré como hacen otros, charter para 2-3 días y ya está.Permaneceré atento al hilo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu almiranta tonta no es jejeje la verdad es que las crowline son una verdadera pasada y se me caian las babotas cuando las veia llegar al puerto cuando me iba con mi motora a Denia pero ya te digo que no me volveria a comprar una motora de colas.. Los pantalanes estan llenas de motoras asi grandecillas que no salen a navegar, solo en verano 4 dias, y eso que mi lancha era de las que no chupaban mucho porque llevaba un 4.3 mpi 224cv sin embargo yo veia a los de los veleros que salian casi a diario y decia joer yo quiero ya que una salidita de pesca con mi embarcacion me costaba unos 50-90 euros de gasolina, ir a Denia me costaba unos 150 euros la ida y otros la vuelta y que no fueran 200, ir a Ibiza y volver a velocidad de crucero 600 euros si el mar estaba plano y 800-900 si habian olas y solo salia una vez por semana, ahora ya te digo que despues de pasarme a la fe verdadera salgo 3 veces por semana o mas a navegar-pescar a curri y no me arrepiento de nada. Por cierto las almirantas al principio mucha ilusion y luego sales solo o con amigos el 70%de las veces
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Si levantas el motor completamente lo único que podría quedar sumergido es el soporte que lo sujeta al espejo de popa, y eso dependiendo de la altura del mismo sobre la linea de flotación.En los motores fueraborda de la mayoría de las marcas salvo en cilindradas pequeñas, no sólo hay un ánodo....hay varios (varios en cola, varios en soporte del motor e incluso en el bloque del propio motor). Además, todas las partes del motor estan unidas, y las que no suelen estarlo por "cables de masa" que el fabricante ha instalado. Con lo que cualquier parte del motor que toque el agua, esté o no levantada completamente la cola está protegida si los ánodos estan en buen estado. Supongo que varios ingenieros nipones y americanos se habrán ganado el sueldo y así lo diseñaron. 2.- El agua salada una vez se para el motor tarda menos de 30 segundos en caer por gravedad, y vaciarse casi completamente el circuito, con que eso de que se cuele el agua en los cilindros........tendrías que parar el motor y tumbarlo de inmediato .....y ni aún así!!.Me extraña sinceramente que un profesional haya argumentado eso..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|