![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Una de las soluciones mas ingeniosas que he visto para tener agua caliente en el barco fue la que realizo mi padre en su antiguo Furia 33.
Se trata de desdoblar el circuito de agua y crear un nuevo circuito que pase cerca de la cocina. Entoces se coge un tubo de cobre y se doblan dos espirales que coincidan con los fogones de la cocina. Se conecta el tubo en forma de doble espiral al circuito de agua y cada vez que uno quiera ducharse con agua caliente, lo unico que ha de hacer es encender la cocina. Te ahorras cualquier tipo de calentador, se lo puede hacer uno mismo en una mañana y funciona tanto navegando como en pantalan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por tu padre....eso si que es ser "Manitas"![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovechado el hilo y pregunto si alguien tiene experiencia de que el termo se haya averiado y no caliente a 220v, ¿se habrá fundido la resistencia o puede ser una avería tonta? antes de ponerme a desmontar, me gustaría saber la experiencia de los cofrades al respecto y si es cosa de la resistencia, ¿merece la pena sustituirla o sustituir todo el calentador?
Una ronda y salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Kaia, si es la resistencia, el precio es infimo (en comparación con un tanque), mira en salvador escoda por ejemplo, http://www.salvadorescoda.com/tarifa...Electricas.pdf tienes resistencias a 220v para meterlas dentro del agua, con rosca 1/2 - 3/4, 1", de 600W por menos de 50 euros,,, En la misma linea, una idea excelente para el agua caliente, es usar un deposito, un sistema de intercambiador y un par de resistencias para cuando estemos a 220v, en breve me pondré con el mio, ya colgare esquemas,( pista : en el enlace anterior existen todos los materiales para hacerse uno de estos por menos de 150 euritos y unos 40 litros ) Saludos y unas rondas de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Xento por la información, muy interesante
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad que tiene la ventaja de ser independiente de la toma de corriente a puerto, y del funcionamiento del motor, es un quemador de gasoil tipo Eberspacher. Ya los comentamos en el hilo de calefacción a bordo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=calefaccion La idea es que un quemador de gasoil que se alimenta del propio tanque del barco, utiliza una pequeñísima cantidad de gasoil para calentar el aire (calefacción) o el agua (que es de lo que hablamos). Como siempre un dibujito para entenderlo mejor: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tenía pensado, para el sábado, hacer algún dibujo explicativo. Funciona perfectamente.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintura en caliente | eolo_xxi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-07-2007 21:23 |
| Sugerencias Gps | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-02-2007 20:32 |
| Sugerencias naúticas en NY | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 23-11-2006 09:35 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |