![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de café que la mañana está fresca.
Bueno ya tengo las placas, voy a prepararlas pues vienen sin cableado y sin diodo, le voy a poner cable de 2.5 mm de sección rojo y negro anti humedad asi como un diodo para cada una P600M y aunque sea sólo para las baterías les voy a poner un regulador a cada una para estar más tranquilos. Las voy a poner como las tiene el jiauka. Cuando estén montadas en el barco os pondré unas fotos. Os dejo una foto de la placa. Un saludo.
Editado por bem me quer en 03-06-2014 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
LOs que teneis las placas solares a la entrada de la cabina no pierden carga por la sombra que les hace la botabara?
mi intencion es poner una placa pero la mayoria de veleros que veo las llevan en popa en un arco de inox.El sol aqui en el cantabrico no calienta como en el mediterraneo... para que cargue 2 baterias de 70ah. que potencia me recomendais? un regulador para cada bateria?? el barco esta en una boya asi que enchufe no hay nevera electrica no tengo asi que el consumo electrico es minimo |
|
|
||||
|
||||
|
Pierden 1 montón, y si son monocristalinas como las mias, aún mas. Pero hace la función que yo quiero, mantener las bat. a tope, recargar wl menos el 50% del consumo navegando y no molestar.
Si quieres buena carga, panel orientable a popa, aunque 1 buen soporte que aguante castaña es caro y aparatoso. Yo estoy encantado con mi montaje, me permite 4 días seguidos de nav. en verano sin problemas, en fondeo saco otra placa por encima de cubierta y la oriento a mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka, yo las voy a poner en paralelo con lo cual la carga es el doble con el mismo voltaje de 12v, perderé menos que si las pongo directamente?.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Jiauka, voy a poner dos placas me llega con un regulador de 5ap para las dos o es preferible poner dos reguladores
Un saludo.
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes a los colegas: Yo tengo puesta una placa solar de 12 watios en permanencia. Ya está instalada tres veranos y dos inviernos. El objetivo no es cargar la batería cuando está descargada, que lo hace, sino evitar que se descargue y se recargue lentamente. Sobre todo que tenga la tensión alta para que no se sulfate y evitar tener que comprar otra. El barco es un velero. La batería carga principalmente con el motor cuando está arrancado. Es una batería de gel de 25 amp*hora (La mitad que un coche) La placa está puesta debajo de la claraboya de proa del palo que tendrá unos 40x40 cm. Apunta cenitalmente para que reciba claridad siempre. No tiene regulador. Ni le hace falta. Son corrientes de carga ridículas, y si ponemos un regulador seguramente, el regulador consuma más energía que la que produce la placa solar. Tiene intercalado un diodo schoctky (valdría otro cualquiera pues da 18 voltios y la caía de tensión de uno normal de 0,6 voltios no afecta mucho; el schoctky tiene unos 0,2 voltios de caída), un diodo led para que luzca cuando carga y me confirme que está todo conectado y cargando, y un fusible de 0,5 amperios (o similar) cuyo fin es proteger el sistema de la placa solar no vaya a ser que pasara cualquier cosa pues todo esto esta conectado directamente a la batería sin pasar por el interruptor principal. ¿Qué proporciona esto? Pues encontrarme la batería en 13,5 o 13,8 voltios cuando voy a coger el barco. Recuperar durante la semana el consume de la radio y piloto automático cuando lo uso el fin de semana. Con esta placa solar no se puede pretender mas. Como todos salimos y entramos en puerto con motor pues se encarga de meterle más carga. Conviene tener un voltimetro (idealmente digital) que pueda supervisar el voltaje (pero no permanentemente funcionando. Son muy económicos si se compran en Ebay o en Dealextreme. Y ya para adaptarse a estos medios, que la luces sean de LED que consumen bien poco. Si alguien necesita más detalles gustosamente los daré. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a MacGiver este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si solo pones 1 regulador asegurate de dejar ambas bat. en paralelo con el selector. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bem me quer (16-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tomate unas birras. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para mantener cargadas las baterías, aún no obteniendo el pleno rendimiento donde la llevo ,es suficiente para tener siempre las baterías en carga de flotación, al menos por la zona de navegación mía(Huelva -Cádiz). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|