![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena cachivache por la construcción de tu paradox.
Me gustaría preguntarte cual fue las peores condiciones de mar que aguantastes con el barco. A cuantos grados ciñe y con 10 nudos de viento real de traves cuanta velocidad alcanza. Yrving hizo una versión muy reforzada del paradox, practicamente hermética y las velas tampoco se parecen, digamos que lo recuerdan por los canales laterales, pero me parece un barco mucho mas fuerte que el paradox estandar. ¿serías capaz de con tu cachivache cruzar el atlantico? Felicitaciones y un brindis ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran | ||
cachivache (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cormaran
Gracias por las felicitaciones. Voy primero a comentar algo con respecto al barco de Yrvind. Como bien dices su construccion es muy diferente, un sandwich de divynicel y fibra laminda con resina epoxy. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a fortaleza. El fondo del Paradox es de fenolico de 18 mm, los laterales de 12 mm laminados con fibra y epoxy. Con respecto a las velas si son distintas y en una oportunidad que tuve de conversar con Yrvind me comentaba su arrepentimiento de no usar el sistema original, Balanced Lug Sail. En cuanto a tus dudas con el viento que mencionas anduvo entre 4 y 5 nudos, ciñe en el orden de los 35º/40º y soporte olas de 1,5 a 2 mts con vientos del orden de los 25/30 nudos. En cuanto al Cachivache si miras con atencion la imagen notaras que la cabina es distinta, y estructuralmente los mamparos estan reforzados con angulo de hierro abulonado a los mamparos. Y finalmente si me atrevo a cruzar el Atlantico con el, por supuesto que si. Cordiales saludos patagonicos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, lo que si creo es que para afrontar una travesía atlántica, siendo el casco lo suficientemente fuerte, habría que posiblemente reforzar la jarcia, poner velas más fuertes y mejorar la estanqueidad de los cerramientos, al estilo de lo que hizo Irving. Seguimos comentando Catalanes saludos
|
||||
|
||||
|
Con respecto a los resfuerzos amigos Astro, estos estan colocados en el mamparo donde va el palo y en el central. Este ultimo debido a que fue construido para darle mayor espacio interior.
Otra de las reformas fue realizada en el mamparo 1, este posee una abertura que en el caso del Cachi fue cerrada con una gran tapa de inspeccion, queando un generoso estanco. Como dato, todo el barco esta revestido interiormente, incluidas cubiertas y techo de cabina con telgopor de 1 pulgada. Tambien fue modificado el espejo, no tiene la abertura para que pase la caña del timon lo cual lo hace mas estanco, y en el caso que me decidiera por hacer un cruce por supuesto que cambiaria algunas cosas. Haria la cabina completamente estanca y colocaria una jarcia. Saludos patagonicos. |
| 3 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuál es el objetivo del telgopor? No hay peligro de que se acumule humedad en la madera al estar revestida de este material? Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Aislacion y flotabilidad. Todos los Paradox lo llevan. No tengo problemas al respecto y no me he enteredao de que alguien los haya tenido
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache | ||
astrolabio68 (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aclaración ![]()
| Herramientas | |