La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2013, 01:46
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Enhorabuena cachivache por la construcción de tu paradox.
Me gustaría preguntarte cual fue las peores condiciones de mar que aguantastes con el barco. A cuantos grados ciñe y con 10 nudos de viento real de traves cuanta velocidad alcanza.
Yrving hizo una versión muy reforzada del paradox, practicamente hermética y las velas tampoco se parecen, digamos que lo recuerdan por los canales laterales, pero me parece un barco mucho mas fuerte que el paradox estandar.
¿serías capaz de con tu cachivache cruzar el atlantico?
Felicitaciones y un brindis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
cachivache (30-09-2013)
Antiguo 30-09-2013, 02:28
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola Cormaran
Gracias por las felicitaciones.
Voy primero a comentar algo con respecto al barco de Yrvind. Como bien dices su construccion es muy diferente, un sandwich de divynicel y fibra laminda con resina epoxy. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a fortaleza. El fondo del Paradox es de fenolico de 18 mm, los laterales de 12 mm laminados con fibra y epoxy. Con respecto a las velas si son distintas y en una oportunidad que tuve de conversar con Yrvind me comentaba su arrepentimiento de no usar el sistema original, Balanced Lug Sail.
En cuanto a tus dudas con el viento que mencionas anduvo entre 4 y 5 nudos, ciñe en el orden de los 35º/40º y soporte olas de 1,5 a 2 mts con vientos del orden de los 25/30 nudos.
En cuanto al Cachivache si miras con atencion la imagen notaras que la cabina es distinta, y estructuralmente los mamparos estan reforzados con angulo de hierro abulonado a los mamparos.
Y finalmente si me atrevo a cruzar el Atlantico con el, por supuesto que si.
Cordiales saludos patagonicos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje:
cormaran (30-09-2013), tikitaka (04-10-2013)
Antiguo 30-09-2013, 09:22
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cachivache Ver mensaje
Hola Cormaran
Gracias por las felicitaciones.
Voy primero a comentar algo con respecto al barco de Yrvind. Como bien dices su construccion es muy diferente, un sandwich de divynicel y fibra laminda con resina epoxy. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a fortaleza. El fondo del Paradox es de fenolico de 18 mm, los laterales de 12 mm laminados con fibra y epoxy. Con respecto a las velas si son distintas y en una oportunidad que tuve de conversar con Yrvind me comentaba su arrepentimiento de no usar el sistema original, Balanced Lug Sail.
En cuanto a tus dudas con el viento que mencionas anduvo entre 4 y 5 nudos, ciñe en el orden de los 35º/40º y soporte olas de 1,5 a 2 mts con vientos del orden de los 25/30 nudos.
En cuanto al Cachivache si miras con atencion la imagen notaras que la cabina es distinta, y estructuralmente los mamparos estan reforzados con angulo de hierro abulonado a los mamparos.
Y finalmente si me atrevo a cruzar el Atlantico con el, por supuesto que si.
Cordiales saludos patagonicos
Pues si que tienes una construcción sólida, si. Lo que no acabo de ver son los refuerzos metálicos. No era mejor poner más grueso de madera? Lo digo por los distintos comportamientos en caso de torsiones y demás... aunque con esos gruesos de que hablas, torsiones poquitas... por lo que me da que esos refuerzos eran innecesarios y más que nada para tranquilizar al personal. Puede ser?

Por otro lado, lo que si creo es que para afrontar una travesía atlántica, siendo el casco lo suficientemente fuerte, habría que posiblemente reforzar la jarcia, poner velas más fuertes y mejorar la estanqueidad de los cerramientos, al estilo de lo que hizo Irving.

Seguimos comentando

Catalanes saludos

Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 14:22
Pirata

Con respecto a los resfuerzos amigos Astro, estos estan colocados en el mamparo donde va el palo y en el central. Este ultimo debido a que fue construido para darle mayor espacio interior.
Otra de las reformas fue realizada en el mamparo 1, este posee una abertura que en el caso del Cachi fue cerrada con una gran tapa de inspeccion, queando un generoso estanco.
Como dato, todo el barco esta revestido interiormente, incluidas cubiertas y techo de cabina con telgopor de 1 pulgada. Tambien fue modificado el espejo, no tiene la abertura para que pase la caña del timon lo cual lo hace mas estanco, y en el caso que me decidiera por hacer un cruce por supuesto que cambiaria algunas cosas. Haria la cabina completamente estanca y colocaria una jarcia.
Saludos patagonicos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje:
astrolabio68 (01-10-2013), cormaran (30-09-2013), tikitaka (04-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 01:10
Hermano de la costa

Cita:
Con respecto a los resfuerzos amigos Astro, estos estan colocados en el mamparo donde va el palo y en el central. Este ultimo debido a que fue construido para darle mayor espacio interior.
Otra de las reformas fue realizada en el mamparo 1, este posee una abertura que en el caso del Cachi fue cerrada con una gran tapa de inspeccion, queando un generoso estanco.
Como dato, todo el barco esta revestido interiormente, incluidas cubiertas y techo de cabina con telgopor de 1 pulgada. Tambien fue modificado el espejo, no tiene la abertura para que pase la caña del timon lo cual lo hace mas estanco, y en el caso que me decidiera por hacer un cruce por supuesto que cambiaria algunas cosas. Haria la cabina completamente estanca y colocaria una jarcia.
Saludos patagonicos.
Hola Alberto

Cuál es el objetivo del telgopor? No hay peligro de que se acumule humedad en la madera al estar revestida de este material?

Saludos y gracias

Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 01:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola Alberto

Cuál es el objetivo del telgopor? No hay peligro de que se acumule humedad en la madera al estar revestida de este material?

Saludos y gracias
Aislacion y flotabilidad. Todos los Paradox lo llevan. No tengo problemas al respecto y no me he enteredao de que alguien los haya tenido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache
astrolabio68 (01-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 08:20
Hermano de la costa

Cita:
Aislacion y flotabilidad. Todos los Paradox lo llevan. No tengo problemas al respecto y no me he enteredao de que alguien los haya tenido
Ostras, no lo pensé aunque era bastante evidente. Debo estar un poco espeso. Yo llevo espuma de construcción de color rosa, que es algo (solo algo) mejor. No me gusta como solución. Como tengas fuego tienes un problema de intoxicación, aunque la mia va forrada de madera... A medio plazo me gustaría sustituirla pir un material más "interesante"...

Gracias por la aclaración

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro