![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendría que pensarlo un poco mas y hacer unos dibujitos, pero básicamente se trataría de usar el termo en puerto con los 220V como un termo normal y usar el conversor para llenar el termo en las otras condiciones. Lo que no se es la temperatura que se consigue con esos conversores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excepto lo de la bolsa negra, todos los termos náuticos te dan las tres cosas que dices (220V, calentamiento por motor y acumulación). Lo que dices de calentarlo con un generador aparte, pues está claro. El "problema" es que lo has de tener y no barato. Además, no sirven los que calientan aire, si no agua. Yo tengo un Webasto que calienta el agua para utilizarla para la calefacción del barco. Mediante un juego de llaves, puedo hacer que caliente también el agua del termo e incluso la del motor para precalentarlo (algo que puede ser muy útil en otras latitudes).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paro otros barcos y/o otros presupuestos un calentador nautico, con resistencia 220 + agua del motor, con un buen aislamiento para mantener el agua caliente durante horas. Y dejaros de inventos. Cabe en cualquier sitio, los hay de muchas capacidades (desde 10 l.) y son faciles de instalar y no son caros (unos 350 €) |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una pregunta para quien me pueda responder:
En el caso del circuito de agua caliente, ¿hace falta poner una segunda bomba de presión? un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
No, no hace falta. Es suficiente con ponerla antes de la entrada de agua al calentador.
Igual que en casa no tienes dos contadores de aguan (caliente y fria) sino un contador de agua de la cual, después, parte se calienta. Se ve bastante claro en el esquema que han incluido. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El filtro del grifo de la cocina es un mero filtro de carbono que solo sirve para quitar sabores extraños al agua. No es un filtro para evitar obstrucciones e impurezas, como los demas del barco. No se si has probado los filtros Brita, pero a veces cuesta distinguir un vaso de agua del grifo filtrada de uno de Fontvella. A todos nos da un poco de apuro beber agua de los depositos del barco, pero lo cierto es que si le echas entre media gota y una gota de lejia (lejia sin detergente, claro: apta para consumo humano, por ejemplo: Lejia Conejo, o Lejia El Camello, etc.) por cada litro de agua, es perfectamente saludable. Lo unico que queda es algo de sabor a la lejia, pero que desaparece completamente con uno de esos filtros de carbono. Yo embarco siempre agua embotellada, pero le echo la lejia correspondiente al deposito por si las moscas. Bueno!!! Ahora ya sabes porque se pone el filtro solo en el grifo de la cocina. En cuanto a lo del medio mundo, me conformo con la mitad del Mentha... el resto lo olvidamos... Y no te preocupes por repartirnos las fechas que yo soy muy flexible... Para empezar, el sabado 24 te toca a ti, que tenemos el clinic de Spi y no me lo quiero perder. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Capita Drake, vale lo de la explicación, aunque eso de poner un filtro de carbono es un arma de doble filo. Puede muy facilmente añadir todas las bacterias y otros tipos de vida indeseable.
Sin embargo, como soy de palabra, te toca la mitad del barco. La mitad que te toca es la hélice... Ya te diré por donde para...Lo del 24 ya diré algo, porque tal y como están las cosas, me parece que va a ser dificil moverlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me diras donde colocas el termo de agua caliente colega pumita 23 Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Una de las soluciones mas ingeniosas que he visto para tener agua caliente en el barco fue la que realizo mi padre en su antiguo Furia 33.
Se trata de desdoblar el circuito de agua y crear un nuevo circuito que pase cerca de la cocina. Entoces se coge un tubo de cobre y se doblan dos espirales que coincidan con los fogones de la cocina. Se conecta el tubo en forma de doble espiral al circuito de agua y cada vez que uno quiera ducharse con agua caliente, lo unico que ha de hacer es encender la cocina. Te ahorras cualquier tipo de calentador, se lo puede hacer uno mismo en una mañana y funciona tanto navegando como en pantalan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por tu padre....eso si que es ser "Manitas"![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovechado el hilo y pregunto si alguien tiene experiencia de que el termo se haya averiado y no caliente a 220v, ¿se habrá fundido la resistencia o puede ser una avería tonta? antes de ponerme a desmontar, me gustaría saber la experiencia de los cofrades al respecto y si es cosa de la resistencia, ¿merece la pena sustituirla o sustituir todo el calentador?
Una ronda y salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Kaia, si es la resistencia, el precio es infimo (en comparación con un tanque), mira en salvador escoda por ejemplo, http://www.salvadorescoda.com/tarifa...Electricas.pdf tienes resistencias a 220v para meterlas dentro del agua, con rosca 1/2 - 3/4, 1", de 600W por menos de 50 euros,,, En la misma linea, una idea excelente para el agua caliente, es usar un deposito, un sistema de intercambiador y un par de resistencias para cuando estemos a 220v, en breve me pondré con el mio, ya colgare esquemas,( pista : en el enlace anterior existen todos los materiales para hacerse uno de estos por menos de 150 euritos y unos 40 litros ) Saludos y unas rondas de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Xento por la información, muy interesante
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad que tiene la ventaja de ser independiente de la toma de corriente a puerto, y del funcionamiento del motor, es un quemador de gasoil tipo Eberspacher. Ya los comentamos en el hilo de calefacción a bordo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=calefaccion La idea es que un quemador de gasoil que se alimenta del propio tanque del barco, utiliza una pequeñísima cantidad de gasoil para calentar el aire (calefacción) o el agua (que es de lo que hablamos). Como siempre un dibujito para entenderlo mejor: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tenía pensado, para el sábado, hacer algún dibujo explicativo. Funciona perfectamente.
|
||||
|
||||
|
o con butano, como los calentadores de casa...
instantaneo y a demanda, o con esas estufas de gasoil nordicas, preveyendo una buena chimenea de salida de gases,... un solo combustible para todo. http://www.itrheat.com/waterheater.html ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-11-2007 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintura en caliente | eolo_xxi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-07-2007 21:23 |
| Sugerencias Gps | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-02-2007 20:32 |
| Sugerencias naúticas en NY | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 23-11-2006 09:35 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |