La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2007, 10:53
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Cálculo rectas de altura

Cita:
Originalmente publicado por CAPITANPESCANOVA Ver mensaje

Lo que NO entiendo el porque se ha de hacer un examen con solo la calculadora y el almanaque.

Bueno, con esto si estoy de acuerdo. Si de mi dependieran los exámenes de Capitán, se harían tan solo con el almanaque y la tabla de logaritmos...

Más en serio, yo no voy a entrar a discutir toda esa serie de razones que has enumerado y que, al parecer, esgrimen mucha gente y muchos libros. Yo no estoy de acuerdo con ninguna de ellas. Mi opinión al respecto es ya bien conocida: la única razón para estudiar navegación astronómica es que es mucho más divertida que un gps.

Si entraría a discutir, como profesional que fui del asunto de la eseñanza, sobre las bondades, evidentemente no aparentes a primera vista, de estudiar cosas que, en principio, parecen inútiles (como la tan apreciada teoría del buque). Y es que cosas como esa son tachadas inmediatamente de "inútiles" porque, para la cantidad de cerveza a embarcar normalmente, no es necesario tener en cuanta en qué lugar se estiba para no comprometer la estabilidad estática transversal... Sin embargo, en mi opinión, ese argumento es reduccionista (y, por tanto, falso) y no ve más allá de medio metro desde la punta de la nariz de quien lo utiliza. La "formación" consiste, en mi opinión, en tener una cabeza suficientemente bien amueblada para que te ayude a tomar las decisiones correctas en cada momento. Y a tener bien amueblada la cabeza ayuda todo, ¿o debería yo decir aquí que, puesto que soy de ciencias, me parece "inútil" y no entiendo por qué me hacen estudiar el Quijote?

En fin, lo dejo aquí. Ya sé que es una discusión que tengo perdida de antemano, pero no importa, no tengo ningún interés particular en "ganar" esta discusión. Pero si tengo interés en dejar clara mi opinión.

Que ustedes disfruten con salud de la navegación astronómica, de la vela, del motor, del gps y de la teoría del buque (mira que es bonita la teoría del buque...),

Tropelio
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro